logo de turismo vasco
montes de guipuzcoa

Los 4 montes de Guipúzcoa que tenemos que visitar

TOP ACTIVIDADES

En Guipúzcoa nos encontramos con una variedad de montes muy atractivos que ofrecen al turista la posibilidad de disfrutar lo mejor de la naturaleza vasca. Estos montes se han clasificado en una pequeña lista donde hemos nombrado a los principales montes de Guipúzcoa, así como su altura y las características que los hacen atractivos para el turismo activo.

Monte Aketegui: Situado en la preciosa sierra del Aitzkorri, el monte Aketegui es el segundo más alto de la misma, con unos 1548 metros sobre el nivel del mar, lo que lo hace un sitio además de agradable por su paisaje, difícil de subir, con lo que se convierte en un atractivo para los más expertos en cuanto a la escalada o el montanismo. Está formado por una serie de rocas calizas que le otorgan ese color grisáceo particular que posee. El tiempo necesario para subir a la cumbre del Aketegui se estima, dependiendo del punto desde el que se quiera subir, entre las 2 y las 3 horas aproximadamente.

Monte Aitzkorri: Adornando el macizo del mismo nombre aparece el monte Aitzkorri con unos 1530 metros sobre el nivel del mar, aunque para ser más exactos diremos que 1528,5 metros. En Aitzkorri se aprecian las vistas más espectaculares de toda la sierra y se pueden percibir temperaturas de hasta diez grados por debajo de cero en la escala Celsius. Es el escenario ideal para los montañistas.

Monte Gamboa: Es una de las cumbres más elevadas de la sierra del Aralar, y es particularmente atractiva para los visitantes, en especial a los amantes de la escalada y el senderismo, porque en su pico se puede apreciar prácticamente toda la región donde se encuentra localizada esta montaña.

Monte Arbelaitz: Esta espectacular montaña, es una de las de mayor altura en toda la provincia de Guipúzcoa, en ella, se encuentra uno de los atractivos turísticos más grandes tanto para los montañistas por excelencia como para el turista común, debido a su diversidad en cuanto a la composición rocosa y a las temperaturas extremas que se pueden percibir en Arbelaitz. Posee un poco mas de 1500 metros de altura y las temperaturas descienden aproximadamente hasta los 8 grados bajo cero de la escala Celsius durante los meses más fríos.

Guipúzcoa no destaca exactamente el turismo montañero (debemos de tener en cuenta la afluencia de turistas en San Sebastian), pero sin duda que existen unos cuantos sitios bastante reconocidos y muy bonitos, ya que, los montes de Guipúzcoa, representan un punto de interés para todo aquel que visite la provincia, desde estos colosos de piedra se pueden aprecia grandes vistas y realizar deportes en contacto con la naturaleza, como el senderismo o la escalada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *