Reservar experiencias online
agroturismos del país vasco
agroturismos del país vasco

4 agroturismos del país vasco con encanto

El turismo agropecuario, o Agroturismo es una actividad poco extendida en el territorio español, que se basa en la estancia del viajero o de un grupo de viajeros, en una zona agropecuaria, donde mantendrán relación cercana con todas las labores que se realizan en la zona agrícola. Generalmente, estos viajeros son atendidos por los mismos dueños de la finca donde se lleve a cabo la tarea agrícola.

A continuación, haremos un breve repaso por los mejores agroturismos del País Vasco.

Merrutxu: Otorga todas las ventajas de un hotel en la ciudad y a la vez, les brinda a sus clientes la oportunidad de conocer la vida del campo en el País Vasco. Se caracteriza por su excelente clima y su ambiente ideal, para conocer actividades agrícolas, como cortar la hierba, vendimiar, visitar los viñedos e incluso participar en la cata de vinos junto a los dueños de la casa. El precio ronda entre los 45-50 Euros por persona, la noche.

Agroturismo Santa Klara: El sitio ideal para los viajeros con gustos variados, en Agroturismo Santa Klara puedes disfrutar el mismo día de un paseo en la montaña, en la playa, en los acantilados adyacentes al sitio y por supuesto, disfrutar de las actividades agrícolas. En Santa Klara, aparte de resaltar el valor cultural del País Vasco, se enfocan en brindarle a los turistas la oportunidad de aprender sobre ganadería, agricultura y muchas otras labores del caserio. El precio varía entre los 20 y 28 Euros por noche y la pagina web del sitio es la siguiente: www.agroturismosantaklara.com

Agroturismo Larraxko: En la casa de Agroturismo de Larraxko, los clientes podrán mezclar el descanso con las actividades rurales. Es un sitio ideal para familias con niños debido a la comodidad y practicidad de sus habitaciones o mini apartamentos. En este lugar, situado en Guipúzcoa, podrás disfrutar de todo tipo de paseo sobre cualquier ganado equino, ya sean caballos, ya sean mulas, burros, etc. Además de aprender sobre el ganado equino, también pueden realizarse actividades extras como ciclismo, senderismo, trekking e incluso se puede llevar a cabo una ruta gastronómica, combinando así lo mejor de la comida vasca. www.larraxkocasarural.com

Casa Fuenternilla: Situada en Vizcaya, esta casa rural posee una gama de actividades disponibles para sus clientes, como lo son las actividades agrícolas, horticultura, floricultura, huerta, huerta ecológica y las actividades de ganadería donde el cliente interactúa con vacas, terneros, gallinas, etc. Con un precio aproximado de 50 Euros por noche, Fuenternilla es un destino obligado al visitar el País Vasco en busca de agroturismo.

En el País Vasco existen numerosas opciones a la hora de hacer turismo aprovechando las bondades de la naturaleza con esta región. El agroturismo es un mercado que está creciendo en Euskadi, así como en toda Europa e invitamos a los lectores a que prueben cualquiera de estos sitios ya mencionados para adentrarse un poco en la vida de la agricultura vasca y tomarse un descanso ideal.

Acerca de Gontzal Rubinos Artolozaga

Fundador y responsable de TurismoVasco.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *