Home / Gipuzkoa / Dónde comer Gipuzkoa / Restaurante Gaztelumendi-Antxon, una pequeña joya gastronómica en el centro de Irún
Restaurante Gaztelumendi-Antxon
Restaurante Gaztelumendi-Antxon

Restaurante Gaztelumendi-Antxon, una pequeña joya gastronómica en el centro de Irún

Gaztelumendi-Antxon se sitúa mediante sus presentaciones, texturas y sabores como un referente gastronómico del País Vasco en su vertiente atlántica

Situado en el centro de Irún, encontramos el restaurante en el que dan rienda suelta a su creatividad Félix, Angela y Markel, 3 grandes monstruos de la alta gastronomía vasca. El establecimiento esta diferenciado en 2 espacios, el bar y el restaurante. El bar, famoso por sus pintxos de queso y picante, ofrece una amplia variedad de pintxos y menú del día, mientras que el restaurante, nos deleita con creaciones más elaboradas, típicas de la cocina actual.

En este artículo, nos vamos a centrar en este último y su famoso menú degustación, ¿quieres saber nuestra opinión? ¡¡Sigue leyendo!!

Restaurante Gaztelumendi-Antxon
Restaurante Gaztelumendi-Antxon

Félix, Angela y Markel nos ofrecen un menú degustación basado en nuestros gustos, modificando al momento, los platos que lo componen para adaptarse al paladar del cliente. Texturas, presentaciones y sabores que sorprenden a nuestros sentidos, un local pequeño, moderno, acogedor y una atención personalizada hacen grande a este pequeño establecimiento vasco.

Descanso semanal: Noches de lunes a jueves

Horario: 13:00-15:00 / 21:00-23:00

 

8 puntos del restaurante Gaztelumendi-Antxon que nos llamaron la atención

Presentación: Si os gustan las sorpresas y la innovación, las presentaciones de los platos del restaurante Gaztelumendi-Antxon os van a encantar. Dejando atrás las presentaciones tradicionales, basando sus platos en experiencias de la vida cotidiana, los chefs de este local consiguen llamar la atención nada más salir de la cocina. La presentación de los platos del restaurante Gaztelumendi-Antxon no tienen desperdicio….¿has probado a comer en un espejo? Tranquilos, aunque da la sensación de que sea incomodo, utilizar un espejo como plato no es tan mala idea, se corta bien, no resbala y los clientes quedan impactados.

Presentación sobre espejo del restaurante Gaztelumendi-Antxon
Presentación sobre espejo del restaurante Gaztelumendi-Antxon

 

Texturas: A lo largo del menú que degustamos, pasamos por texturas de todo tipo, desde texturas habituales en cualquier menú, hasta texturas nuevas, extrañas, interesantes. ¿Has probado alguna vez la textura de un cangrejo con cascara y todo?

Texturas del restaurante Gaztelumendi-Antxon
Texturas del restaurante Gaztelumendi-Antxon

 

Experiencia: Este local se inauguró en 1942 y desde entonces se ha ido renovando, actualizando su menú, sin olvidar la esencia de la cocina vasca, productos de temporada de gran calidad cocinados con mucho mimo. ¡Un restaurante típico de Irún!

70 aniversario Restaurante Gaztelumendi-Antxon
70 aniversario Restaurante Gaztelumendi-Antxon

 

Local: El local del restaurante Gaztelumendi-Antxon es independiente del bar de mismo nombre, dispone de entrada propia y decoración totalmente distinta. Un local en el que todos y cada uno de los detalles están seleccionados a conciencia para que todos nosotros nos encontremos como en casa.

Comedor del Restaurante Gaztelumendi-Antxon
Comedor del Restaurante Gaztelumendi-Antxon

 

Situación: En el centro de Irún, cerca de la nueva biblioteca municipal y el ayuntamiento encontramos el restaurante Gaztelumendi-Antxon. El parking subterráneo que está a unos 20 metros del restaurante es idóneo para no tener que dar vueltas buscando un sitio donde aparcar.

 

Atención: El tener pocas mesas, hace posible que en este restaurante se reciba una atención 100% personalizada.

Felix, responsable del restaurante Gaztelumendi-Antxon
Felix, responsable del restaurante Gaztelumendi-Antxon

 

Adaptación al cliente: Como ya hemos comentado anteriormente el menú degustación varía dependiendo los gustos de cada comensal. Solo 3 de los platos de este menú son fijos y se sirven siempre, independientemente de los gustos de cada uno.

Presentación en bote del restaurante Gaztelumendi-Antxon
Presentación en bote del restaurante Gaztelumendi-Antxon

 

 Precio: El precio de este menú es de 50€ con IVA incluido, precio que hace que la relación calidad-precio del menú degustación del restaurante Gaztelumendi-Antxon sea buena.

Relacion calidad-precio de la entrada muy buena
Relacion calidad-precio de la entrada muy buena

 

 Acreditaciones: El restaurante Gaztelumendi-Antxon cuenta con varias acreditaciones entre las que destacamos nuestra exclusiva “TurismoVasco Tiketa”, un premio al trabajo diario, a la constancia y a la innovación.

Acreditación TurismoVasco Tiketa
Acreditación TurismoVasco Tiketa

Como veis el restaurante Gaztelumendi-Antxon es el sitio ideal para disfrutar de un buen menú degustación cerca de la frontera con Francia, recordad que un alto en el camino nunca viene mal para descansar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>