logo de turismo vasco
8 apellidos vascos

Las 6 razones del éxito de “Allí Abajo” y “8 apellidos Vascos”

TOP ACTIVIDADES

Turismo Vasco Getxo

Andaluces y Vascos, País Vasco y Andalucía, los polos opuestos atraen.

Partiendo como base del éxito amasado por la película ocho apellidos vascos, la serie “Allí Abajo” usa las mismas armas para llevarse la guerra de audiencias que hoy en día tienen las grandes cadenas televisivas.

Los puntos fuertes de estas dos producciones son los mismos y al parecer funcionan. La película 8 apellidos vascos recaudo 56 millones de euros, todo un éxito para el cine español. Allí Abajo, sigue su estela cosechando éxito tras éxito, el ultimo, superar los 3,1 millones de espectadores.

El marcado carácter vasco, la gastronomía tradicional del País Vasco y el euskera ocupan gran parte del tiempo dedicado a los tópicos vascos. Por parte del sur, los andaluces, con su peculiar carácter alegre y su «guasa» ponen el contrapunto a los vascos.

8 apellidos vascos

8 apellidos vascos

País Vasco vs Andalucía

Dos tierras muy diferentes que atraen. Son tantas las cosas que diferencian una región de la otra que la unión de ambas llama la atención. Este aspecto es uno de los puntos más explotados por los guionistas de la serie Allí Abajo.

6 razones del éxito de “Allí Abajo” y “8 apellidos Vascos” en forma de comparaciones:

Carácter Vasco vs carácter Andaluz: Serios, fríos y cabezones, 3 adjetivos que sin duda alguna dejan ver en “Allí Abajo” y “8 apellidos vascos” a la hora de describir a los personajes vascos.

Alegres, pausados y con un gran sentido del humor, es como presentan a los Andaluces, el opuesto a los personajes del norte que mezclados entre si crean una gran mezcla de culturas, tradiciones y lenguas.

Alli abajo

Alli abajo

Gastronomía vasca vs gastronomía andaluza: Una vez más 2 opuestos compartiendo escena. 2 gastronomías muy diferentes y variadas frente a frente, ambas llaman la atención al polo opuesto haciendo así un tema de discusión fácil de tratar.

Pesca de la costa vasca

Pesca de la costa vasca

Euskera vs Andaluz: Que decir de los idiomas!! uno muy pronunciado y marcado, el euskera y el otro más suave, más débil, con el tan popular seseo, el Andaluz. 2 dialectos que llaman mucho la atención, esta claro que no pasan desapercibidos. ¿terminaran los vascos entendiendo a los andaluces? y ¿los andaluces a los vascos?

Ikurriña

Ikurriña

Hombre Vasco vs Mujer Andaluza (o viceversa) : La guerra de los sexos unido al origen de cada uno de los protagonistas crea un ambiente cuanto menos curioso, una atracción fatal!!

Protagonistas 8 apellidos vascos

Protagonistas 8 apellidos vascos

Lugares del País Vasco vs Lugares de Andalucía: La serie “Alli Abajo» no dispone de los medios que la película «8 apellidos vascos pero ambas dejan ver escenarios típicos de las 2 regiones.

Zumaia geoparque

Zumaia geoparque

Tópicos vascos vs Tópicos Andaluces: En ambas utilizan los típicos tópicos vascos y andaluces para crear un humor sencillo pero practico.

Esta claro que los polos opuestos atraen, la serie «Allí Abajo2 y «8 apellidos vascos» son muestra de ello. Aunque nosotros nos quedamos con el País Vasco y con los vasc@s.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress PopUp Plugin