Home / Navarra / Dónde comer Navarra / 3 lugares donde comer alubias en Navarra
donde comer alubias en navarra
donde comer alubias en navarra

3 lugares donde comer alubias en Navarra

En la provincia de Navarra se come muy bien, tanto en los pueblos pequeños, ya sean llanos o de montaña como en la ciudad de Pamplona, donde se concentra la mayor actividad gastronómica de la región. A continuación haremos una lista de los 3 mejores sitios donde comerse unas buenas alubias en la provincia de Navarra. ¡Disfruten!

Berrendi Restaurante: En la zona de Hiriberri se encuentra este excelente restaurante que posee una tradición de décadas como uno de los restaurantes de comida casera de mejor calidad en el Reino de Navarra. Entre las especialidades de este sitio se encuentra por supuesto el plato en cuestión, las alubias. Sin embargo también nos podemos comer y disfrutar un buen plato de cordero, chuletón o cualquier tipo de comida casera típica vasca.

Restaurante Ayerstarán: Ubicado en la región de Lekumberri, en el hotel homónimo este sencillo restaurante brinda a sus consumidores una experiencia culinaria de primera calidad gracias a sus excelentes platos de alubias rojas que son de las más recomendadas en toda la provincia de Navarra. Es el restaurante más importante de Lekumberri, al ser una zona pequeña y sin duda se ha ganado la reputación de ser uno de los mejores lugares donde comer alubias en Navarra gracias a la calidad de las mismas. También se sirven todo tipo de platos tradicionales y la carta de vinos es muy amplia, lo que le da otro atractivo al restaurante.

Restaurante Asador Ixacio: Este pequeño restaurante se encuentra en la ciudad de Pamplona, es una zona bastante céntrica de la misma. Es reconocido por ser uno de los restaurantes más sencillos pero a su vez más reconocidos y laureados de la capital navarra. En el Asador Ixacio se sirven cualquier variedad de platos típicos de la cocina navarro-vasca como por ejemplo las alubias, tema en cuestión de este articulo. Las alubias en este restaurante son parte del menú especial que cuenta con muchos otros atractivos culinarios. Sin duda, a pesar de ser un restaurante pequeño, sencillo, es uno de los mejor valorados de la ciudad y gran parte de esto es gracias a su atención de primera calidad, además de los platos que aquí se sirven.

En Navarra la buena cocina abunda por doquier, prueba de esto son los restaurantes que ya hemos mencionado que sin ser particularmente increibles, son excelentes sitios donde comerse unas alubias en Navarra y cualquier plato típico vasco-navarro. Sin remordimientos los invitamos a visitar cada uno de estos sitios y deleitarse con la gastronomía de la región.

Acerca de Gontzal Rubinos Artolozaga

Fundador y responsable de TurismoVasco.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *