logo de turismo vasco
turismo bilbao

Turismo en Bilbao

TOP ACTIVIDADES

El turismo en Bilbao está de moda.

El turismo en Bilbao sube como la espuma, cada vez sois más los que nos preguntáis sobre temas relacionados con la capital de Bizkaia. En el anterior articulo os mencionamos que ver en Bilbao en 1 día, 2 días o 3 días, esta vez os vamos a explicar el encanto del turismo en Bilbao y como disfrutarlo.

Vamos a dividir el artículo en 5 secciones, gastronomía, la costa, los pueblos pesqueros, la cultura y tradición e innovación, ya veis el turismo en Bilbao da para todo tipo de secciones!!

Gastronomía en Bilbao: Haciendo turismo en Bilbao podemos elegir entre muchas modalidades de gastronomía, desde las típicas zonas de pintxos en Bilbao hasta restaurantes con estrellas Michelin, pasando como no por los típicos restaurantes de toda la vida del centro de Bilbao.

En Bilbao se come de todo y de calidad, debemos tener en cuenta que Bilbao tiene a escasos kilómetros mar y monte, todo lo necesario para tener productos de grandísima calidad. En los restaurantes de Bilbao podemos encontrar desde una buena lubina o rodaballo hasta el mejor de los txuletones del país vasco.

El turismo en Bilbao engloba también la zona del gran Bilbao, en la que se encuentran pueblos cercanos a la capital Bizkaina. Es por esto que os recomendamos visitar algún pueblo costero si queréis comer buen pescado o un restaurante del mismo Bilbao si preferís otro tipo de platos.

restaurante milikuena abadiño

restaurante milikuena abadiño

La costa: La costa Bizkaina rodea Bilbao haciendo de la costa el gran atractivo del turismo en Bilbao, en la costa podemos encontrarnos grandes sitios turísticos que atraen hasta a los mimos Bilbaínos, un claro ejemplo de ello son san juan de gaztegugatxe, el puente colgante de Portugalete, los acantilados de la costa de Bizkaia, los pueblos pesqueros de Bizkaia, y muchos más!!! Todo ello a escasos 30 minutos de Bilbao. Si vienes a hacer turismo en Bilbao no dudes en disfrutar del «turismo costero», la costa es sin duda alguna uno de los mayores atractivos de Bilbao y sus alrededores.

acantilados de vizcaya

acantilados de vizcaya

Los pueblos cercanos a Bilbao: Como hemos citado anteriormente muchos pueblos de pescadores de Bizkaia se encuentran a muy pocos kilómetros de Bilbao, en estos pueblos podemos disfrutar de la cultura y tradición del país vasco en el estado más puro. Pueblos como Lekeitio, Elantxobe o Bermeo no tienen desperdicio alguno. Si te gustan más los pueblos del interior no te preocupes tambien tienes pueblos de interior con un encanto especial como Balmaseda.

Elantxobe

Elantxobe

Cultura y tradición en Bilbao: La cultura vasca está presente en todo Bilbao y desde turismovasco.com creemos que es importante conocer la cultura de un pueblo al hacer turismo en él. La cultura y tradición vasca, representada en la mayoría de los actos con el baile y con los deportes vascos representa la forma de ser y de vivir en el país vasco y Bilbao, es por ello que os recomendamos que veáis algún baile o deporte vasco al hacer turismo en Bilbao. Normalmente este tipo de eventos se demanda más en verano con la llegada de las fiestas de los pueblos, es aquí donde vais a tener la mejor oportunidad de sentir la cultura vasca de la mejor manera y además gratis!!

 

cultura vasca

cultura vasca

Innovación en el turismo de Bilbao: La innovación también existe en el turismo de Bilbao. Hace unos años apenas existía el turismo en Bilbao y es por ello que casi no teníamos empresas relacionadas con este sector, hoy en día cada vez son más las empresas relacionadas con el turismo en Bilbao y cada vez son más las iniciativas públicas que se llevan a cabo por instituciones públicas como el ayuntamiento de Bilbao, un claro ejemplo de ello son los transportes creados para el turismo en Bilbao, como el bilboats(barco de navega por la ría de Bilbao explicando la historia de la villa Bilbaína) y el autobús turístico de 2 plantas. También podemos decir que muchos edificios nuevos son innovadores para el turismo en Bilbao, ya que al ser tan modernos llaman la atención del turista y además le gustan, que es lo que importa al fin y al cabo, que al turista le guste Bilbao y se quede con las ganas de volver en otro momento de su vida.

bilboats

bilboats

 

Pues bien, estas son alguna de las cosas por las que os tenéis que decantar a hacer turismo en Bilbao, no lo dudéis, animaos!! Si teneis dudas leer nuestro articulo sobre las 10 razones por las que visitar Bilbao

También podéis pedirnos una planificación específica para vuestro viaje de turismo en Bilbao dejando un comentario en nuestro artículo de planifica tu viaje al país vasco.

Si tenéis alguna duda sobre el turismo en Bilbao, dejarnos un comentario con vuestras dudas y las responderemos lo antes posible.

Os dejamos un video sobre Bilbao:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *