Home / Bizkaia / Dónde comer en Bizkaia / 5 Sitios donde comer chuletón en Vizcaya
DONDE comer chuleta en vizcaya
DONDE comer chuleta en vizcaya

5 Sitios donde comer chuletón en Vizcaya

La provincia de Vizcaya siempre se ha caracterizado por la excelente gastronomía que allí se puede encontrar. En este caso hablaremos de comer chuleta o chuletón, que en Vizcaya es una de las principales comidas. A continuación los 5 mejores sitios donde comer chuletón en Vizcaya.

Hotel Ellauri: Este hotel es uno de los más reconocidos para realizar agroturismo, así como también para visitar las zonas rurales de la provincia de Vizcaya. En el restaurante que se encuentra dentro del hotel, se degustan los mejores chuletones de toda la provincia, convirtiéndose así en uno de los atractivos más grandes tanto del hotel, como de la región donde este se encuentra. Se localiza en Zeanuri y las reservas se deben hacer con varias semanas de antelación debido a la alta demanda. http://www.ellaurihotela.com

Restaurante Txakoli Simón: Uno de los restaurantes más importantes de la provincia vizcaína, en él se puede encontrar la mejor mezcla entre buen servicio, relación calidad/precio adecuada y por supuesto, la comida de la mejor calidad posible, y esto incluye los magníficos chuletones que aquí se sirven. Se encuentra en la ciudad de Bilbao, específicamente en la zona de Artxanda y es uno de los restaurantes más laureados en la ciudad, así como el más importante donde comer chuletón en Vizcaya.

Restaurante La Chuleta Sin Espina: Definido por los clientes como “la mejor alternativa al Txakoli Simón”, el restaurante la Chuleta sin Espina es uno de los sitios más importantes de Bilbao donde se puede degustar chuletón de gran calidad, de hecho, es la especialidad junto con algunas otras piezas gastronómicas de la comida vasca. En este lugar además de la excelente comida también se observa un ambiente de primera, donde los clientes se rodean de gente agradable, buena música y un local bastante atractivo.

Restaurante Casa Rufo: Este hermoso restaurante situado en la zona de Hurtado de Amezaga, en la ciudad de Bilbao, es una de las opciones mejor valoradas por los consumidores de un buen chuletón, tanto como por la calidad de la comida (chuletas de no menos de 700 gramos) como por la magnífica atención que aquí se brinda. Además, también destaca por las excelentes cartas de vinos que aquí se encuentran. Punto a favor para Casa Rufo. http://casarufo.com/

Casa Galicia: un restaurante localizado en Santurtzi, es reconocido en la provincia como una de las mejores opciones para comer en esta región, ofreciendo una atractiva mezcla entre la comida del mar y la comida del interior, dando un buen ejemplo de la variedad en la gastronomía vasca, donde se incluye por supuesto, el chuletón. Es uno de los mejores sitios de la costa donde comer chuletón.

La Chuleta o Chuletón, como usted prefiera llamarle, es una de las especialidades gastronómicas en Vizcaya, tanto en la capital como en los pueblos aledaños y en esta provincia hay muchas opciones para comer chuleta, así como muchísimos atractivos turísticos que potencian el interés de cada uno de estos restaurantes ya mencionados.

Acerca de Gontzal Rubinos Artolozaga

Fundador y responsable de TurismoVasco.com

2 comentarios

  1. Sin duda el Txakoli Simón es un valor seguro. Buen artículo. Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>