Reservar experiencias online
comida casera en guipuzcoa
comida casera en guipuzcoa

5 restaurantes donde comer comida casera en Guipúzcoa

La Provincia de Guipúzcoa al igual que sus provincias vecinas del País Vasco, posee una calidad gastronómica digna de resaltar debido a que en sus territorios existen restaurantes tanto de comida contemporánea como tradicional o casera, que representan lo mejor de la gastronomía local. A continuación vamos a citar 5 restaurantes donde comer comida casera en Guipúzcoa.

Restaurante Sansonategi: Ubicado en la ciudad de San Sebastián – Donostia es un restaurante pequeño, pero con una cualidad básica y es que en este lugar los clientes pueden disfrutar de la mejor comida casera (o una muy buena) y respirar un ambiente totalmente vasco, debido a la decoración, la gente que atiende y muchos otros factores. Sin duda este restaurante proporciona un servicio culinario sencillo, porque es comida casera, pero de gran calidad.

Restaurante El Caserío: Es uno de los restaurantes más conocidos en la ciudad de San Sebastián debido a que representa los valores más profundos de la cultura vasca en el ámbito gastronómico. En este sitio, que se encuentra en la zona vieja de la capital Guipuzcoana, se pueden disfrutar los mejores platos de la comida vasca tradicional como lo son txangurro cocido, parrillada de pescados y mariscos o el entrecot de buey y muchos otros platos que resaltan lo mejor de la cocina tradicional de la región. Además, goza de un ambiente bastante alegre por encontrarse en un barrio muy concurrido en la ciudad. www.restaurantecaserio.com/

Restaurante Urralde: En Hondarribia se encuentra este excelente restaurante donde se puede comer casi cualquier plato de calidad que tenga su origen en la cocina tradicional vasca. Aquí se pueden degustar distintos tipos de comida casera y disfrutar de un ambiente bastante tranquilo donde el cliente será atendido con una gran familiaridad y aprecio ya que en este sitio se enfocan mucho en la atención, casi tanto como en la comida. Es un buen lugar donde comer comida casera en Guipúzcoa.

Restaurante Etxenagusi: Este restaurante se ubica en la ciudad de San Sebastián y es tremendamente reconocido y valorado por los residentes de la ciudad debido a la calidad de su comida, así como por las magnificas vistas que se pueden apreciar en los alrededores del restaurante. La especialidad es la comida casera, sobretodo el pescado recién extraído de la costa vasca. Sin duda un sitio de gran calidad y gran potencial, visitarlo es casi obligatorio al estar en la capital guipuzcoana.

Restaurant Patrixi: En el pueblo de Irún se encuentra este excelente restaurante, cuyo único motivo para no ser de los más reconocidos en la provincia de Guipúzcoa es que no se encuentra en la gran ciudad sino en un sitio más pequeño, pero quienes conocen este restaurante saben que se come de lujo, que la cocina tradicional vasca se representa de una manera muy especial y es una de los mejores sitios para comer comida casera en Guipúzcoa.

En la provincia de Guipúzcoa sobran los restaurantes de comida casera y por supuesto abunda la calidad de los mismos. Recomendamos ciegamente visitar la provincia y disfrutar de lo mejor de la comida tradicional vasca.

Acerca de Gontzal Rubinos Artolozaga

Fundador y responsable de TurismoVasco.com

Un comentario

  1. Kaixo, hoy lunes 8 de agosto 2016 hemos ido a comer al restaurante kiruri un menu del dia y hemos salido decepcionados de la mala calidad del arroz con almejas que justo se podia comer del pescado rebozado que dicen mis hijos es peor que de la jangela de la ikastola y llegamos al postre y el hojaldre no crujia hace dias y el puding de queso estaba pasado y no lo hemos podido comer , eso si la camarera era simpatica menos mal, De jorge si les habra olvivado cocinar
    Ojala tengais mas suerte los que vayais , nosotros iremos al otro que esta junto a la basilica de loiola por si acaso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *