logo de turismo vasco
palacio-molinar

Palacio El Molinar, un rincón de película en Gordexola.

TOP ACTIVIDADES

Celebra tu boda en el Palacio Molinar, una finca idílica donde celebrar eventos por todo lo alto.

 

Naturaleza y edificaciones históricas envuelven al Palacio Molinar en una atmósfera de película. Este palacio bizkaino situado en Gordexola, es uno de esos rincones que enamora a simple vista, sus edificaciones, entre las que se encuentra uno de los palacios neoclásicos más destacables de la localidad, son en parte, culpables de ello. La naturaleza, otro de los elementos que da valor al Palacio El Molinar, aporta ese toque de color que todo evento necesita, haciendo de este espacio uno de los más demandados para celebrar bodas, comuniones y eventos de diferentes índoles en la comarca de Enkarterri (Las Encartaciones en castellano). Su ubicación, a tan solo 18 kilómetros de Bilbao, en Gordexola, alejado del bullicio de las grandes urbes, le aporta la tranquilidad de un municipio pequeño, mientras que permite a sus visitantes disfrutar de la noche bilbaína en tan solo 20 minutos.

sofa-en-los-jardines-del-palacio-molinar

Palacio El Molinar no es un restaurante al uso sino un espacio reservado para la organización de eventos.

El grupo Bokado, una empresa pionera en el catering de alta cocina, es el encargado de la restauración y repostería del Palacio Molinar, un gran equipo de profesionales que, liderados por Jesus Santamaria, Mikel Santamaria, Carmen Etxabe y Jose Mª Pikabea gestionan desde 1996 varios espacios de gran importancia de nuestro entorno.

boda-eventos

 

Palacio Molinar, el espacio perfecto para bodas.

Casa Palacio El Molinar: Este palacio neoclásico y sus jardines ofrecen una ubicación de lujo a todos aquellos que desean disfrutar de un día especial en un entorno rural. La parcela del Palacio El Molinar, situada junto al rio Herrerías Ibalzibar, nos brinda 2.000 metros cuadrados donde los jardines, los árboles y los 2 edificios señoriales de 240 y 180 metros cuadrados son los protagonistas. La construcción de esta casa palacio fue realizada en dos etapas, la primera en 1663 y la segunda en 1700, una edificación, que no difiere mucho de los baserris que conocemos hoy en día ya que en Gordexola apenas se realizaron cambios sobre la vivienda residencial.

fachada-palacio-molinar

 

Ubicación: La localidad bizkaina de Gordexola se encuentra en el valle de mismo nombre, en la comarca de Enkarterri (Las Encartaciones en castellano), la comarca más occidental de bizkaia, una zona de gran riqueza paisajística a la que apenas le separan 18 kilómetros de la capital de provincia, Bilbao. Gordexola, es conocido históricamente por albergar un gran número de ferrerías, unos mecanismos, que, impulsados por la fuerza de las aguas del rio Herrerias ibalzibar transformaban el mineral en utensilios necesarios para el día a día de los bizkainos.

 

Grupo Bokado: Creado en 1996 en Donostia-San Sebastián, el grupo Bokado es el artífice de todos los eventos que se celebran en el Palacio El Molinar. Los responsables de esta empresa gipuzkoana, llevan a los lugares donde se les demanda la cultura gastronómica con la que contamos en el País Vasco. Los eventos son una de las especialidades del grupo Bokado, eventos en los que se encargan del alquiler de carpas, contratación de camareros, azafatas, música en directo, seguridad, fotógrafos, diseño y escenografía, un paquete de servicios muy completo, un todo en uno perfecto para bodas, comuniones o eventos de empresa.

mantel-con-los-colores-de-la-ikurrina-palacio-molinar

Su experiencia en actos internacionales como el espacio VIP de la feria internacional de arte contemporáneo (ARCO) o el festival internacional de cine de San Sebastián, hacen del Grupo Bokado un inmejorable aliado para la organización, logística y coordinación de cualquier evento.

pintxos-frios-palacio-molinar

 

Gastronomía: La gastronomía del Palacio El Molinar fusiona la cocina vasca con toques innovadores, platos, de los que disfrutamos en diferentes etapas, en los jardines y en los comedores, de pie y sentado, entrantes y platos fuertes.

solomillo-palacio-molinar

Combinaciones equilibradas que maridadas con algunos de los mejores caldos de la tierra hicieron que nuestro evento fuese perfecto gastronómicamente hablando.

rape-palacio-el-molinar

 

Detalles: En el Palacio El Molinar nos encontramos con una increíble colección de detalles, pequeños gestos que ayudan a completar un gran día.

mesa-palacio-molinar

  • Cortador de jamón.
  • Música en directo (fusión de txalaparta y música moderna)
  • Maquilladora.
  • Fotomatón.
  • Sets de higiene.
  • Cena en el jardín.
  • Detalles para los invitados (cigarros, vodka, alpargatas…)

cigarros-boda-palacio-molinar

 

Exclusividad: La finca donde se ubica la casa Palacio El Molinar se limita a un único evento al día, quedando así, en exclusiva para el evento concertado, un detalle muy importante a tener en cuenta. Tranquilidad y exclusividad para los nuestros.

coche-de-boda-palacio-molinar

Ceremonia civil: Desde el ayuntamiento de Gordexola, nos animan a realizar la boda en los jardines del Palacio El Molinar.

txistulari-palacio-molinar

 

Naturaleza: Los jardines, los árboles y el rio Herrerias Ibalzibar hacen que la naturaleza esté presente en la finca del Palacio El Molinar, un espacio en el que encontramos infinidad de rincones especiales donde capturar las sensaciones de un gran día.

jardines-palacio-molinar

 

Servicios: Aunque la restauración se lleva siempre la mayor atención, cada vez son más los servicios que se ofrecen en bodas y eventos importantes. Diseñar, organizar y coordinar un gran evento no es tarea fácil para aquellos que no están habituados.

dantzari-palacio-molinar

 

Capacidad: El Palacio El Molinar cuenta con grandes espacios a cielo abierto, exteriores que se agradecen, y mucho, en los días soleados de primavera y verano. Por desgracia, echamos de menos algún baño más en alguno de sus edificios (dispone de 1 baño de mujeres, 1 de hombres y 1 para personas de movilidad reducida), servicios insuficientes en ciertos tramos de la celebración.

distribucion-de-mesas-palacio-molinar

 

Atención: El personal humano del Palacio El Molinar atendió a la perfección a cada uno de los invitados, un hecho que debido al gran número de personas y movimiento no siempre es posible. Debemos resaltar la atención prestada por uno de los camareros durante la barra libre ¡bendita paciencia!

croquetas-palacio-molinar

El Palacio El Molinar es un lugar perfecto para realizar bodas y grandes eventos, un espacio sencillo pero elegante donde cada detalle está pensado a conciencia. ¡Esperamos vuestras experiencias!

2 Comentarios

  1. Iratxe

    Como que me suena muy mucho esa boda! No pudimos elegir mejor sitio para nuestro gran día!!!

    Responder
    • Gontzal Rubinos Artolozaga

      •‿•

      Precioso entorno, una comida exquisita y muy buena compañía. No se puede pedir más.

      Eskerrik asko!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *