logo de turismo vasco
Ola en el peine del viento San Sebastian

Los mejores sitios para ver como rompen las olas en el País Vasco

TOP ACTIVIDADES

Turismo Vasco Getxo

Disfruta de las olas y el temperamento del mar en el País Vasco

En el país vasco tenemos múltiples opciones a la hora de disfrutar del mar, acantilados, puertos pesqueros, playas, barcos y un largo etcétera. Los espigones que protegen las localidades costeras del país vasco son uno de los puntos más concurridos los días de temporal. Ataviados con un buen chubasquero y mucha precaución los vascos disfrutamos del espectáculo que nos concede el mar cantábrico, olas de más de 4 metros sacudiendo muros de hormigón creando así imágenes de cuento.

Ola en el peine del viento San Sebastian

Ola en el peine del viento San Sebastian

¿Cuando disfrutar de estos fenómenos naturales? Los días de mareas vivas, son perfectos para disfrutar y captar estas impresionantes imágenes en la costa vasca. Además de las mareas vivas debemos tener en cuenta la marea, cuanto más alta este la marea mayor será el espectáculo.

¿Qué provincia es la mejor para ver romper las olas? Guipúzcoa es sin duda la que mas espectáculo genera con el romper de las olas, pero no debemos olvidar a Bizkaia y el País Vasco francés, 2 regiones en las que podremos disfrutar de gigantescas olas rompiendo contra las defensas de los municipios costeros.

¿Qué época del año es la mejor para disfrutar el romper de las olas? Otoño es la estación del año en el que se pueden apreciar mayor número de mareas vivas, es por ello que es la mejor época del año para disfrutar de este espectáculo natural.

¿Cuál es la mejor zona para presenciar como rompen las olas? Las más famosas y la mas fotografiadas son las olas que arremeten contra el paseo nuevo de San Sebastián, la mayoría de las veces estas olas superan con creces la escultura de Oteiza que podemos encontrar en este mismo paseo, alcanzado hasta los 12 metros de altura. Si el acceso al paseo nuevo está cerrado, no pierdas la oportunidad de disfrutar de estas olas desde el monte Urgull.

Ola en el paseo nuevo de San Sebastian

Ola en el paseo nuevo de San Sebastian

Otro de los puntos más visitados para avistar el romper de las olas es el Peine del viento, la obra de Eduardo Chillida, lidia por sobrevivir en su día a día con enormes olas del cantábrico, es curioso, cómo se oye el llegar de las olas debido a la estructura arquitectónica de Luis Peña Ganchegui, esta obra tiene un túnel subterráneo por el que entra el agua de las olas y expulsa chorros de agua, como veis un evento que no os podéis perder.

Las localidades costeras de Gipuzkoa como Zumaia, Deba, Mutriku, Zarautz y muchas otras son escenarios perfectos para disfrutar del romper de las olas.

En cuanto a Bizkaia, estos eventos dan protagonismo a las pequeñas localidades costeras, como Bermeo, Lekeitio, Gorliz, Getxo y muchas más. Realmente cualquier espigón de protección es ideal para apreciar como rompen las olas contra la costa vasca.

Ola rompe en Lekeitio

Ola rompe en Lekeitio

Consejos: Prudencia, no nos cansamos de avisar a los turistas, si no tenemos cuidado podemos terminar en el mar, arrastrados por una de estas gigantes olas de las que os hablamos. Un buen chubasquero es fundamental para poder salir inmunes de este gran evento.

Os invitamos a venir al País Vasco y disfrutar de miles de espectáculos naturales como este. Ver romper las olas desde una distancia prudente es uno de los acontecimientos más increíbles del mundo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *