Última hora:
Home / Bizkaia / Dónde comer en Bizkaia / Restaurante 11 Aldeanos, una sorpresa para el paladar.

Restaurante 11 Aldeanos, una sorpresa para el paladar.

Restaurante 11 Aldeanos, gastronomía vasca a buen precio en la céntrica Plaza Indautxu de Bilbao.

 

La Plaza Indautxu, uno de los rincones más emblemáticos de Bilbao, acoge en su lateral derecho al Restaurante 11 Aldeanos, un establecimiento, que sigue ganando enteros en su particular escalada hacia el top 10 del ranking gastronómico de Bilbao. Este restaurante vasco, debe su nombre al edificio donde está ubicado, y es que, las pinturas de temática popular vasca con las que está decorado el edificio del número 6 de la calle Aretxabaleta, le ha hecho ganarse el sobrenombre popular de “la casa de los aldeanos”. La decoración, obra del pintor José Arrue y de su discípulo, Jesús Arraiz, hacen de este espacio bilbaíno uno de los más llamativos arquitectónicamente hablando. ¿Lo conocéis?

Txuleta, chuleta 11 aldeanos

Información Restaurante 11 aldeanos.

  • Tipo de cocina: Tradicional, vasca.
  • Horario: Comidas de lunes a domingo de 13:00 a 16:00. Cenas viernes y sábados de 20:30 a 23:00 y de lunes a jueves de 20:30 a 22:30.
  • Teléfonos: 944055288 / 688618015
  • Página web:  http://www.11aldeanos.com
  • Ubicación: Calle Aretxabaleta 6, Plaza de Indautxu, Bilbao, Bizkaia, País Vasco.

La materia prima local y las recetas tradicionales de nuestro pueblo son la base de los platos que degustamos en este restaurante bizkaino, unas premisas, que, unidas al buen precio de sus menús, nos hicieron seleccionar el Restaurante 11 Aldeanos como sede de nuestra próxima experiencia culinaria. Este local, no solo destaca por su servicio de restaurante, su variada barra de pintxos también invita a disfrutar de la peculiar gastronomía vasca en miniatura.

Menú 11 aldeanos

 

 

Restaurante 11 Aldeanos, menús de altura a precios de bajura.

La terraza, el bar y el comedor de los 11 aldeanos cuelgan el cartel de plazas agotadas repetidamente durante el fin de semana, un hecho, que además de obligarnos a reservar mesa cada vez que acudimos a este establecimiento, también es indicador de su buen hacer culinario.

Carta 11 Aldeanos

 

Local: El Restaurante 11 aldeanos se encuentra situado en el centro de Bilbao, en el barrio de Indautxu, a menos de 1 minuto de la salida del metro más cercana y a menos de 10 minutos andando de la Gran Vía de Bilbao. Un lugar estratégico, para realizar un alto en el camino, coger fuerzas y seguir con nuestra visita a la capital bizkaina. La terraza y el bar de los 11 aldeanos acompañan a los 2 comedores con los que cuenta el restaurante en la parte final de su local, un espacio, que se ha ganado a pulso la buena fama que le precede. El único punto negativo que encontramos es el baño, y es que en hora punta, cuando los clientes del bar, la terraza y del restaurante se encuentran en este punto se ocasiona alguna que otra larga espera.

11 aldeanos logo

 

Menú: Aunque el Restaurante 11 Aldeanos dispone de una variada carta entre la que elegir, quisimos degustar uno de sus menús para grupos, concretamente el conocido como “Todo a compartir”.  Este menú, ha sido específicamente diseñado para grupos superiores a 4 individuos, incluyendo una completa lista de 7 platos en la que solo existe una posible variación, entrecotte a la brasa o txuleton, nuestra decisión fue unánime, txuleton. El menú da comienzo con un plato tan sencillo como atractivo, pan con tomate, un aperitivo que deja claro la calidad, el carácter y la presencia del menú a degustar. A este plato le siguieron 7 platos, cada cual mejor, de los que no dejamos ni rastro.

Surtido Ibéricos de Bellota: Un surtido de mucha calidad del que destacamos el jamón, delicioso.

Tabla de ibéricos en 11 aldeanos

Ensalada de tomate de caserío con taco de bonito de Bermeo: Aunque los lomos de bonito estaban un punto secos, el plato no ensucio el buen sabor de boca con el que comenzamos.

Ensalada 11 aldeanos

Pulpo a la brasa: Buen sabor, buena presentación y buena textura, poco más podemos decir.

Pulpo 11 aldeanos

Nuestras croquetas caseras: Croquetas de gran sabor, riquísimas.

Croquetas 11 aldeanos

Arroz negro de txipirones: Quizás el plato más flojo del menú, eso sí, más que correcto.

Arroz 11 aldeanos

Merluza de pintxo rebozada con pimientos verdes: Buena materia prima, buen resultado. Tierna y jugosa.

Merluza 11 aldeanos

Txuleton a la brasa con guarnición: Buena textura y bien cocinado, en su punto.

Txuleta, chuleta 11 aldeanos

Postre y bebida: El postre resulto ser una tarta de chocolate con helado, eso sí, solo para los valientes que sobrevivan al resto del menú. En cuanto a la bebida, tenemos la opción de marinar todos estos platos con una buena botella de txakoli o crianza por cada 3 personas. En resumen, un menú muy completo con el que además de disfrutar de cada bocado nos quedamos con muy buen sabor de boca. Debemos mencionar, que aunque se trata de un menú a compartir, llena tanto o más que cualquier menú individual.

 

Atención: La atención de los responsables y camareros del restaurante 11 aldeanos fue para destacar, os contamos nuestra experiencia. Habíamos reservado mesa para 5 personas, pero mientras tomábamos unos potes en la cercana calle de Pozas, un sexto amigo se unió al plan, llamamos y modificamos la reserva. Cuando apenas faltaban 15 minutos para ir a cenar, un séptimo amigo se sumo al grupo, convirtiendo lo que en un principio fue una mesa de 5 en una de 7, les volvimos locos, nos cambiaron de mesa  y nos atendieron perfectamente ¿Qué más se puede pedir?

Logo 11 aldeanos

 

Precio: Sin duda alguna uno de los puntos más reseñables del Restaurante 11 Aldeanos. Menú de gran calidad y completo por 38€ IVA incluido. Un precio que nada tiene que ver con el del resto de establecimientos de la zona.

Relación calidad-precio

 

TurismoVasco Tiketa: El restaurante 11 aldeanos cuenta desde este mismo momento con nuestra exclusiva acreditación TurismoVasco Tiketa. Un adhesivo que certifica la calidad gastronómica de este establecimiento de Bilbao y mediante la que os recomendamos visitar este templo gastronómico del País Vasco.

Acreditación TurismoVasco Tiketa

Una experiencia para repetir. En el restaurante 11 aldeanos dicen que un elogio solo les engorda el ego, y que una crítica o sugerencia les ayuda a mejorar, así que ya sabéis, os invitamos a compartir con nosotros vuestras impresiones sobre este local bilbaíno. Recordad que no es necesario registrarse para comentar. On egin!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>