Última hora:
Home / Bizkaia / Que ver en Bizkaia / Crusoe Treasure, la bodega bajo el mar.

Crusoe Treasure, la bodega bajo el mar.

Protegido por el mar Cantábrico, emerge desde las profundidades Crusoe Treasure, el primer vino submarino premium del mundo.   Ideado desde la pasión y el amor por el mar, desde lo más profundo del corazón, nace, Crusoe Treasure, un sueño hecho realidad. Esta bodega, primera bodega submarina y arrecife artificial del mundo, está situada en el País Vasco, en la bahía de Plentzia, en aguas del mar Cantábrico. A 20 metros de profundidad, en la bocana del puerto, donde las aguas de la ría de Plentzia y del Cantábrico confluyen, encontramos una boya amarilla que nos indica la ubicación de…

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

User Rating: 4.75 ( 1 votes)

Protegido por el mar Cantábrico, emerge desde las profundidades Crusoe Treasure, el primer vino submarino premium del mundo.

 

Ideado desde la pasión y el amor por el mar, desde lo más profundo del corazón, nace, Crusoe Treasure, un sueño hecho realidad. Esta bodega, primera bodega submarina y arrecife artificial del mundo, está situada en el País Vasco, en la bahía de Plentzia, en aguas del mar Cantábrico. A 20 metros de profundidad, en la bocana del puerto, donde las aguas de la ría de Plentzia y del Cantábrico confluyen, encontramos una boya amarilla que nos indica la ubicación de la bodega, 500 metros cuadrados de fondo marino, en los que la vida se abre paso entre botellas. Un nuevo arrecife está naciendo, la familia Crusoe Treasure está creciendo.

Botella Crusoe Treasure

Información de la bodega submarina Crusoe Treasure.

  • Ubicación: Bahía de Plentzia, mar Cantábrico.
  • Antigüedad de la bodega: 2008.
  • Visitas: Todo el año, bajo reserva.
  • Responsable: Borja Saracho.
  • Bióloga: Anna Riera
  • Enólogo: Antonio Tomás Palacios
  • Patrón de la embarcación: Javi Ortega.
  • Puerto base: Plentzia, Bizkaia.
  • Parking recomendado: Playa de Gorliz.
  •  ¿Dónde comprarlo? Página web Crusoe Treasure.

En nuestra visita a Crusoe Treasure disfrutamos de un paradisiaco paseo en barco, una cata única y una compañía impresionante, ¿quieres conocer este proyecto más detalladamente? Sigue leyendo y sumérgete con nosotros en el mundo Crusoe Treasure.

 

Crusoe Treasure, la fuerza de la naturaleza y la gastronomía.

Como ya sabéis, la naturaleza y la gastronomía son junto a nuestra cultura e historia 2 de los ejes más importantes del turismo de nuestra tierra. Esta vez, unidos, crean una autentica experiencia que queremos dar a conocer, la experiencia Crusoe Treasure.

Vino: Un vino nacido en los mejores viñedos del mundo (Rioja, Burdeos, Ribera de Duero…)  y criado bajo las bravas aguas del mar Cantábrico, 2 características que ayudan, y mucho, a que este caldo sea muy especial. La miradas de, una bióloga (Lic. Anna Riera), un enólogo (Antonio Tomás Palacios) y un responsable (Borja Saracho) se unen en el fondo del mar, 3 miradas 1 único objetivo, crear un producto único, un producto de calidad, Premium.

Vino Crusoe Treasure

Ficha técnica Crusoe Treasure.

  • Descripción: Vino tinto, criado en barrica de roble americano, embotellado y evolucionado bajo el mar.
  • Variedades: Tempranillo, Mazuelo y Graciano.
  • Crianza: 1 año de crianza en roble americano y 1 año bajo el agua.
  • Visualmente: Rojo cereza de intensidad media.
  • Aromáticamente: Intensidad media-alta. Fruta roja de gran intensidad y madura. Pudiendo encontrar aromas de regaliz negro y trufa por la variedad del Tempranillo, y menta y romero por el Graciano y el Mazuelo. Les acompañan las esencias de coco, canela en rama y vainilla.
  • Gustativamente: Potente en boca, persistente y con olfacción retronasal larga.
  • Botella: Diseño Borgoña, negra, 75 cl.
  • Precio aproximado: 180€ por unidad.

En resumidas cuentas, en cristiano, un vino de calidad, un vino que se adentra por nuestro cuerpo con suma facilidad. ¿Lo conocéis? Esperamos vuestras opiniones.

 

Precio vino: Como hemos mencionado, la botella de Crusoe Treasure tiene un precio aproximado de 180€, una buena relación calidad-precio si tenemos en cuenta todos los factores que forman parte de esta ecuación:

  • Única bodega submarina del mundo.
  • Caldos creados con uvas seleccionadas cuidadosamente.
  • Botellas que luchan todo el año contra la fuerza del mar Cantábrico.
  • Un pack de venta muy completo. (Un martillo y un libro acompañan a la botella en su viaje hasta vuestra casa).
  • Ventajas especiales para venir a visitar la bodega.

¿Dónde comprarlo? Aunque trabajan con proveedores de todo el mundo, la opción más cómoda es desde su página web.

Detalle botella Crusoe Treasure

 

Bodega: Tras un largo camino de aprendizaje sobre mareas, corrientes, vida marina y la evolución del vino bajo el mar, la bodega Crusoe Treasuse se encuentra en un momento dulce, un momento en el que su duro trabajo se ve recompensado con premios, clientes habituales, visitas y mucha demanda. Ubicada en una superficie de 500 metros cuadrados sobre el fondo del mar, la bodega dispone de estructuras diseñadas con objetivos muy claros: no contaminar, crear vida bajo el mar y proteger las botellas.

Boya Crusoe TreasureLa productividad actual se encuentra entorno a unas 6.000 botellas, pero la bodega tiene capacidad para almacenar 10.000, una cifra que no es suficiente para saciar la curiosidad de muchos por catar un caldo criado bajo el mar, un vino de película.

 

Ubicación: Encontramos las instalaciones de la bodega que nos ocupa en la localidad costera de Plentzia. Crusoe Treasure cuenta con un pequeño “txoko” en tierra firme (Paseo de Plentzia), un barco para extracción y catas (Puerto de Plentzia) y una bodega submarina (Bahía de Plentzia), 3 elementos que se complementan a la perfección a la hora de dar al usuario final una experiencia muy especial, única en el mundo.

El Geoparke Bizkaino, Gorliz

¿Cómo llegar hasta la bodega? La única forma de llegar hasta la bodega es en barco, pero antes debemos llegar hasta su pequeña oficina situada en el paseo marítimo de Plentzia, en el límite con Gorliz. Podemos llegar a estas dos localidades situadas a 20 kilómetros de Bilbao y a 15 del aeropuerto de Bilbao (Loiu) mediante metro, autobús o transporte privado. En caso de recurrir al Metro de Bilbao, recordad que termina en Plentzia, al otro lado de la ría de mismo nombre, desde donde tenemos un bonito paseo por la orilla de la ría hasta llegar a las playas de Plentzia y Gorliz, lugar donde encontraremos la oficina que mencionamos. También podemos llegar en autobús desde la localidad de Getxo mediante la línea A3451 de la compañía Bizkaibus (Areeta – Armintza).Por último, la opción más cómoda, el transporte privado, recomendamos aparcar en el parking de la playa de Gorliz, un parking que en verano se convierte de pago.

Contacto Crusoe Treasure.

 

Transformación del fondo marino: Debido a las corrientes derivadas de la ría de Plentzia, el fondo marino de la bahía de Plentzia cambia de arena a piedra cada 3 meses aproximadamente, un hecho que hace prácticamente imposible que cualquier criatura habite este fondo marino. Con la aparición de Crusoe Treasure, este hecho pasa a ser historia, las estructuras donde se almacenan las botellas, crean un “suelo” estable donde la vida marina puede asentarse, un arrecife artificial. Desde Crusoe Treasure realizan seguimientos periódicos para evaluar la biodiversidad y los efectos del cambio climático, seguimientos que han ayuda han ayudado a contabilizar las más de 1.500 especies que podemos encontrar hoy en día en esta bodega. Un buen ejemplo de ello son los huevos de tiburón que encontraron incrustados a una de sus estructuras.

Huevos de Tiburos Crusoe Treasure

La bodega, hace a la vez de arrecife artificial y de laboratorio natural, ayudando a universidades e instituciones a comprender con más detalle la vida bajo el mar. Un hecho que se ve a la perfección en su logotipo, una imagen en la que juegan con las botellas y las escamas.

 

Visitas: Las visitas a Crusoe Treasure tienen lugar en tierra y mar. Una gran variedad de experiencias, elige la tuya.

Tipos de visitas:

  • Cata a bordo: Sube a bordo del “Crusoe Treasure” y realiza una cata en un espacio de película, la bahía de Plentzia, sobre la bodega submarina. Duración: 3 horas.
  • Cata en tierra: Cata este original caldo en la oficina de Plentzia. Duración: 1 hora.
  • Luxury CT: Cata a bordo del “Crusoe Treasure” con una ruta posterior  por los acantilados de Gorliz. Mínimo 10 personas. Duración: Entre 2 y 3 horas.
  • Dive CT: Una experiencia única, sumérgete junto a un guía y conoce en persona la bodega y arrecife artificial Crusoe Treasure. Tras la visita se realiza una cata de los caldos que hemos visto bajo el mar. Experiencia exclusiva para 20 personas al año. Duración: De 3 a 4 horas.
  • Experiencia Aquarium San Sebastián: Conoce el Aquarium de San Sebastián mientras degusta los vinos de Crusoe Treasure. Duración: 2 horas.

Embarcación Crusoe Treasure

 

Proyecto: Borja Saracho cuenta con el grupo Init como socio, un grupo que apuesta por el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales utilizando las últimas tecnologías para llevar a cabo sus proyectos de futuro.

Borja Crusoe Treasure

 

Expertos: Enólogos de todo el mundo alabaron este caldo en una cata a ciegas, donde se cato el mismo caldo criado de diferente modo: en barrica y en botella en el fondo marino.

 

Historia: La aventura Crusoe Treasure fue ideada por amantes del mar que deseaban recrear aquellos pecios marinos donde se encontraban botellas criadas bajo el mar durante cientos de años. Hoy en día no solo se ha hecho realidad su sueño, si no que colaboran a que nuestro fondo marino gane fuerza.

Logo Crusoe Treasure

Cronología Crusoe Treasure:

2008-2009: Diseño de la bodega.
2010: Instalación de los primeros prototipos en el fondo marino.
2010, 2011, 2012: Control e inventariado de todos los elementos del fondo del mar.
2012: Instalación de 8 nuevas estructuras.

2013: Firma de convenio de colaboración con la Universidad de Alicante para realizar un estudio de biología marina en la bodega.
2014, 2015, 2016: La bodega evoluciona, las nuevas cosechas toman el fondo marino mientras que las antiguas emergen a la superficie.

 

TurismoVasco Tiketa: Es la primera vez que concedemos nuestra exclusiva acreditación “TurismoVasco Tiketa” a un punto de interés ubicado bajo el mar.

TurismoVasco Tiketa Crusoe Treasure

 

Experiencia: Bajo el mando de Javi, patrón de la embarcación “Crusoe Treasure” zarpamos del puerto de Plentzia (antiguo puerto pesquero de ballenas) hacia la bodega submarina. La experiencia de Javi al timón y la pasión de ambos por el mar y el vino hacen que la experiencia sea todo un acontecimiento histórico, da rienda suelta a la imaginación y aventúrate en busca de tu tesoro perdido.

Campana Crusoe Treasure

Una experiencia que no dudamos en catalogar como experiencia TOP de TurismoVasco.com. Una aventura que seguiremos de cerca y de la que os mantendremos informados en nuestras redes sociales ¡atentos a las novedades mariner@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>