Alquiler de coches en el País Vasco
Home / Gipuzkoa / Donde comer Gipuzkoa / Restaurante Urgain, cocina tradicional vasca de calidad
Restaurante Urgain
Restaurante Urgain

Restaurante Urgain, cocina tradicional vasca de calidad

Situado en el municipio guipuzcoano de Deba, el restaurante Urgain nos ofrece platos de gran calidad difíciles de olvidar.   Un restaurante en el que poder disfrutar de los productos que nos ofrece el mar y la tierra del País Vasco, un restaurante con una atención personalizada y de calidad. Así es como definiríamos al restaurante Urgain nada más salir de degustar ese “arte gastronómico” que llaman menú degustación. Este local, nos ofrece una carta muy variada en todo tipo de platos y bebidas, situación, que hace todavía más difícil la elección de nuestros platos. Una vez la escritora estadounidense…

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

User Rating: 4.6 ( 1 votes)

Situado en el municipio guipuzcoano de Deba, el restaurante Urgain nos ofrece platos de gran calidad difíciles de olvidar.

 

Un restaurante en el que poder disfrutar de los productos que nos ofrece el mar y la tierra del País Vasco, un restaurante con una atención personalizada y de calidad. Así es como definiríamos al restaurante Urgain nada más salir de degustar ese “arte gastronómico” que llaman menú degustación.

Este local, nos ofrece una carta muy variada en todo tipo de platos y bebidas, situación, que hace todavía más difícil la elección de nuestros platos. Una vez la escritora estadounidense Libba Bray dijo que “No hay elecciones seguras. Sólo elecciones distintas”, pero en el caso del restaurante Urgain me temo que se equivoca, las elecciones son distintas, pero todas ellas seguras. Es por ello, que no nos decidíamos por la elección de nuestros platos, queríamos probar de todo sin llegar a tener que salir rodando del restaurante, ¿solución? Menú degustación número uno del restaurante Urgain.

Vamos a detallar en que consiste el menú que elegimos para nuestra estancia en el Urgain:

-Aperitivos de la casa.

Aperitivos de la casa
Aperitivos de la casa

-Foie casero

Foie casero, restaurante Urgain
Foie casero, restaurante Urgain

-Ensalada templada.

-Pescado del día.

Pescado del día, lomo de rodaballo
Pescado del día, lomo de rodaballo

-Mousse.

-Tarta de queso.

Tarta de queso y mousse, restaurante Urgain
Tarta de queso y mousse, restaurante Urgain

-Vino de la casa.

Como podeis comprobar un menu variado y de calidad al alcance de muchos.

 

¿Quieres saber los secretos del menú degustación número uno del restaurante Urgain? ¿Quieres saber por qué te recomendamos el restaurante Urgain? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Para poder explicaros los secretos del éxito del restaurante Urgain y las razones por las que lo recomendamos, dividiremos el artículo en 5 categorías: Ubicación, raciones, calidad, precio y atención.

Ubicación: El restaurante Urgain, tiene una ubicación ideal. A menos de 5 minutos andando de la playa de Deba y situado en el centro del pequeño municipio costero; el restaurante cuenta con un parque de grandes dimensiones y un parking publico justo enfrente. Como decimos…. una situación a la que poco más se le puede pedir.

 

Raciones: Como hemos mencionado con anterioridad nuestra elección fue el menú degustación número uno. En muchos restaurantes las raciones que se sirven en este tipo de menús, es como su nombre indica, para degustar, pero no para llenar. Este no es el caso del restaurante Urgain, tras los entrantes y el plato fuerte del menú degustación (el pescado del día), poco más entraba en nuestros estómagos. Pero no podíamos irnos sin probar sus postres caseros….

 

Calidad: La mayoría de los productos que consumimos en el restaurante Urgain, son productos autóctonos, productos del conocido “geoparque de la costa guipuzcoana”. El restaurante tiene como especialidades el pescado y el marisco, dos productos que los obtienen de mano de los pescadores del vecino municipio de Mutriku. Los productos frescos unidos a la elaboración casera de varios de sus entrantes y postres crean una fusión explosiva de sabores y texturas. ¿Qué más se puede pedir en cuanto a la calidad de los platos de un restaurante?

 

Precio: La relación calidad-precio que encontramos en este restaurante fue simplemente perfecta. Por 50€ (IVA incluido) por comensal degustamos un menú de muchísima calidad y variedad, no queremos ni pensar de lo que nos puede ofrecer este restaurante en su menú degustación número tres de 70€ (IVA incluido)….la próxima vez lo averiguaremos!!

Menus degustación restaurante Urgain
Menus degustación restaurante Urgain

 

Atención: La atención personalizada de su propietario Xabier Osa hace más especial si cabe la experiencia del restaurante Urgain.  Xabier y su dilatada carrera entre fogones, nos aconsejaran y ayudaran a la hora de hacer nuestras elecciones, no dudéis en preguntar, os aconsejara con mucho gusto.

Comedor restaurante Urgain
Comedor restaurante Urgain

Aunque nosotros elegimos el menú degustación también tenemos otras opciones como el menú del día por 18 euros y el menú fin de semana por 25 euros. Todo depende del presupuesto que destinemos para nuestra experiencia en el restaurante Urgain. On egin!

 

*Los precios publicados en este artículo solo son orientativos y están sujetos a cambios por parte del restaurante Urgain.

Alquiler de coches en el País Vasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>