Reservar experiencias online
paseos de navarra
paseos de navarra

Los 4 mejores paseos en Navarra

Pasear en Navarra o hacer senderismo en Navarra, es algo totalmente obligatorio al visitar esta Hermosa provincia de España y aquí les presentaremos los 4 mejores paseos en Navarra, conocidos por ser los sitios o rutas con mas afluencia de gente y los más destacados por lo agradables de sus paisajes y ambientes.

Nacedero de Urrederra y Balcón de Pilatos: Este es uno de los lugares que resulta perfecto para cualquiera, el color del agua, de los riachuelos, la tranquilidad a primera hora de la mañana y la fuerza de la madre naturaleza hacen de este lugar uno de los mejores paseos en Navarra que se pueden visitar. Pudiéndose cubrir esta ruta a pie, o incluso a caballo, hace de la misma una de las más atractivas de toda la provincia de Navarra, recibiendo las mejores opiniones del público y siendo de las más visitadas en cualquier temporada del año.

Sorlada – San Gregorio Ostiense – Mués – Sorlada: Esta excelente ruta comienza desde el pueblo de Sorlada, donde se puede aparcar el auto y continuar hacia el sendero desde donde se tienen unas vistas excelentes del paisaje navarro. Esta ruta, de aproximadamente 7 kilómetros de distancia, se cubre en un tiempo aproximado de una hora y media, dos horas para los más lentos. Durante el camino se observan muchas estructuras de rocas ciclópeas, sobretodo bajando hacia Mués. Otro de los atractivos principales de esta ruta es su trayecto totalmente circular, lo que permite apreciar el paisaje desde todos los puntos de vista posibles.

Camino de Santiago en su paso por Navarra: Es imposible dar una ruta específica para realizar el camino de Santiago, o al menos su parcialidad en la Provincia de Navarra, debido a que existen más de 30 rutas distintas perfectamente realizables que no explicaremos acá, lo que si vamos a explicar será las condiciones bajo las que se realiza este trayecto. El Camino de Santiago en Navarra tiene aproximadamente 25 kilómetros de distancia en la mayoría de las rutas, lo cual nos tomaría unas ocho horas a ritmo lento y yendo un poco más rápido tal vez 6 y media horas. Algunos trayectos poseen desniveles casi imperceptibles de 13 metros o de 20 metros mientras que otros poseen desniveles más difíciles de sortear como 215 metros en algunos casos. Lo siguiente será dejarles una página web donde se otorgan datos exactos de cada una de las rutas a seguir en el Camino de Santiago, esperamos sinceramente que puedan recorrerlo. http://www.rutasnavarra.com/Rutas/

Vuelta por Malkaitz desde Sarriguren: En la zona donde se realiza esta ruta de senderismo se ha estado construyendo desde al año 2000 una de las urbanizaciones más modernas de Espana, es un dato que vale la pena destacar ya que es una urbanización ecológica y no perjudica la práctica del footing ni del senderismo. Hacer ruta por Malkaitz desde Sarriguren garantiza un clima privilegiado y un ambiente de máxima calma para la práctica de cualquier deporte. Sin hacer mucho ruido es uno de los mejores paseos en Navarra sobretodo en invierno, como vemos en la ilustración.

Si esta pensado en visitar Navarra no olvide visitar nuestros articulos sobre alojamiento en Navarra:  casas rurales y hoteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *