Home / Navarra / Qué ver Navarra / El valle del Roncal y sus 5 actividades inolvidables
valle del roncal
valle del roncal

El valle del Roncal y sus 5 actividades inolvidables

El valle del Roncal es un paraíso de la naturaleza dispuesto a ser disfrutado al 100%,  y desde www.turismovasco.com os vamos a animar! El valle del Roncal tiene mucha tradición ganadera por sus increíbles pastos y parajes que son totalmente compatibles con las actividades o deportes de aventura que os vamos a ofrecer. En el valle del Roncal podemos encontrar el Valle de Belagua, el único valle de origen glaciar de todo Navarra y en el que tienen lugar cumbres tan asombrosas e increíbles como Mesa de los tres reyes o Arlas. Muchas veces dicen que una imagen dice más…

Review Overview

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

User Rating: Be the first one !

El valle del Roncal es un paraíso de la naturaleza dispuesto a ser disfrutado al 100%,  y desde www.turismovasco.com os vamos a animar! El valle del Roncal tiene mucha tradición ganadera por sus increíbles pastos y parajes que son totalmente compatibles con las actividades o deportes de aventura que os vamos a ofrecer. En el valle del Roncal podemos encontrar el Valle de Belagua, el único valle de origen glaciar de todo Navarra y en el que tienen lugar cumbres tan asombrosas e increíbles como Mesa de los tres reyes o Arlas.

Muchas veces dicen que una imagen dice más que mil palabras pero en www.turismovasco.com creemos que los videos muestran mejor la realidad:

Para poder explicaros mejor las actividades que se realizan en la zona, desde www.turismovasco.com hemos contactado con una de las mejores empresas de actividades en el valle del roncal, RONCALIA (Centro de Ocio y Deporte de Montaña), junto con ellos hemos creado un pequeño resumen de las 5 actividades más demandadas en el valle del roncal:

Esquí Nórdico: Roncalia cuenta con una gran estructura para la práctica de este deporte, un deporte que disfrutara sin duda alguna en un entorno de 5 estrellas, un entorno natural con unos paisajes increíbles, si a todo lo que acabamos de citar le añades las instalaciones que nos proporcionan…pocos se podrán resistir!!!

Raquetas de nieve: Antes las raquetas de nieve no eran más que una herramienta para los montañeros expertos, pero poco a poco, quizás, gracias a las grandes superficies de venta de accesorios de deporte o simplemente por la globalización, se han colado en las vidas de muchos aventureros. Esta actividad es muy sencilla de aprender, apta para todos los públicos y con un coste muy económico si lo comparamos con otros deportes de invierno. Así que no esperes más y disfruta de los 5 km que RONCALIA tiene preparados para ti, todos ellos debidamente señalizados mediante balizas.

Senderismo: Roncalia tiene diferentes paisajes dependiendo la época del año y la que todo senderista espera es sin duda la desaparición de la nieve. Debemos recordar que Roncalia, desempeña sus actividades en el valle del Roncal, todo un paraíso para los amantes del senderismo. Una vez terminada la temporada de esquí, la calma se apropia de estos valles, es época de tranquilidad, de paz y de SENDERISMO. Desde Roncalia nos dan 2 opciones para realizar senderismo: Senderismo señalizado y Senderismo interpretativo.

Escalada: Otra de las actividades con más demanda dentro del valle del roncal, Roncalia ofrece a sus usuarios una zona de escalada, este espacio tiene un total de 35 vías de escalada, de todo tipo de grados de dificultad, aunque debemos indicar que las que más vamos a encontrar son las vías de grado bajo, ideal para los novatos o principiantes. Todas las vías están equipadas con lo necesario para poder realizar la actividad sin problema alguno.

Rutas BTT: Esta actividad cada vez toma más fuerza en los jóvenes, ya no basta con subir el monte andando, ahora muchos desean hacerlo en bicicleta, por eso, Roncalia nos informa que junto a Roncalia existen muchas rutas BTT que se pueden realizar sin problema alguno, las rutas tienen son de todo tipo de niveles, pero como siempre que se hace un deporte de riesgo recomendamos no ir solo y llevar casco.

Estas son las actividades más demandadas en el valle del roncal pero existen muchas otras como los perros con trineos, ya veis, actividades variadas, cada una para cada tipo de personalidad, elige la tuya y a disfrutar!!!

Si quereis contactar con ellos en su pagina teneis todo lo necesario: http://www.roncalia.com/

Como siempre, podeis comentar todo lo que querais, no es necesario registrarse!!

Acerca de Gontzal Rubinos Artolozaga

Fundador y responsable de TurismoVasco.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>