Reservar experiencias online
la mesa de los 3 reyes, montes de navarra
la mesa de los 3 reyes, montes de navarra

Los 4 montes más bonitos de Navarra

En la provincia de Navarra hay muchas montañas que resaltan tanto por su altura, como por su morfología y lo espectaculares que resultan a la vista. Las montañas se caracterizan por darle al visitante la posibilidad de disfrutar del ambiente natural y de apreciar la geografía de la provincia de Navarra desde una perspectiva favorable. A continuación haremos un pequeño resumen de los que consideramos Los montes más bonitos de Navarra.

Mesa de los Tres Reyes: Es la montaña más alta de toda la provincia, su pico se eleva hasta los 2440 metros de altura sobre el nivel del mar. Es difícil alcanzar la cima de este pico por lo cual hay que irse bien preparado para la travesía, llevar agua, algún tipo de alimento ligero y ropa adecuada para las bajas temperaturas y las condiciones que en la subida se encuentran, pero sin duda llegar a la cima y apreciar la planicie de Navarra desde lo alto es un precio que cualquier turista estaría dispuesto a pagar.

San Cristóbal: El monte que se encuentra alrededor de la ciudad de Pamplona, es una de las referencias por excelencia de la ciudad y a pesar de no ser demasiado alto ni demasiado llamativo a la vista, su localización, su cercanía con la capital de Navarra lo hace un atractivo turístico y uno de los montes más bonitos de Navarra. Visitarlo es un punto necesario al turistear en Pamplona, tanto hacer senderismo en el cómo subir hasta la cima del monte, que se eleva hasta los 895 metros sobre el nivel del mar.

Higa de Monreal: Un pico visible desde casi cualquier monte en Navarra, ubicado a 1300 metros sobre el nivel del mar, es el punto de referencia estándar debido a su localización (en el centro de Navarra) y a su facilidad para visualizarse debido a su altura. Durante una época lejana, las faldas de la Higa de Monreal fueron usadas por los Reyes de Navarra como campos de caza y ahora, a los pies de este gran monte, se encuentra uno de los puntos del famoso Camino de Santiago, por lo cual podemos concluir que este monte además de importancia orográfica, tiene una cuota de importancia historia que lo hace obligatorio visitarlo. Además, posee una peculiar forma triangular que lo hace bastante particular.

Sierra de Aralar: En esta sierra, los montes destacan con respecto a la mayoría por una razón de peso, su profundo contenido en cuanto a monumentos megalíticos. En esta sierra, se encuentra la mayor concentración de monumentos megalíticos de toda la Provincia de Navarra. Aquí les dejamos una página web en la cual se encuentra una descripción exacta del recorrido por este interesantísimo monte.

Los montes más bonitos de Navarra tienen la peculiaridad de poseer un contenido histórico que los hace ser además de un destino obligatorio por las cualidades estéticas de los mismos, un destino interesantísimo por toda la historia que rodea a estos. Han pasado Reyes, civilizaciones antiguas y demás personajes por estos montes, así que recomendamos visitarlos y contarnos que tal su experiencia. Si busca alojamiento no dude en visitar los hoteles y casas rurales de Navarra.

Acerca de Gontzal Rubinos Artolozaga

Fundador y responsable de TurismoVasco.com

Un comentario

  1. Hola, me llamo Gema. Soy y vivo en el valle de Sakana, Navarra. Quería aportar un poco de información sobre Montes con encanto que se pueden visitar si me lo permitís.
    Beriain.
    Urbasa
    Muchas Gracias.
    Gema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *