Reservar experiencias online
Pintxos vascos
Pintxos vascos

3 pasos para comer pintxos en el pais vasco

La tradición del pintxo es muy conocida fuera del pais vasco, de hecho, son muchos los que vienen de turismo gastronomico al pais vasco, siendo los pintxos una buena causa de ello.

Quieres saber los pasos a seguir para comer los mejores pintxos del pais vasco?

1.-Desayunar pronto

Debemos desayunar pronto para poder ir comiendo pintxos desde el hamaiketako (la comida de las 11 en el pais vasco). Si es demasiado pronto, podemos posponerlo hasta las 12 de la mañana, poco a poco veremos como las calles se van llenando de gente y de ambiente.

2.-La localización

La recomendación es quedar en el casco viejo de una de las capitales de provincia del pais vasco, preferentemente San Sebastian o Bilbao, aunque estas son las que tienen los precios más caros, tambien es donde mejor se come.De todas formas son muchas las zonas de pintxos que tenemos a lo largo de todo el pais vasco, por eso depende mucho donde te alojes y los planes que tengas para el día siguiente.

3.-Acompañamiento

Debemos acompañar al pintxo con un buen vino o cerveza depende los gustos. En el pais vasco no se dice ir de pintxos, se dice ir de pintxo-poteo, es decir, de pintxos y de poteo a la vez. Por algo sera…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *