Home / Gipuzkoa / Qué ver en Gipuzkoa / Las 3 cosas que tienes que ver en tu escapada de fin de semana a San Sebastián
playa de la concha que ver en san sebastian
playa de la concha

Las 3 cosas que tienes que ver en tu escapada de fin de semana a San Sebastián

San Sebastian es una de las ciudades con más encanto que podemos encontrar en el norte de España de hecho, cuenta con un importante volumen de turismo que la está haciendo cada vez más popular e importante tanto a nivel nacional como internacional.

Una región como San Sebastián hay que verla aunque sea una vez en la vida por eso, es bueno que te hagas con algún plano.Si en algún momento estás buscando algún sitio al que ir y del que quieras quedar encantado sin duda alguna, San Sebastián, es tu sitio.

Cuando hablamos de la visita que se debe hacer a San Sebastián no solo nos referimos al hecho de ir durante un largo tiempo como pueden ser quince días o una semana sino que también podemos optar por ir a un lugar como San Sebastián un fin de semana.

Seguro que siempre has pensado en pasarte un magnífico fin de semana en una ciudad de ensueño, en ese caso, San Sebastián es una buena opción. No obstante, en esta provincia hay muchas cosas que ver y que hacer pero cuando se trata de un fin de semana, el tiempo, es mucho más limitado, por tanto, es importante conocer las partes imprescindibles.

¿Cuáles son los mejores sitios para ver en una escapada de fin de semana a San Sebastián?

Como hemos dicho, si queremos tener una escapada de fin de semana a San Sebastián, tendremos que limitar bastante todo aquello que queremos ver o al menos, no podremos pasar mucho tiempo en cada sitio para aprovechar al máximo la estancia. Dicho esto, a continuación, queremos aconsejarte al menos tres lugares que no te puedes perder cuando vayas a esta ciudad:

Casco antiguo: en pleno centro de San Sebastián, nos encontramos con un hermoso casco histórico que presume de ser una de las zonas más características. Situado al pie del monte Urgull queda encajado entre la desembocadura del río Urumea y el puerto. Las calles de los alrededores están cargadas de encanto, tiendas y comercios y muchos bares donde poder disfrutar de la gastronomía.

El Peine del Viento: figurando como auténtico emblema de San Sebastián el Peine del Viento es de esas edificaciones que no puedes perderte si decides ir a este lugar. Monumento significativo donde los haya, tiene grabadas tres famosas esculturas en las rocas y, cuando el viento choca con fuerza, las olas golpean contra el monumento y el grabado de sus obras. Todo un espectáculo para los sentidos.

El Monte Urgull: conocido en toda España y buena parte del extranjero el monte Urgull se encuentra justo al otro lado de la bahía. Se puede subir al monte por la parte vieja de Donostia y en unos veinte minutos, habremos llegado a la cima. El monte es un completo paraje natural que no te puedes perder si vas de visita.

La ciudad cuenta con otros muchos lugares y cosas que hacer si decides darte una escapada de fin de semana a San Sebastián no obstante, estos son los que hemos encontrado en esta ocasión, más significativos. ¿Preparados para la aventura?

 

Acerca de Gontzal Rubinos Artolozaga

Fundador y responsable de TurismoVasco.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *