Home / Bizkaia / Qué ver en Bizkaia / Urdaibai Bird center, 6 razones para visitarlo

Urdaibai Bird center, 6 razones para visitarlo

Exterior Urdaibai Bird center
Urdaibai Bird center nos proporciona una posición única para disfrutar de la variedad y densidad de aves en un entorno mágico.   Si te gusta la naturaleza no puedes irte del País Vasco sin antes disfrutar de Urdaibai Bird center. El edificio donde hoy en día se asienta este centro es un pabellón industrial "reciclado", desde el que podemos disfrutar de las marismas creadas por los ríos Oka y Golako en su camino hacia el mar. Situado en un entorno con un gran valor natural, Urdaibai Bird Center nos da la oportunidad de disfrutar de la naturaleza mientras comprendemos la importancia de…

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

User Rating: 4.15 ( 2 votes)

Urdaibai Bird center nos proporciona una posición única para disfrutar de la variedad y densidad de aves en un entorno mágico.

 

Si te gusta la naturaleza no puedes irte del País Vasco sin antes disfrutar de Urdaibai Bird center. El edificio donde hoy en día se asienta este centro es un pabellón industrial “reciclado”, desde el que podemos disfrutar de las marismas creadas por los ríos Oka y Golako en su camino hacia el mar. Situado en un entorno con un gran valor natural, Urdaibai Bird Center nos da la oportunidad de disfrutar de la naturaleza mientras comprendemos la importancia de los humedales de la cornisa cantábrica en la migración de las aves.

Señal con la distancia que recorren las aves
Señal con la distancia que recorren las aves

Gestionado por la asociación científica más importantes de todo el País Vasco, la Sociedad de Ciencias Aranzadi, Urdaibai Bird Center está en manos de un grupo de personas pioneras en la ornitología en la península Ibérica con más de 60 años de experiencia en este campo, todo un lujo.

 

Claves Urdaibai Bird center:

¿Qué es? Urdaibai Bird Center es un observatorio de aves que nos ofrece mucho más que cualquier otro gracias a las modernas instalaciones y los grandes profesionales que trabajan en ellas.
¿Dónde está? En la Reserva de la Biosfera de Urdaiabai, Bizkaia, País Vasco. Un lugar único, especial.
¿Que nos proporciona? Este centro nos ofrece una vista única de las aves que visitan Urdaibai junto con una visita didáctica sobre la importancia de los humedales en las distintas rutas migratorias de las aves.
¿Cuál es la mejor época del año para visitarlo? Cada época del año tiene su encanto en Urdaibai Bird Center, en invierno podemos disfrutar de cantidad, mientras que en verano podemos disfrutar de variedad de especies.

 

6 razones por las que debes visitar Urdaibai Bird center:

-Ubicación: Situado en el centro de la Biosfera de Urdaibai, podemos aprovechar la visita para conocer y disfrutar de la naturaleza, cultura e historia de Urdaibai y por ende de Bizkaia. Desde TurismoVasco.com recomendamos visitar playas, pueblos y lugares de interés, os dejamos un pequeño resumen de los que podéis disfrutar en Urdaibai:

-Playas: El entorno en el que se encuentra Urdaibai Bird Center posee varias playas pero las más destacadas son las de Laida y Laga.

Playa de Laga
Playa de Laga

-Lugares de interés: Cerca del centro podemos encontrar sitios muy unidos a la cultura e historia vasca como el bosque de Oma y las cuevas de Santimamiñe.

Bosque de oma
Bosque de oma

-Núcleos urbanos: Recomendamos visitar las localidades de Elantxobe, Bermeo y el histórico municipio de Gernika.

Elantxobe panorámica
Elantxobe panorámica

 

-Expertos: En el tramo final del recorrido, junto al gran ventanal que dispone el centro encontraremos a miembros de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, personas con una gran trayectoria y conocimientos en la materia. Ellos, nos explicaran el manejo de los instrumentos para poder avistar las aves y algunos detalles más que harán nuestra visita más especial si cabe.

Aranzadi sociedad de ciencias
Aranzadi sociedad de ciencias

 

-Precio: Un precio con una gran relación calidad-precio, 5€ para adultos, 2€ para niños entre 5 y 12 años, mientras que los menores de 5 años entran de forma gratuita. (Precios especiales para grupos de asociaciones y escolares).

Entrada Urdaibai Bird center
Entrada Urdaibai Bird center

 

-Vistas: Tanto desde la torre como desde los distintos ventanales del centro, tendremos la posibilidad de disfrutar de unas vistas privilegiadas sobre uno de los más importantes humedales del cantábrico.

Vista desde la torre de Urdaibai Bird center
Vista desde la torre de Urdaibai Bird center

 

-Niños: La visita está preparada para la interacción de los pequeños mediante juegos, dibujos y pantallas. Unos medios que mantendrán entretenidos a nuestros pequeños mientras aprenden.

Sala didactica infantil, Urdaibai Bird center
Sala didactica infantil, Urdaibai Bird center
Pantalla interactiva Urdaibai Bird Center
Pantalla interactiva Urdaibai Bird Center

 

-Instalaciones: Las modernas instalaciones con las que cuenta el centro, hacen de él, un lugar único. Ejemplo de ello es el equipamiento tecnológico que posee en colaboración con la agencia vasca de meteorología (Euskalmet). Urdaibai Bird center cuenta con una estación de radio sondeo, mediante la cual se recogen muchos de los datos necesarios para predecir el tiempo, comprender los cambios meteorológicos y muchos otros conceptos que ayudan en la investigación de los movimientos migratorios de las aves.

Prismatico con visión en tv, Urdaibai Bird Center
Prismatico con visión en tv, Urdaibai Bird Center

Urdaibai Bird center pone a nuestra disposición cámaras web para ver en directo el estado de las marismas de Urdaibai, ¡¡un detalle que nos encantó!!

Estas 6 razones que os mencionamos no son más que unas pocas de las muchas que nos ofrece este centro. Nos encantaría leer comentarios de vuestra experiencia en Urdaibai Bird center, así que….¡¡animaos!!

Te puede interesar

Aeropuerto de Bilbao desde el ala de una avioneta

Aeropuerto de Bilbao (BIO), cómo llegar, dónde aparcar y mucho más.

Descubre todo lo necesario sobre el Aeropuerto de Bilbao. Cómo llegar, dónde aparcar, dónde dormir, …

Torre del fuerte de La Galea

Fuerte de La Galea, el vigía del Abra.

Ubicado en Getxo, el Fuerte de La Galea se levanta como uno de los últimos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>