Reservar experiencias online
cultura vasca
cultura vasca

5 pilares de la Cultura vasca

La cultura vasca es única, os invitamos a ver y disfrutar cada una de las tradiciones del Pais Vasco. Adivinais cuales pueden ser sus 5 pilares?

1.-Bertsos: Empezamos con los bertsos, muchos lo comparan con una moda actual, el rap, pero si conocemos bien la bertsolatitza (el arte de los bertsos), veremos que tiene muchas variaciones respecto al rap. Este «arte» es anterior a cualquier palabra escrita en euskera, y se necesita una gran habilidad lingüistica para poder llegar a ser un profesional en la materia.

Aqui teneis el enlace a la wikipedia: Versolarismo

2.- La danza: La danza vasca ocupa una gran parte de la cultura vasca, existen muchas modalidades de danza, en la actualidad existen multiples grupos de danza vasca, que exhiben ante el mundo parte de nuestras tradiciones.

3.-Deporte rural vasco: Un apartado importante de la cultura es el deporte vasco, más conocido como herri kirola en euskera. Son muchos los deportes que se engloban aqui, uno de los más populares es la pelota vasca.

Si teneis curiosidad por ello os dejamos este video realizado por Euskadi turismo:

4.- El teatro: Como en toda cultura el teatro fue un apartado a tener en cuenta, son muchos los tipos de teatro que se crearon, hoy en día muchos se siguen reproduciendo, aunque a una escala muy pequeña.

5.-El idioma: Todo lo anteriormente citado no seria posible sin tener en cuenta nuestra lengua, el euskera.

Todos estos apartados son únicos en el mundo y cada día se pueden apreciar menos, por lo que recomendamos que si tienen la posibilidad de ver alguno de ellos en directo, no lo duden y haganlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *