Reservar experiencias online
donde comer comida casera en vizcaya
donde comer comida casera en vizcaya

4 lugares donde comer comida casera en Vizcaya

La Provincia de Vizcaya, la más poblada del país Vasco, posee una gran cantidad de manifestaciones culturales y gastronómicas y entre esas, por supuesto, se encuentra la comida casera, típica de la región y que sin muchos aspavientos brinda a los comensales una experiencia culinaria de primera. A continuación haremos una lista de 4 sitios donde comer comida casera en Vizcaya.

Restaurante Aingeru: Este encantador sitio ubicado en la casa rural homónima es uno de los más reconocidos en la región de Vizcaya debido a que su cocina tradicional representa todos los valores culturales del País Vasco y sin duda posee una calidad gastronómica impresionante. En Aingeru el cliente puede degustar un desayuno casero  pero con un sabor digno de un restaurante de lujo. Además, en este restaurante se sirven almuerzos y cenas con los mejores ingredientes de la cocina típica vasca, desde chuletones hasta alubias y demás sabores de la comida regional. Esta a unos 20 minutos de Bilbao yes de los mejores sitios donde comer comida casera en Vizcaya.

Restaurante Concha Casa  Garras: Magnífico restaurante situado en el valle de Carranza, que se caracteriza por servir distintos platos de la comida tradicional y casera vasca pero con un toque moderno que le hace tener un estilo bastante original y ser uno de los mas conocidos tanto en el valle ya mencionado como en la provincia. En la Casa Garras nos rodeamos de un ambiente de primera donde la atención es tan importante para los propietarios del lugar como la comida misma, lo cual deja una impresión tremendamente positiva de su visita.

Restaurante Bordatxo Jatetxea: Situado en una zona bastante céntrica en la ciudad de Bilbao, el Bordatxo Jatetxea es uno de los restaurantes más encantadores de la capital vizcaína a pesar de no ser de los más reconocidos. Esto se debe a la calidad del servicio que aquí se otorga a los clientes y por supuesto la atención de primera mano que reciben los visitantes de este restaurante. Como ya mencionamos, no es muy reconocido, pero destaca mucho por su calidad y su especialidad que es la comida casera típica del País Vasco. Es un buen lugar donde comer comida casera en Vizcaya.

Asador Kerren: Ubicado en la ciudad de Bilbao este restaurante es uno de los mejores en cuanto a comida casera se refiere. En este lugar se sirven todo tipo de platos, pescados, carnes, sopas, alubias, etc y la calidad de los mismos es indudable. Una de las marcas típicas de este asador es que se aparta de la tendencia de platos con muchos “adornos” y sirve los mismos sin demasiado aspaviento, simplemente el contenido gastronómico. Esto último sumado a una calidad inmensa de la comida hace de este sitio uno de los mejores de Bilbao para comer algo tradicional. http://www.kerrenasador.com/

En Bilbao, así como en la provincia de Vizcaya existen muchos sitios donde comer comida casera o tradicional y esto sumado a los encantos de vizcaya, hace de esta región una de las más atractivas desde el punto de vista culinario.

Acerca de Gontzal Rubinos Artolozaga

Fundador y responsable de TurismoVasco.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *