Home / Navarra / Dónde comer Navarra / 3 restaurantes de Pamplona con encanto
Getxo Turismo
restaurantes de pamplona
restaurantes de pamplona

3 restaurantes de Pamplona con encanto

La ciudad de Pamplona recibe semanalmente miles de turistas que visitan la región buscando conocer mejor las tradiciones típicas navarras, así como las fiestas  y muchos otros eventos conmemorativos tradicionales que se celebran.

Todo esto trae como consecuencia que la ciudad se adapte a las necesidades turísticas y tenga una gastronomía privilegiada, por lo cual vamos a hacer un pequeño resumen de los mejores restaurantes de Pamplona. En este articulo hablaremos un poco de las características de cada uno de ellos y porque vale la pena visitarlos.

Restaurante Alhambra: Es uno de los restaurantes mas laureados de toda la ciudad de Pamplona, posee las tres estrellas Michelin y ofrece a sus clientes, además de una experiencia culinaria única, un servicio y atención de primera calidad. La cocina del restaurante Alhambra lo hace ser uno de los mejores restaurantes en Pamplona, y es que esta mezcla lo mejor de la comida española tradicional, con un toque moderno, sofisticado, del siglo XXI. Sin duda, vale la pena comer aquí, ya que la relación precio/calidad es totalmente respetuosa con el consumidor. http://www.restaurantealhambra.es/carta-y-menus

La Nuez Restaurante: Este restaurante, además de poseer una muy buena calidad, se encuentra en un sitio privilegiado en el centro de Pamplona, ya que esta a escasas calles del casco histórico y del centro financiero. Es un restaurante que tiene menus por temporadas, pero que la esencia del mismo es volver a los inicios de la alta cocina, a sus fundamentos, como dice su chef, Julio Flames en la siguiente cita “Ninguna estridencia, ningún disfraz; nada que enmascare la esencia del producto. Pura precisión. La clave es el producto y su naturaleza perfecta” Independientemente del plato que se esté sirviendo, en La Nuez Restaurante, el objetivo es ofrecer una cocina de alta calidad, al mejor precio.
http://www.restaurantelanuez.com/

La Cantinetta Trattoria y Pizzeria: Este lugar representa lo típico de la cocina italiana en un pequeño lugar en Pamplona. En La Cantinetta se pueden encontrar los mejores platos de la típica comida de Italia, así como algunas adaptaciones “españolizadas” de platos de la misma procedencia, lo cual le brinda al sitio un atractivo impresionante, además del excelente trato y servicio.

Sin duda al visitar la ciudad de Pamplona es una obligación degustar su exquisita tradición culinaria, de hecho, es una de las ciudades con la gastronomía más variada de España, debido a la gran cantidad de influencias francesas y vascas que allí se pueden encontrar. No solo recomendamos los restaurantes ya mencionados, hay muchos más que podrán visitar y sin duda no se arrepentirán ya que la gastronomía en Pamplona es uno de sus fuertes, uno de sus atractivos turísticos.

Acerca de Gontzal Rubinos Artolozaga

Fundador y responsable de TurismoVasco.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *