Home / Araba / Dónde comer Araba / Restaurante Waska, un restaurante de referencia en Vitoria-Gasteiz.
Waska
Waska

Restaurante Waska, un restaurante de referencia en Vitoria-Gasteiz.

Productos de gran calidad armonizados con la excelencia en la elaboración, una combinación que convierte a Waska en un gran restaurante.

 

Durante nuestra estancia en Vitoria-Gasteiz, tuvimos la ocasión de disfrutar de uno de los menús del restaurante Waska, un menú en el que encontramos muchos platos atractivos y ninguno decepcionante.

El restaurante, se encuentra rodeado de grandes zonas ajardinadas, frente al Parque del Prado, cerca del Parque de La Florida y a menos de 10 minutos andando del núcleo urbano de la ciudad, sin duda, una localización perfecta para degustar tranquilamente los platos de Carlos Davalos, responsable y chef del restaurante Waska.

  • Abierto todos los días.
  • Cocina cerrada domingos noche y lunes noche.
  • Lunes a Jueves de 10:00 a 17:00 y 19:30 a cierre.
  • Viernes, Sábado y Domingo de 10:00 a cierre.

El restaurante Waska se presenta como un bar-restaurante especializado en tapas, pintxos, platillos y menús fetén, ofreciendo al mediodía menús y a las noches picoteo variado. Aunque no podemos desvelar la calidad de estos últimos, podemos confirmar la calidad de los menús que ofrecen, menús elaborados con mucho conocimiento.

Entrantes Restaurante Waska
Entrantes Restaurante Waska

 

6 razones por las que degustar los menús del restaurante Waska.

Platos: Platos mimados, presentaciones cuidadas y sabores muy trabajos, así fue como describimos los platos del restaurante Waska nada más abandonar el local. Los platos que probamos eran parte de un menú especial compuesto para el puente de la constitución (5, 6, 7 y 8 de Diciembre).

 

Menú Waska

Aperitivo:

Migas de chistorra con espuma de garbanzos

Para ir picando:

Arroz integrale en ensalada con brotes de soja, shitakes aderezo de aceite de sésamo.
Espárragos trigueros en tempura, hummus de boniato y naranja, parmesano y exqueisada de bacalao.

Para elegir:

Cochinillo lechal confitado con jengibre y clavo, pomada de ajos.
Entrecote a la parrilla con pimientos morrones asados y patatas gajo.
Confit de pato lacado con soja y miel, puré de pera y pimienta.
Bacalao club ranero.
Merluza de pincho asada con refrito de ajetes y quinoa real.
Callos a la madrileña.

Para acabar (Repostería de casa):

Crema catalana caramelizada.
Esponjoso de yogur de caserío coulis de mango-curry.
Mouse de toffee, plátano confitado y café.
Mamia.
Tarta tibia de queso y frutos rojos.
Arroz con leche cremoso, gelèe de pomelo rojo.

Vino de rioja alavesa

PVP 30€ (IVA INCLUIDO)

Nos vemos con la obligación moral de destacar dos platos de este menú, dos platos que nos maravillaron.

Merluza: ¿Que pensaríais si afirmamos que hemos probado una de las mejores merluzas de nuestra vida en la única provincia del País Vasco que no tiene mar?

Muchas veces, nuestros lectores nos preguntan dónde pueden comer un buen pescado en el País Vasco, nosotros, sin dudar, solemos recomendar los pueblos costeros de Bizkaia y Gipuzkoa, municipios donde mejor manejan la parrilla y donde el pescado está más fresco, pueblos como Orio, Getaria, Bermeo o Lekeitio… pues bien, de aquí en adelante debemos apuntar una nueva zona a esta lista, Vitoria-Gasteiz y el restaurante Waska.

Merluza Restaurante Waska
Merluza Restaurante Waska

En este restaurante tuvimos la ocasión de degustar una de las mejores merluzas que hemos probado desde hace tiempo, una merluza, recubierta por un pequeño refrito de ajos que resultaba sencilla a simple vista, pero que en su interior escondía una textura tierna que delataba su frescura a la vez que el refrito le daba el toque de la perfección. Este restaurante nos dio una nueva lección que no olvidaremos fácilmente: Hoy en día, podemos comer pescado muy fresco en cualquier punto del País Vasco.

Postre: El postre que elegimos fue Tarta tibia de queso y frutos rojos, un postre en el que sabor y textura se unieron para disponer de una increíble experiencia para nuestros sentidos. El sabor y el estado intermedio entre sólido y liquido de este postre era simplemente estupendo, difícil de superar.

Postre Restaurante Waska
Postre Restaurante Waska

 

Local: El comedor, pequeño, moderno, acogedor y adaptado para personas con movilidad reducida resulto un escenario perfecto para degustar los platos que os describimos.

El comedor del restaurante Waska tiene una capacidad de entre 35 y 40 personas aproximadamente.

Comedor Restaurante Waska
Comedor Restaurante Waska

 

Cocinero: Carlos Davalos no solo es el propietario del Restaurante Waska, también es el chef de este restaurante Gasteiztarra. Tras cursar sus estudios en la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda en Bilbao, se ha formado entre los fogones de grandes cocineros vascos entre los que destacamos a Juan Mari Arzak o Martin Berasategi entre otros muchos. Puede que conozcas a Carlos por su labor en el restaurante Matteo de la localidad gipuzkoana de Oiartzun, restaurante en el que asentó sus bases durante más de 5 años.

Carlos Davalos, restaurante Waska
Carlos Davalos, restaurante Waska

 

Atención: Nos atendió una chica majísima que nos hizo muy agradable nuestra estancia en el restaurante Waska, ella fue la que nos recomendó el vino para acompañar la comida y la que nos explicó los platos que nos presentaban. Al finalizar, tuvimos la ocasión de hablar con Carlos, un detalle que se agradece.

Restaurante Waska
Restaurante Waska

 

Precio: El precio de este menú es de 30€, un precio justo. Un precio que concede a este restaurante una relación calidad-precio muy buena.

Relación calidad-precio de la entrada muy buena
Relación calidad-precio de la entrada muy buena

 

Acreditación: El restaurante Waska cuenta con nuestra exclusiva acreditación “TurismoVasco Tiketa”, una acreditación que no se obtiene fácilmente.

Acreditación TurismoVasco Tiketa, Restaurante Waska
Acreditación TurismoVasco Tiketa, Restaurante Waska

 

Acudimos al restaurante Waska sin comprobar las opiniones de los clientes del mismo, sin recomendaciones y sin comprobar quien era el chef del restaurante…en definitiva, a ciegas. Pero la salida del restaurante fue totalmente distinta, salimos de el con todos los sentidos estimulados y con una sonrisa de oreja a oreja, una sensación que recomendamos para todos vosotros, ¿te animas a dejarte llevar por Carlos Davalos y su restaurante Waska? Como dicen ellos….. Buen producto + Dedicación + Amor al trabajo = ¡Waska!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *