Restaurante Puerto Zabala, un fijo del puerto viejo de Algorta.

Reservar experiencias online

Marisco y pescado fresco nos esperan en el Restaurante Puerto Zabala, un restaurante especializado en productos del mar.

 

Situado en la parte alta del puerto viejo de Algorta, el restaurante Puerto Zabala, nos propone disfrutar de sus platos en este entorno mágico, de ensueño. Las casas de pescadores, el mar y el buen ambiente, nos acompañan por las empedradas y estrechas calles que nos llevan hasta la puerta de este restaurante. Un paseo que apetece, un camino, que hace que este restaurante bizkaino gane puntos extra.

Puerto Viejo de Algorta
Puerto Viejo de Algorta

La cocina del restaurante Puerto Zabala nos ofrece platos tradicionales de la gastronomía vasca, unos platos que se llevan degustando en las cuestas del puerto viejo de Algorta desde que antes de que yo naciese ¿quieres saber nuestra opinión? ¡No te lo pierdas!

Horario Restaurante Puerto Zabala.

  • Comidas a partir de las 13:30h hasta las 16:00h.
  • Cenas desde las 20:45h. hasta las 24:00h.
  • Cerrado Lunes todo el día y Domingos a la noche por descanso semanal.
  • Vacaciones anuales a consultar con el establecimiento.
  • Cerrado la segunda semana del mes de Agosto, fiestas del Puerto viejo de Algorta.

 

Restaurante asador Puerto Zabala, nuestra opinión.

Edificio: El edificio que acoge el restaurante Puerto Zabala, fue antaño casa de pescadores y sede del antiguo club de remo de Algorta. Un edificio con solera, un establecimiento que encaja a la perfección, entre todas esas «viejas» casas apiñadas sobre la ladera de la costa bizkaina. Al entrar, nos encontramos con un pequeño bar en el que el pescado fresco es el gran protagonista.

Exterior restaurante Puerto Zabala
Exterior restaurante Puerto Zabala

El comedor del restaurante Puerto Zabala, pequeño, acogedor y decorado con antiguos elementos pesqueros, nos ofrece un encanto que los restaurantes actuales de grandes salones han perdido. El comedor cuenta con un aforo máximo de 40 comensales, por lo que se hace indispensable reservar con antelación.

Comedor restaurante Puerto Zabala
Comedor restaurante Puerto Zabala

 

Atención: Intentamos reservar mediante el email de contacto que aparece en la página web del restaurante Puerto Zabala, una opción, que no recomendamos utilizar, ya que el email es erróneo o esta desatendido. Insistimos, esta vez mediante vía telefónica, y ahora sí, nos atendieron a la perfección y tomaron nota de nuestra reserva.

Decoración restaurante Puerto Zabala
Decoración restaurante Puerto Zabala

Llegamos 15 minutos antes al restaurante pero así todo nos atendieron sin ningún problema, un detalle que se agradece. Durante nuestra estancia en el restaurante Puerto Zabala nos atendieron y aconsejaron de maravilla, ninguna queja.

 

La carta: La carta se divide en 6 apartados, mariscos, entrantes fríos, pescados, carnes, postres y vinos. Si queréis consultar la carta podéis hacerlo mediante su página web (no dispone de precios) o en el establecimiento, a petición, ya que en el restaurante el camarero canta los platos como antaño. Carta restaurante Puerto Zabala.

Pescado restaurante Puerto Zabala
Pescado restaurante Puerto Zabala

La mayoría de los allí presentes, opto por la misma fórmula que nos aconsejaron a nosotros: Entrantes para compartir y un buen pescado de segundo terminando con un postre casero, una fórmula que recomendamos.

 

Los platos: De primero, optamos por una ensalada y unas gambas a la plancha para compartir, de segundo, un buen rodaballo para dos y de postre una tarta de queso casera y café. En la ensalada destacaba el sabor del tomate (debemos de tener en cuenta que en esta época, principios de marzo, es difícil obtener buenos tomates) el resto de la ensalada normal, correcto.

Ensalada restaurante Puerto Zabala
Ensalada restaurante Puerto Zabala

Las gambas tenían buena textura, tiernas, con buen sabor y buen punto de sal.

Gambas a la plancha, restaurante Puerto Zabala
Gambas a la plancha

El rodaballo a la plancha, de buen tamaño, siguió los pasos de las gambas en cuanto a textura. Estaba cocinado como antaño, sencillo, sin grandes alardes, como se debe cocinar un buen pescado.

Rodaballo restaurante Puerto Zabala
Rodaballo

El postre, en este caso la tarta de queso casera, estaba buena, tanto en textura como en sabor.

Tarta de queso restaurante Puerto Zabala
Tarta de queso

 

Precio: He aquí la gran cuestión, el pescado fresco del mar se paga, olvidaros de esos pescados de piscifactoría que podemos degustar por 20€, lo bueno se paga caro. El precio (lo desconocíamos ya que no aparecía en la carta online y tampoco preguntamos) fue algo más caro de lo esperado, los platos que degustamos fueron muy buenos, pero no excelentes tal y como el precio daba cuenta.

Factura restaurante Puerto Zabala
Factura restaurante Puerto Zabala

Resumiendo, el restaurante Puerto Zabala es un gran establecimiento, con buena materia prima y mucha tradición pero con un precio algo más alto de lo común.

2 comentarios

  1. jose angel torres

    Sólo hay informaciones de restaurantes ?. Si es así, no me interesa lo suficiente. Gracias

    • Kaixo Jose Angel,

      Vamos publicando artículos de lugares según vamos disfrutando de ellos. Si bien es verdad que los últimos artículos son de restaurantes, no solo hablamos de ellos. Mañana sin ir mas lejos, publicamos un articulo sobre una ruta en Hendaia.

      Sentimos no ser de gran ayuda.

      Un abrazo muy fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *