Probamos el menú del día del restaurante Astei, un menú con buena relación calidad-precio junto al balcón de Bizkaia.
El restaurante Astei se encuentra en el barrio de Montecalvo de la localidad de Muxika, a 10 minutos en coche del mirador conocido como “Balcón de Bizkaia”, un entorno rural de gran valor ecológico en el que, perdernos para desconectar del ajetreo de los núcleos urbanos puede resultar una buena opción.
Aunque en la página web del restaurante Astei nos indican que su punto fuerte es el cordero asado en horno de leña y el pescado del día, decidimos probar su menú del día, un menú que detallamos a continuación.
Conoce el restaurante Astei con nosotros, 5 puntos a tener en cuenta.
Historia: El restaurante Astei se inauguró en 1999, 3 años después de que su propietario Resu, comprase y restaurase el caserío de su madre. Su gran trayectoria profesional en el mundo de la hostelería respalda la calidad de sus platos. Por suerte, su hija Uritz ha decidido seguir el mismo camino formándose en la escuela de hostelería de Leioa, la escuela de hostelería de Artxanda y por último en el gran Basque Culinary Center.
Restaurante: Tenemos la posibilidad de comer en la terraza, en el bar o en el comedor, en nuestro caso decidimos comprobar el ambiente del comedor. Encontramos un comedor amplio en el que vimos pequeños detalles que hacen un guiño a nuestra cultura e historia, detalles que se fusionan con el ambiente vasco que se respira y un buen fuego bajo. Nada más entrar quedo claro el trato hacia el cliente, flexibilidad total con una sonrisa constante.
Como punto negativo, nos encontramos la línea de alta tensión que atraviesa el aparcamiento del restaurante Astei.
Menú: La camarera nos indicó los platos del menú, entre los que decidimos quedarnos con una buena alubiada y lomo como platos fuertes.
Alubias: La cazuela de alubias que nos presentó bien podía haber sido el plato único del día, una cantidad como para no olvidar. Aunque para mi gusto quizás demasiado caldosas.
Lomo: El lomo, correcto, con pimientos rojos y patatas caseras, esas que últimamente la gente de los restaurantes tiene la manía de cambiar por las congeladas.
Postre: Con el postre tuve una pequeña anécdota que quiero compartir con vosotros. Y es que, al ver que los comensales de una mesa cercana estaban degustando una tarta de queso, decidí pedirla aun cuando la camarera no lo había mencionado.
Ella, amablemente me indico que se había terminado y que acababan de hacer una nueva tanda pero que no creía que estaban en el punto justo para comerlas, así que me decidí por una tarta de trufas.
Vaya sorpresa cuando la camarera me trajo la tarta de queso, me comento que la probase y que si veía que no estaba en su punto me traería la tarta de trufas. Quizás le faltaba un poco para estar en su punto, pero ¡estaba buena! galleta por abajo, frutos por encima y un buen sabor, que no os engañe la apariencia. ¡Un 20 en una escala de 10 para ella!
Precio: 11€ el menú del día. Un precio con una buena calidad relación-precio, aún más, si tenemos en cuenta que en muchos sitios solamente por esa alubiada te cobran más de 11€.
Entorno: Entre Urdaibai y el Parque Natural de Urkiola, entre curvas de carretera de montaña encontramos el restaurante Astei. Una buena ubicación para conocer dos de los entornos naturales más destacados de Bizkaia.
Cerca del restaurante Astei, encontramos productores locales de grandes productos vascos como el queso idiazábal o el txakoli, recomendamos el queso Idiazabal del barrio de Magunas y la bodega Berroja.
Resumiendo, buen trato, buen producto, buen precio y buen ambiente. ¿Repetimos?
0 comentarios