Home / Gipuzkoa / Dónde comer Gipuzkoa / Restaurante Martin Berasategui, el cielo en la tierra
Entrada Restaurante Martin Berasategui
Entrada Restaurante Martin Berasategui

Restaurante Martin Berasategui, el cielo en la tierra

Degusta, disfruta y siente los sabores y texturas de esta gran experiencia culinaria llamada Martin Berasategui.

El restaurante Martin Berasategui abrió sus puertas en el año 1993. El chef donostiarra creo junto a su mujer Oneka Arregui esta maravillosa joya del panorama gastronómico internacional. Desde su apertura hasta la actualidad el restaurante ha ido cosechando todo tipo de éxitos, entre los que se encuentran las  “3 estrellas Michelin”.

Entrada Restaurante Martin Berasategui
Entrada Restaurante Martin Berasategui

Los 4 pilares del restaurante Martin Berasategui

Martin Berasategui: Para poder entender lo que significa el Restaurante Martin Berasategui debemos conocer la historia de su creador, Martin Berasategui Olazábal. Martin, es mucho más que el dueño del restaurante que lleva su nombre, él fue, uno de los primeros cocineros vascos que dio a conocer la cultura y tradición gastronómica de nuestro pueblo.

Martin Berasategui
Martin Berasategui

Nacido en Donostia-San Sebastián en 1960, Martin conoció desde pequeño el buen hacer de su familia en este sector gracias al restaurante familiar Bodegón Alejandro. Tras conocer el trabajo de su familia en el restaurante familiar y estudiar en la escuela de pastelería Yssingeaux, cogió las riendas del Bodegón Alejandro en 1981, llevándolo a lo más alto en el año 1986 tras recibir su primera Estrella Michelin. Martin Berasategui es hoy en día uno de los cocineros más prestigiosos de todo el mundo, las 7 estrellas Michelin logradas a lo largo de su dilatada carrera y muchas otras acreditaciones así lo atestiguan. Martin asesora actualmente a restaurantes de todo el mundo.

Salon del Restaurante Martin Berasategui
Salon del Restaurante Martin Berasategui

Situación: Ubicado en el municipio guipuzcoano de Lasarte-Oria, este restaurante goza de la tranquilidad y serenidad que le da su ubicación y sus vistas. Visualiza sus magníficas vistas mientras te deleitas con una de las mejores experiencias gastronómicas del mundo, relájate y disfruta.

Materia prima: El restaurante esta fielmente enraizado a su tierra, el País Vasco. Los productos que se utilizan en la cocina del Restaurante Martin Berasategui son productos de Euskadi de máxima calidad cocinados con todo el mimo que te puedas imaginar.

Chuleta de cordero de leche con suero de parmesano, buñuelo y espárrago cítric
Chuleta de cordero de leche con suero de parmesano, buñuelo y espárrago cítric

Presentación: La presentación de los platos es junto a la materia prima, la elaboración de la misma y la atención del restaurante una de las piezas fundamentales del restaurante de Martin.

Presentación de los platos en el Restaurante Martin Berasategui
Presentación de los platos en el Restaurante Martin Berasategui

El elemento más temido del restaurante de Martin Berasategui.

Precio: El precio es alto sí, pero….¿qué precio debería tener una experiencia culinaria como esta? Tened en cuenta que no se trata de un restaurante común, venden la experiencia de degustar platos únicos, a los que se les ha dedicado cientos de horas en investigación y desarrollo. Aceptamos sugerencias sobre el precio que deberían tener este tipo de experiencia gastronómicas, eso sí, siempre que estén acompañadas de una buena argumentación.

Monumento en el Restaurante Martin Berasategui
Monumento en el Restaurante Martin Berasategui

Como reza este pequeño monumento del restaurante Martin Berasategui, “si trabajas, comerás pan” (traducido literalmente), un pequeño guiño al duro trabajo que se realiza para mantener abierto este gran restaurante.

Además de la prestigiosa acreditación “Estrella Michelin” el restaurante Martin Berasategui cuenta con muchas otras, entre ellas, “TurismoVasco Tiketa”, nuestra exclusiva acreditación de turismo.

Acreditación TurismoVasco Tiketa
Acreditación TurismoVasco Tiketa

Sabores, texturas y aromas únicos se dan cita en el restaurante Martin Berasategui, ¿te atreves a probarlos?

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>