La sidrería Aginaga ha celebrado su 22 aniversario el 7 de febrero, a partir de las 8 de la tarde. Se han acercado alrededor de 300 personas, a degustar la sidra de la nueva temporada y a disfrutar de un buen menú de sidrería.
Al igual que en años anteriores, se ha celebrado el primer viernes de febrero. Allí se han juntado muchos clientes y vecinos, que tras la cena han podido bailar al ritmo de los trikitilaris Ostolaza y Narbaiza.
SIDRERÍA AGINAGA: La Sidrería Aginaga abrió por primera vez sus puertas en 1992. Los hermanos Eleuterio y Miguel Jose Errasti
fueron los que comenzaron con su andadura, junto a la mujer de este último, Maria Jesus Elorza y sus dos hijos, Jokin y Mikel. Desde entonces, junto a más familiares, siguen en el día a día de la Sidreria Aginaga.
La Sidrería Aginaga, situada en el Barrio Aginaga de Usurbil, es una sidrería de largo recorrido. Han apostado por la manzana autóctona: muestra de ello es la plantación de manzanos que realizaron en las tierras del caserio Errasti en el año 2002. De su propia recolección y de la de los caserios de los pueblos de alrededor, es de donde proviene la manzana con la que elaboran la sidra natural que podemos degustar en su sidrería al txotx durante todo año.
La especialidad de Aginaga es el menú de sidrería y también ofrece una amplia carta basada en la cocina tradicional vasca, con pescados y carnes a la parrilla. Esta casa desde siempre ha apostado por la calidad del producto, trabajando con los productores locales durante todos estos años.
Los últimos años Aginaga ha ampliado su oferta con la apertura de un hotel de dos estrellas.
HOTEL AGINAGA SAGARDOTEGIA: A un paso de San Sebastián, el hotel se sitúa en plena naturaleza. Tras 22 años de experiencia con la sidrería Aginaga, de sus dueños surge este proyecto de Hotel Aginaga, que se ha llevado a cabo con mucho mimo, entusiasmo e ilusión.
Se ha apostado por la eficiencia energética en todas las instalaciones del hotel. Estando dotado de un sistema geotérmico que permite, mediante el uso de energías renovables, de disponer de climatización y agua generada por el calor del subsuelo.
Así, el resultado ha sido un hotel de 24 habitaciones confortables y de diseño moderno, que unido a la tradición de la reconocida de la Sidrería Aginaga, harán de su estancia una inolvidable experiencia.
Cada vez son más los que se acercan a conocer sobre la cultura de la sidra y Aginaga tiene siempre las puertas abiertas a los visitantes locales así como a los foráneos.
Os dejamos los datos de la sidrería Aginaga para que contacteis con ellos sin problema:
0 comentarios