Última hora:
Home / Bizkaia / Donde comer en Bizkaia / Baserri Antzokia, el restaurante y txoko sociocultural del valle del Txorierri.

Baserri Antzokia, el restaurante y txoko sociocultural del valle del Txorierri.

Baserri Antzokia, restaurante, bar y txoko, para fomentar la cultura y la lengua vasca en el valle del Txorierri.   Aunque a simple vista no lo parezca, el Baserri Antzokia de Derio, es mucho más que un simple restaurante. Este establecimiento ubicado tras el seminario de Derio, en pleno Parque Tecnológico, nace como espacio sociocultural, un lugar, en el que la cultura y la lengua vasca cogen fuerza mediante las diferentes muestras que encontramos en cada uno de los eventos de su programación. El proyecto, toma como base la fórmula "kafe-antzokia", un formato muy extendido en todo nuestro territorio, al…

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

User Rating: Be the first one !

Baserri Antzokia, restaurante, bar y txoko, para fomentar la cultura y la lengua vasca en el valle del Txorierri.

 

Aunque a simple vista no lo parezca, el Baserri Antzokia de Derio, es mucho más que un simple restaurante. Este establecimiento ubicado tras el seminario de Derio, en pleno Parque Tecnológico, nace como espacio sociocultural, un lugar, en el que la cultura y la lengua vasca cogen fuerza mediante las diferentes muestras que encontramos en cada uno de los eventos de su programación. El proyecto, toma como base la fórmula “kafe-antzokia”, un formato muy extendido en todo nuestro territorio, al que se le han realizado unas pequeñas modificaciones convirtiéndolo en Baserri Antzokia. Es así, como se ha logrado crear el primer local de estas características, una edificación propia de las zonas rurales de Euskal Herria, que acoge todo tipo de eventos entorno a nuestro pueblo, cultura e idioma.

Exterior Baserri Antzokia

Información Baserri Antzokia.

  • Servicios: Bar, restaurante, escenario, txoko, salas de reuniones y parking.
  • Horario: De 8:00 a 22:00.
  • Precio menú del día: 13€
  • Página web: baserriantzokia.com
  • Ubicación: Barrio Arteaga, 52C, 48160 Arteaga, Derio, Parque Tecnológico de Bizkaia.

El Baserri Antzokia de Derio cuenta con el apoyo de Totoan, la Federación de Asociaciones de Euskera del Txorierri y la Mancomunidad de Servicios del Txorierri (Ayuntamientos de Sondika, Loiu, Derio, Zamudio, Lezama y Larrabetzu). Un proyecto con mucho futuro que cuenta con el apoyo de toda la sociedad.

 

Baserri Antzokia y su restaurante.

Este establecimiento situado en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, abrió sus puertas el 5 de octubre de 2016, fecha, desde la que ha acogido múltiples eventos y dado de comer a cientos de trabajadores. Un hecho, que nos ha empujado a conocer en primera persona el restaurante del Baserri Antzokia, el último en integrarse a la lista de restaurantes para comer en las inmediaciones del Parque Tecnológico de Zamudio.

Logo Baserri Antzokia

 

Edificio: El restaurante está ubicado en un moderno y sostenible edificio con estructura de caserío vasco, una edificación de 705 m2, valorada en más de 1 millón de euros. La piedra y la madera, dos viejos conocidos de la arquitectura vasca, vuelven a la carga protagonizando el interior y exterior del Baserri Antzokia, otro de los muchos guiños de este establecimiento hacia el pueblo vasco. Rodeando el edificio, encontramos el campo de Golf (Pitch & Putt) de Derio y el seminario de la mismo localidad, un entorno tranquilo para la parcela de 4.264m2 que acoge el Baserri Antzokia.

baserri-antzokia-derio

 

Comedor: El comedor ocupa la parte central del edificio, un espacio totalmente abierto, rodeado por el escenario y las barras del local, un lugar tranquilo, con música euskaldun y luz tenue, que nos ofrece todo lo necesario para disfrutar de su menú del día. Recomendamos ocupar las mesas del fondo, ya que en los fríos días de invierno, las mesas de la entrada se vuelven un tanto incomodas por el ir y venir de la gente.

Barra Baserri Antzokia

 

Menú: Compuesto por 4 primeros y 4 segundos entre los que elegir, el menú del Baserri Antzokia cuenta con una calidad de platos respetable, una clara apuesta por incrementar la calidad de los platos, aunque ello suponga ser menos competitivo en cuanto a precios. Nuestras elecciones fueron farfalle al pesto con gambas y salmón, rodaballo al horno con ensalada y tarta de queso, una bonita combinación de productos y saber culinario, con los que convencieron a nuestros estómagos.

Farfalle al pesto, Baserri Antzokia

Rodaballo Baserri Antzokia

Tarta de queso, Baserri Antzokia

 

Atención: La atención prestada por todos los responsables de Baserri Antzokia fue perfecta. Debemos hacer especial hincapié, en los tiempos entre platos, un punto muy importante, más aun, cuando se trata de un día laborable y la mayoría de comensales disponen de tiempo limitado para dedicarle a uno de los momentos gastronómicos más importantes del día, un punto, en el que omitiendo un pequeño impasse entre el segundo plato y los postres, fue correcto.

txakoli-en-baserri-antzokia

 

Precio: El menú del día del Baserri Antzokia tiene un precio de 13€ por comensal, un coste por encima de la media de los restaurantes de la zona, que se ve argumentado por ese aumento de calidad del que hemos hablado con anterioridad.

Factura Baserri Antzokia

 

Reservas: No perdáis el tiempo, no llaméis, no hace falta reservar. Lo habitual es encontrar sitio, pero no prometen nada.

Pan Baserri antzokia

Baserri Antzokia también cuenta con una nutrida barra de pintxos, otra posible fórmula para comer en los aledaños del Parque Tecnológico de Bizkaia. On egin!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>