Dando la brasa Getxo, un restaurante diferente con un mundo de detalles.
Si estáis aburridos de los típicos restaurantes de toda la vida, o simplemente estáis buscando algo diferente, dando la brasa es el restaurante que buscáis. Desde la entrada en el local podemos disfrutar de todos esos detalles que hacen de dando la brasa un restaurante único.
Dando la brasa dispone de dos restaurantes en Bizkaia, el primero de ellos en Getxo (Algorta) y el segundo en Bilbao (Bilbao la vieja) ambos con el mismo tipo de cocina: una fusión de comida latinoamericana y japonesa (Nikkei). www.turismovasco.com ha tenido la oportunidad de disfrutar del ambiente y gastronomía de restaurante de Getxo dando la brasa y sobre el que centraremos nuestra critica gastronómica de hoy. Para dar nuestra opinión sobre este restaurante vamos a dividir el artículo en 5 secciones diferentes: La zona, el local, la atención, el precio y por último y lo más importante la comida. ¿Quieres saber lo que te espera?
La zona: Dando la brasa Getxo, está situado en la parte baja de Algorta, exactamente en la avenida de los chopos 31. Una zona tranquila sin excesivo ruido y amplios parques que nos permite sin duda alguna disfrutar de la comida. El restaurante está situado a unos 8 minutos andando del metro de Neguri, un recorrido con un desnivel bastante pronunciado, tenemos que tener en cuenta que tendremos que subir ese desnivel tras disfrutar de nuestra comida/cena/aperitivo, así que no llenéis mucho la tripa!! Por el contrario si vais en coche no os debéis preocupar por el parking, esta zona dispone de muchas parcelas de aparcamiento y sin coste alguno (esta zona de Getxo no tiene OTA).
El local: El local de dando la brasa de Getxo, es un local no muy grande con una pequeña terraza en la entrada. Un sitio con una decoración muy cuidada y un ambiente muy acogedor. Las velas amenizan nuestra estancia mientras esperamos ser atendidos, las paredes hablan por sí solas y la música….la música un poco alta (aunque este problema fue subsanado por una de las camareras). Si lo que buscáis es tomar algún aperitivo y tomar algo con los amigos los sofás de dando la brasa de Getxo os esperan, sin duda alguna lo mejor del local.
La atención: La atención fue correcta en todo momento, todas las personas que nos atendieron fueron amables y siempre con una sonrisa en la cara, cosa que siempre se agradece. Teníamos reserva para 2 a nombre de turismovasco.com a las 21:00, llegamos 5 minutos antes pero así todo para las 21:00 ya estamos sentados en nuestra mesa y con las cartas en la mano. Según nos quitamos la chaqueta la camarera amablemente nos preguntó si queríamos que la dejase en un armario que tienen para dejar la ropa de los comensales, un detalle que nos gustó. Cada plato que nos servían lo acompañaban de una breve explicación sobre los productos que acompañaban al plato principal y su sabor.
El precio: El único “pero” de esta crítica gastronómica para dando la brasa de Getxo. El precio de algunos de los platos era excesivo para la cantidad y calidad que se ofrece. La mayoría de los platos tienen una calidad impresionante de la que no nos podemos quejar pero también tienen ciertos platos que deberían bajar su precio drásticamente, un claro ejemplo de ello es el postre Mango Fresh, este postre compuesto por una cucharada de yogur griego, mango, petazetas y “ceniza de pistachos” tiene un coste de 6€, un precio algo elevado para un pequeño bol de fruta. Los demás platos tienen un precio alto y una ración normal pero su calidad también es alta, por lo que la balanza se equilibra.
La comida: Lo más importante de esta crítica gastronómica sobre el restaurante dando la brasa de Getxo, la comida. Al ser una cena siempre se come menos cantidad que en una comida cosa que debemos tener en cuenta al elegir nuestros platos. Éramos 2 personas y elegimos compartir los platos para intentar probar el máximo número de platos posibles.
Entrantes: Nosotros decidimos probar varios entrantes (en dando la brasa los llaman antojitos), quizás porque era el apartado donde más variedad tenían. Probamos los siguientes antojitos:
–Gambas en tempura con espuma de ali oli: Una textura llamativa con unas salsas como acompañantes muy acertadas.
– Croquetas fluidas: Croquetas cremosas de todo tipo de sabores.
– Quesadillas de Leña de Flor de Calabaza + huitlacoche: la especie de pan en el que se sirven tiene un sabor que acompaña a la perfección a su contenido principal.
Como plato un poco más fuerte nos pedimos una Hamburguesa Kobe Con ensaladitas, chipotles y papines: La carne estaba buena, el problema de este plato estaba en su presentación, lo presentaban en un pequeño soporte metálico al que daban fuego manteniendo así la temperatura del plato, grave error, el olor que dejaba este plato era INSOPORTABLE, haciendo así que la hamburguesa perdiese todo su encanto.
Un detalle que nos llamó la atención y nos gusto es la opción de poder pedir media ración.
Como resumen podemos decir que el restaurante DANDO LA BRASA de Getxo es un restaurante diferente, de calidad, con raciones normales o pequeñas que a veces se pasa con el precio de sus platos.
Si te apetece probar algo diferente al resto de restaurantes y no te importa gastarte algo más de dinero sin duda alguna te recomendamos el restaurante DANDO LA BRASA de Getxo.
Os dejamos un mapa con la localización del restaurante por si necesitáis ubicaros:
Como siempre os invitamos a dejarnos vuestras sugerencias o dudas.
0 comentarios