Situado en uno de los entornos naturales más emblemáticos de Gipuzkoa, el Hotel Gurutze-Berri nos ofrece tranquilidad y un ambiente relajado en el que descansar.
Este hotel familiar, regentado por la familia Zapirain, cuenta a sus espaldas con más de 45 años de experiencia. Durante todos estos años, han gestionado con gran éxito las 36 habitaciones de las que dispone el hotel. Todas las habitaciones del hotel Gurutze-Berri disponen de baño, calefacción, televisión y wifi gratuito, unos servicios que ayudaron a hacer más confortable nuestra estancia en este hotel.
Situado en la localidad de Oiartzun, muy cerca del Parque Natural de Aiako harria, el hotel Gurutze-Berri es una muy buena opción para tod@s aquell@s que quieren hacer senderismo, escalada, montañismo o cualquier otra actividad relacionada con las grandes paredes de piedra de este parque natural.
El hotel Gurutze-Berri nos sirvió como sede para nuestras visitas por la comarca de Oarsoaldea de Gipuzkoa. Desde este alojamiento nos desplazamos hasta Momotegi, Museo Mater, Albaola y las minas de Arditurri sin perder mucho tiempo en los desplazamientos, todo un acierto.
6 Pros y Contras del Hotel Gurutze-Berri
Teniendo en cuenta la calificación de este hotel, 1 estrella, y el precio de sus servicios, desglosamos nuestra opinión sobre él en 5 interesantes puntos.
Ubicación: Quizás el punto fuerte más destacado de este hotel. Situado en plena naturaleza, a tan solo 11 kilómetros de la capital guipuzcoana y a 15 minutos en coche del aeropuerto de Donostia – San Sebastián, se trata de un buen hotel donde alojarte para disfrutar de la naturaleza sin tener que cerrar la puerta a visitar las ciudades vascas.
Una ubicación perfecta, para disfrutar tanto de la belleza del interior como de la de la costa vasca. Recomendamos despertarnos pronto para disfrutar de los amaneceres que nos regala el Hotel Gurutze-Berri, realmente dignos de ver.
Edificio: La palabra «hotel» solemos asociarla a un edificio de determinadas características que chocan con el diseño del hotel Gurutze-Berri. Nosotros, nos decantamos en definirlo como una casa rural con encanto. El exterior del edificio se conserva en muy buen estado, llamando la atención de todo aquel que pasa por la carretera que colinda con el hotel.
Atención: La atención de los trabajadores del Hotel Gurutze-Berri fue correcta en todo momento. Aun llegando a altas horas de la noche, la recepción estaba abierta para recibirnos, un detalle que se agradece.
Precio: El precio medio del Hotel Gurutze-Berri ronda los 55€, precio que, aunque parezca elevado, está en la media de los alojamientos de la comarca de Oarsoaldea. El hotel cuenta con precios especiales para grupos, si es vuestro caso, no olvidéis preguntar por ellos.
Accesibilidad: La accesibilidad es un aspecto que nos importa mucho y tenemos en cuenta en TurismoVasco.com. Aunque el hotel no cuenta con ascensor, las personas con movilidad reducida tienen la opción de acceder al hotel por la puerta trasera, evitando así, las escaleras del establecimiento. Como veis, las barreras arquitectónicas del hotel pueden ser salvadas sin problema alguno.
El interior: El hotel cumple a la perfección con todos los aspectos que se le pueden exigir a un hotel de 1 estrella. Aunque el interior agradecería un pequeño rediseño.
Al margen de estos puntos a favor y en contra del hotel Gurutxe-Berri, destacamos el restaurante del mismo, que, aunque no tuvimos oportunidad de degustar, cuenta con gran fama en todo Gipuzkoa.
Como veis, el Hotel Gurutxe-Berri es una buena opción para nuestra aventura tanto por el interior como por la costa de Gipuzkoa.
0 comentarios