logo de turismo vasco
turismo activo guipuzcoa

4 actividades para disfrutar del turismo activo en Guipúzcoa

TOP ACTIVIDADES

En la provincia de Guipúzcoa es perfecta para realizar actividades de turismo activo. A continuación vamos a resumir en una pequeña lista las principales opciones de turismo activo en la Guipúzcoa.

Surf: En las playas de Zarautz y San Sebastián se practica el surf con mucha intensidad, debido a la consistencia de las olas en estas playas es posible practicarlo durante todo el año. Es una de las actividades de turismo activo en Guipúzcoa más reconocidas a nivel nacional y sin duda es de las más interesantes para el turista que viene a la región a hacer turismo activo.

Senderismo: En Guipúzcoa el senderismo es una de las actividades predilectas a la hora de realizar turismo activo, el senderismo consiste en realizar un camino a través de una montana, siguiendo una senda o trayecto antes promulgado y debidamente homologado por el ayuntamiento del municipio. Esta opción esta recomendada para los menos aventureros, o turismo activo en familia.

Escalada: También existe la posibilidad de subir montañas con altos picos y de subidas pronunciadas realizando escalada. En Guipúzcoa se puede llevar a cabo esta actividad mediante la contratación de algún grupo especializado al pie de cualquier montaña, es más, es una actividad bastante popular en los últimos años debido al incremento del turismo montañero en la región guipuzcoana.

Buceo: En las costas guipuzcoanas existen diversas empresas que se encargan de impartir cursos de buceo, así como alquilar los equipos necesarios para llevar a cabo esta actividad emocionante debajo del mar. Estas empresas le van a proveer al cliente el apoyo necesario así como la debida preparación física e intelectual para adentrarse en el mar y explorar las profundidades del agua sin poner en peligro su integridad. En Guipúzcoa se lleva a cabo con bastante frecuencia, siendo una de las actividades más populares.

El turismo activo en Guipúzcoa, que no es más que realizar un deporte en contacto con la madre naturaleza, se ha convertido en las últimas décadas en una de las fuentes de ingreso más importantes del turismo vasco y esto incluye a la provincia de Guipúzcoa, por supuesto. Esto nos trae como resultado que hay cuatro actividades básicas ya mencionadas como el buceo, escalada, senderismo y surf que están teniendo un impacto bastante positivo en la actividad turística guipuzcoana, sin embargo existen muchas otras variantes que en menor medida están colaborando con la empresa turística de la región.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *