Reservar experiencias online
bardenas reales navarra actividades
bardenas reales navarra

4 actividades en Navarra, descubrelas

En la Comunidad Foral de Navarra tenemos cientos de actividades por realizar al visitar cualquier de sus municipios, en especial, al viajar a su capital y ciudad más importante, Pamplona. Pues, en este artículo queremos explicar un poco que pueden encontrarse como visitantes en Navarra con respecto al turismo activo y cuáles son las 4 mejores actividades por realizar en Navarra.  

A continuación, haremos un pequeño listado donde resumiremos las características de cada una de estas actividades y que nos hace invitarlos a realizarlas.

Rutas de Senderismo: El senderismo es una de las actividades preferidas por los visitantes ya que permite recorrer las principales montañas de la región de Navarra con extrema seguridad, caminando por rutas homologadas y señalizadas. En Navarra, el senderismo se puede practicar en cualquier zona de la Provincia donde exista algún monte, montaña o pico, con rutas debidamente regularizadas y chequeadas por las autoridades encargadas de determinar si un camino es apto para el senderismo. Incluso en los Pirineos de Navarra es posible practicar senderismo en algunas parcialidades de los mismos.
http://www.rutasnavarra.com/

Ciclismo: En Navarra, existen diferentes rutas de ciclismo, especialmente Mountain Bike, que es una especialidad del deporte en la cual el participante cubre una ruta por los senderos de una montaña, haciendo así mucho más interesante la práctica de este deporte. En Navarra, específicamente en el Parque Natural del Moncayo, en el Valle de Baztan y en las Bardenas Reales de Navarra, se puede practicar esta variante del ciclismo así como también cubrir cualquier otra ruta deseada en todas las regiones de la Provincia, tanto alquilando alguna bicicleta a las numerosas compañías existentes que prestan este servicio, como llevando una bicicleta propia, para mayor comodidad.

Rutas 4×4: En Navarra, específicamente en las Bardenas Reales de Navarra, se puede realizar esta emocionante actividad que consiste en abordar una camioneta 4×4, todoterreno, y manejar a través de desiertos, pantanos, ríos de poca profundidad y demás terrenos dificultosos. Es una de las actividades preferidas por los turistas extranjeros debido a lo extremo de la misma y es altamente recomendada como una de las mejores actividades en Navarra.

Subir a los Pirineos: Subir a los pirineos es sinónimo de ver los majestuosos paisajes que estos brindan desde su altura y llenarse de uno de los ambientes más puros y naturales de toda la provincia de Navarra. Es altamente recomendado visitar los Pirineos y para esto verificar todos los aspectos necesarios en la página web aquí señalada: http://www.turismo.navarra.es/esp/propuestas/pirineos/

Visitar Navarra puede brindar una de las experiencias más increíbles de todas, pues, es una provincia que posee todo tipo de actividades de turismo activo o deporte aventura que le otorgan a los visitantes la posibilidad conocer las maravillas naturales que en esta región se encuentran.

No duden en visitar Pamplona , los pueblos Navarros y de alojarse en un hotel del centro de Pamplona o una bonita casa rural Navarra.

 

 

 

Acerca de Gontzal Rubinos Artolozaga

Fundador y responsable de TurismoVasco.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *