Reservar experiencias online
Anillo Verde Vitoria-Gasteiz paseos por alava
Anillo Verde Vitoria-Gasteiz paseos por alava

Disfruta de los 4 mejores paseos en Álava

El senderismo es una actividad al aire libre que consiste en caminar a través de una ruta preestablecida sin un ritmo, velocidad o tiempo requerido. Es un deporte no competitivo, por lo general, y se realiza tanto por montañas como por ríos y otros ámbitos naturales. En Álava, debido a la cantidad de montañas existentes y a lo concurridas que son estas, el senderismo es una actividad muy popular que es practicada por personas de todas las edades y de cualquier condición física.

En Álava, la mayoría de las rutas de senderismo se encuentran en los Parques Naturales y en el denominado “Anillo verde” situado a las afueras de la capital de la provincia, Vitoria. A continuación, vamos a enumerar los mejores paseos en Álava o mejores sitios para practicar senderismo.

Parque Natural Gorbeia: Situado en la frontera de Álava y Vizcaya, en este parque se practica el senderismo subiendo desde la entrada del mismo hasta la Cruz de Gorbea, en la cima del Monte Gorbea. Gracias a las hermosas vistas que allí se tienen es una de las rutas de senderismo más famosas de Álava.

Parque natural de gorbea
Parque natural de gorbea

Parque Natural de Valderejo: Situado en el oeste de la provincia de Álava, el Parque Natural de Valderejo ofrece uno de los mejores paseos en Álava al ser una de las alternativas con mayor variedad de rutas, teniendo hasta nueve posibles caminos a escoger al practicar el senderismo. A pesar de ser uno de los Parques Naturales más pequeños de la provincia, Valderejo, es un sitio de gran interés por los senderistas y turistas que desean probar nuevas experiencias en cuanto a la ruta de montaña y otros deportes de aventura.

Parque natural de Valderejo
Parque natural de Valderejo

Parque Natural de Urkiola: Famoso por los profundos valles que en él se encuentran, el Parque de Urkiola ofrece una de las rutas más espectaculares de toda España, al combinar un camino bondadoso, fácil de recorrer con unas vistas y unos paisajes dignos de enmarcar. También se ve adornado por inmensas piedras calizas, barrancos, cuevas y profundos valles, nombrados previamente. Es recomendado visitar Urkiola en verano para poder apreciar mejor las maravillas naturales encontradas en sus senderos, sin embargo en toda época del año es un sitio atractivo para los turistas que a la provincia de Álava se dirigen. Para mayor información visiten la pagina web oficial del parque natural http://www.urkiola.net/Castellano/

Parque natural de urkiola
Parque natural de urkiola

Anillo Verde de Vitoria: En el anillo verde que se encuentra a las afueras de la capital del País Vasco, Vitoria-Gasteiz, existen más de 47 kilómetros de rutas para recorrerlas caminando o también en bicicleta. Tambien se puede hacer senderismo en algunos parques de la ciudad como por ejemplo el parque Salburua, el parque de Armentia y el parque de Gamarra, una de las mayores zonas de deportes en toda Álava.

anillo verde de Vitoria Gazteiz
anillo verde de Vitoria Gazteiz

Los mejores paseos en Álava, tanto senderismo, como bicicleta o caminata simple, permiten a los turistas y a los residentes de la comunidad conocer mejor la región y practicar un deporte a la vez, mientras se deleitan con los hermosos paisajes que se podrán encontrar en las distintas rutas que ya hemos mencionado anteriormente, esperamos que disfruten de su travesía y nos comenten que opinan acerca de estas zonas.

Acerca de Gontzal Rubinos Artolozaga

Fundador y responsable de TurismoVasco.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *