Reservar experiencias online
senderismo en guipuzcoa
senderismo en guipuzcoa

4 opciones para practicar senderismo en Guipúzcoa

En la provincia de Guipúzcoa,  se pueden encontrar grandes atractivos turísticos. Uno de estos atractivos turísticos se encuentra en las montañas, es el Senderismo. A continuación vamos a indicar los que para nosotros son los principales sitios para hacer senderismo en Guipúzcoa.

Aizkorri: Una de las montañas más importantes de toda la provincia, su cumbre se encuentra a unos 1500 metros sobre el nivel del mar y en ella se pueden realizar diversas actividades como el senderismo. En Aizkorri se encuentran varias rutas que llevan a la cima de la montaña, estas rutas se encuentran debidamente señalizadas y son totalmente seguras para transitarlas.  Aizkorri además, ofrece a sus visitantes un entorno natural espectacular, en el que convergen distintos tipos de flora y sobre todo se hace interesante por las diferentes rocas calizas que forman la montaña. http://www.mendikat.net/monte.php?numero=555

Paseo entre Zarautz y Getaria: Este tranquilo paseo se ha convertido en una de las rutas preferidas por los senderistas, al punto, de que a lo largo del mismo se han instalado una serie de miradores improvisados, los cuales le permiten al visitante gozar de las impresionantes vistas que aquí se encuentran. Además, esta ruta, a pesar de no ser precisamente una ruta de montaña, tiene un atractivo natural singular y es que al final de esta se puede llegar fácilmente a las playas, lo cual brinda una experiencia singular al turista.

Kalamua: Kalamua es una montaña de una altura aproximada de 750 metros sobre el nivel del mar, donde se encuentran una serie de atractivos naturales impresionantes. En Kalamua, se encuentra una ruta para ascender a través de la montaña y es de muy fácil acceso para los turistas que no posean conocimientos especiales acerca del senderismo en Guipúzcoa, o de las actividades de montaña en general.

Monte Jaizkibel: Este precioso monte se caracteriza por poseer una variedad de rocas en su composición que lo hace inmensamente llamativo para los conocedores del tema y también por los especiales atardeceres que en este sitio se pueden apreciar,ya que en el Jaizkibel se tiene una vista privilegiada de la caída del Sol. En esta montaña se encuentran numerosas rutas que cubren parcialidades de la misma, así como algunas que llegan hasta la cima.

El senderismo en Guipúzcoa es una actividad inmensamente atractiva para cualquier turista que visite la región, de hecho, es una de las practicas que más visitantes atrae anualmente y esto se debe a la tradición del pueblo vasco con la montaña  y lo especiales que son sus paisajes.

Acerca de Gontzal Rubinos Artolozaga

Fundador y responsable de TurismoVasco.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *