logo de turismo vasco
mundial baloncesto en bilbao

Mundial de baloncesto en Bilbao, 5 consejos

TOP ACTIVIDADES

Disfruta del mundial de Baloncesto en Bilbao como un auténtico vasco.

El mundial de baloncesto en Bilbao es uno de los acontecimientos más importantes en la historia de la villa Bilbaína. Muchos de los que se trasladen a Bilbao para poder disfrutar del mundial de Baloncesto aprovecharan la ocasión para hacer un poco de turismo por Bilbao, y por ello mismo, vamos a daros 5 consejos para disfrutar de Bilbao y si te sobra tiempo consejos para hacer turismo en el País Vasco.

El mundial de baloncesto tiene como una de las sedes la ciudad de Bilbao y justo en temporada veraniega, perfecto para disfrutar de la ciudad y del tiempo.  ¿Vienes a Bilbao y no sabes qué hacer? Sigue leyendo y encontraras tu respuesta.

1.-La gastronomía vasca, es muy importante que no te vayas de Bilbao sin degustar los manjares de la gastronomía vasca, para algo es la comunidad autónoma con más estrellas Michelin!!!  Os recomendamos empezar por los pintxos, para ello, ¿qué mejor zona que el casco viejo de Bilbao? ,para seguir, que os parece un buen chuletón con pimientos de gernika? o un buen pescado en algún pueblo costero? No os recomendamos unas alubias de Tolosa porque con el calor que puede hacer en agosto no entran tan bien como en invierno, pero si os atrevéis con ellas seguro que no os arrepentís. Tambien podeis leer el articulo sobre los productos típicos del País Vasco que redactamos hace unos meses.

2.-Los hoteles,  tenemos dos opciones posibles, la primera, instalarnos en un hotel cercano al BEC, la otra instalarnos en el centro de Bilbao, todo depende del perfil turístico que tengáis, si quieres hacer mucho turismo recomendamos situar vuestra sede en un hotel del centro de Bilbao si solo quieres disfrutar del mundial de baloncesto en Bilbao te recomendamos uno de los hoteles cercanos al BEC de los que hablamos en anteriores artículos.

3.-Que ver, si solo vas un par de días te recomendamos lo básico y lo más cercano al BEC (Barakado) es decir, una escapada a Bilbao. Resumiendo podríamos decir que tendrías que disfrutar del casco viejo de Bilbao, del Guggenheim de Bilbao, de los entornos de la ría de Bilbao y algún pueblito costero como el puerto viejo de Algorta.

4.-Planing, todo depende de los días de los que dispongas para poder disfrutar del país vasco, en anteriores artículos hablamos sobre escapadas a Bilbao y de escapadas a Donostia- san Sebastián, todas ellas, se acoplarían perfectamente a vuestra idea si lo que pensáis es quedaros un par de días en el país vasco. Como siempre si queréis un planing personalizado no tenéis más que escribir un comentario en esta entrada (o en otra) e intentaremos hacer uno personalizado que se ajuste lo mejor posible a vuestro planing para hacer turismo en el país vasco.

5.-Cultura del pueblo vasco, el verano es, al igual que en otras muchas comunidades autónomas, la época de las fiestas locales de muchos pueblos vascos, que mejor forma de conocer la cultura vasca que adentrarte en las fiestas locales? Te invitamos pues, a que participes con nosotros en las múltiples actividades que tenemos preparadas en las fiestas bizkainas.

Os dejamos un video con fotos sacadas por nosotros mismo de los distintos rincones del País Vasco:

Si echas de menos algún consejo no lo dudes y pregúntanos dejando un comentario en este mismo artículo, ya sabes que son anónimos y no tienes por qué registrarte!!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *