Reservar experiencias online
san sebastian
san sebastian

Las 5 mejores cosas que ver en San Sebastián

San Sebastian, la actual capital de Guipúzcoa, es una hermosa ciudad en la que podemos disfrutar de un hermoso casco antiguo, degustar muy ricos pinchos, tener opción tanto a la playa como la montaña pero sobre todo, una buena selección de lugares que ver en esta región es lo que la destaca de las demás.

 

¿Qué ver en San Sebastián?

Qué ver, qué hacer o qué visitar son algunas de las preguntas que se hacen los turistas cuando eligen un destino que desean descubrir. Cuando planeamos un viaje, además de qué tenemos que llevar en la maleta, nos preguntamos qué es lo que podemos hacer allí en el lugar al que vamos. A continuación, queremos darte algunas indicaciones de lo que no te debes perder cuando vayas a la ciudad de San Sebastián:

El paseo Nuevo: El paseo nuevo es el punto más cercano que estarás de la isla de Santa Klara. Este paseo es muy conocido por todos los turistas y sobre todo, por los habitantes que tiene San Sebastián y sin duda, es una de las cosas que no te puedes perder si vas de visita a la ciudad. El borde que tiene con el monte de Urgull permite que puedas hacer todo el recorrido que se encuentra a tu alcance. ¡Ideal para disfrutar en pareja!

El Peine del Viento: Importante representación de la ciudad el Peine del Viento, es otra de las cosas que ver en San Sebastián. Al final de la playa de Ondarreta, nos encontramos con una impresionante roca fornida donde están las tres famosas esculturas de Eduardo Chillida. Situadas a pocos metros sobre el nivel del mar, cuando las olas embisten y golpean con fuerza el viento las empuja contra las esculturas. Sin duda alguna, algo imprescindible en tu viaje al País Vasco.

El Monte Urgull: Situado justo detrás de la bahía de la Concha el monte Urgull es una de las formaciones de la naturaleza más impresionantes. Desde su cima podremos observar toda la ciudad con una perspectiva de inmensidad. Para subir tenemos que hacerlo andando desde la parte más vieja de Donostia que cuenta con distintos caminos para llegar a lo más alto del monte. Este espacio es digno de visitar al menos una vez en la vida.

El Aquarium: El Aquarium de San Sebastián es uno de los mayores atractivos de la ciudad sobre todo, si viajamos con niños pequeños. Este acuario es el más antiguo de España y también uno de los más visitados. Ha pasado por distintas renovaciones desde su creación y cada una de ellas la ha llevado a un mayor avance hasta lo que hoy es, un gran acuario de éxito. En él, podemos encontrar muchas y muy variadas especies.

Museo de San Telmo: Si te encuentras en el paseo nuevo no puedes dejar de visitar el museo de San Telmo. En este edificio representa la vida e historia de la sociedad vasca a través de una increíble exposición permanente que encontramos en su interior. Reabierto en 2011 con distintas remodelaciones ganó muchos turistas gracias a su renombre. Cuenta con numerosas exposiciones temporales de las que podemos disfrutar si tenemos la ocasión. Sin duda alguna, otra de las grandes cosas que ver en San Sebastián.

Como hemos visto, San Sebastián cuenta con un buen número de paseos, playas, museos y monumentos que merecen una visita. La ciudad al completo es impresionante y seguro, te atrapará nada más llegar.

Dejamos un video creado por Euskadi Turismo, que seguro que os terminara de animar para venir a San Sebastian:

Acerca de Gontzal Rubinos Artolozaga

Fundador y responsable de TurismoVasco.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *