Home / Bizkaia / Qué ver en Bizkaia / Sustraiak Natura, turismo activo en la comarca de Lea Artibai.

Sustraiak Natura, turismo activo en la comarca de Lea Artibai.

Turismo Activo es sinónimo de Sustraiak Natura, una empresa joven que nos ofrece experiencias  en las que se aúnan personas y naturaleza.   Si lo que buscáis es conocer la comarca de Lea Artibai mediante la naturaleza y el turismo activo, os recomendamos hablar 5 minutos con Julen Hernando, responsable de Sustraiak Natura, una persona, que emana amor por su tierra y la aventura nada más verle. Sustraiak Natura, nació hace 3 años con el objetivo de mostrar el valor natural de la comarca de Lea Artibai mediante experiencias de turismo activo entorno a su sede central, el Hotel Antsotegi…

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

User Rating: Be the first one !

Turismo Activo es sinónimo de Sustraiak Natura, una empresa joven que nos ofrece experiencias  en las que se aúnan personas y naturaleza.

 

Si lo que buscáis es conocer la comarca de Lea Artibai mediante la naturaleza y el turismo activo, os recomendamos hablar 5 minutos con Julen Hernando, responsable de Sustraiak Natura, una persona, que emana amor por su tierra y la aventura nada más verle. Sustraiak Natura, nació hace 3 años con el objetivo de mostrar el valor natural de la comarca de Lea Artibai mediante experiencias de turismo activo entorno a su sede central, el Hotel Antsotegi y el municipio de Etxebarria.

vaca-en-el-kalamua

Información de Sustraiak Natura.

 

Experiencias de Sustraiak Natura:

  • Espeleología.
  • Descenso de cañones.
  • Escalada.
  • Tirolinas.
  • Rocódromo.
  • Puenting.
  • BTT.
  • Gymkana.
  • Multiaventura.
  • Coaching.
  • Raquetas de nieve.
  • Senderismo.
  • Herri kirolak.
  • Senderismo nocturno.
  • Stand Up Paddle.
  • Surf.
  • Cursos de orientación.
  • Talleres.
  • Talleres escolares.

Aunque Sustraiak Natura cuenta con más de una docena de experiencias de turismo activo, nuestra selección fue tradicional, simple, senderismo, una decisión, de la que nos alegramos. Atentos a nuestra experiencia con Sustraiak Natura y Julen Hernando.

 

Sustraiak Natura y sus experiencias de turismo activo.

Envueltos por la belleza natural de Euskal Herria, Sustraiak Natura nos ofrece experimentar desde el respeto al entorno disfrutando de cada paso, de cada salto, de cada momento.

manantial-monte-kalamua

 

Hotel Antsotegi: El Hotel Antsotegi, uno de los establecimientos hoteleros más especiales que hemos conocido hasta el momento, nos brinda la oportunidad de disfrutar de sus cómodas y encantadoras instalaciones mediante los wonderful packs (w-packs), paquetes, en los que se unen 2 de los servicios más demandados en el País Vasco, hoteles con encanto y experiencias de turismo activo. Y es que, el Hotel Antsotegi se une a Sustraiak Natura en esta aventura de mostrar su entorno mediante actividades relacionadas con la naturaleza. El Hotel Antsotegi está ubicado en una antigua ferrería del municipio de Etxebarria, un hotel, que enamora por su estética interior y exterior, su gastronomía y la atención familiar que ofrecen.

hotel-antsotegi

 

Ámbito geográfico: Vosotros elegís, monte, playa o ambas, la comarca de Lea Artibai tiene un gran abanico en el que elegir. Imaginad, montes verdes, bosques milenarios, ríos de cristalinas aguas, acantilados, playas y vosotros, ¿no suena mal verdad? Aunque Sustraiak Natura basa la mayoría de sus experiencias de turismo activo en la comarca de Lea Artibai, también ofrece servicios a lo largo de todo Euskal Herria, ¡contactad con ellos!

presa-hotel-antsotegi

 

Todo tipo de niveles y experiencias: Desde Sustraiak Natura son conscientes de que cada persona es un mundo. Donde unos ven adrenalina y el mejor salto de su vida, otros ven peligro y miedo, es por ello, que Julen, nuestro guía, se aseguró de nuestra  nivel físico y gustos para planificar la experiencia de turismo activo que íbamos a realizar. Sustraiak Natura nos ofrece experiencias de turismo activo aptas para todo tipo de perfiles, niños, aventureros, personas mayores…Sustraiak Natura piensan, nosotros disfrutamos.

vistas-desde-el-monte-kalamua

 

Eventos públicos: Sus actividades de tirolina, rocódromo y Herri Kirolak (deportes rurales del pueblo vasco)  están cosechando gran éxito en todos los municipios desde los que se les demanda. Y es que, este tipo de experiencias, captan unos rango de edades (de 12 a 16 años) para las que antiguamente apenas existían actividades, una etapa difícil en la que la aventura ayuda a controlar y madurar nuestra mente.

sustraiak-natura-logo

 

Nuestra experiencia, senderismo: La aventura dio comienzo en el Hotel Antsotegi, sede de Sustraiak Natura y hotel donde nos alojábamos, un establecimiento que os recomendamos a ojos cerrados. Aunque nuestra elección estaba clara, senderismo, no lo estaba tanto nuestro destino, y es que, ni nos lo habíamos planteado, no habíamos pensado en los detalles. No hizo falta, Julen, nuestro guía, nos planteó una ruta circular que tenía como protagonista la cumbre del monte Kalamua, sonaba bien, prometía ser una experiencia bonita para recordar nuestra estancia en la comarca de Lea Artibai, ni nos lo pensamos, el Kalamua nos esperaba.

cima-del-monte-kalamua-max

Nos trasladamos en el vehículo que la empresa tiene para estas ocasiones hasta las faldas del Kalamua, un viaje corto, de apenas 10 minutos, en el que Julen nos comentó la planificación que había realizado, una ruta circular, en la que haríamos cumbre en dos emblemáticos montes de Lea Artibai, el monte Kalamua (también conocido como Max) y el monte Akondiagana. El recorrido, de perfil bajo, solo nos dio problemas en dos puntos, 2 cuestas en las que el desnivel era algo mayor al del resto del trayecto, pero, ¿desde cuándo se sube a un monte sin sufrir un poco? La recompensa, hizo que el cansancio desapareciera de nuestra mente, una vista de 360 grados en la que no solo se vislumbraba Bizkaia y parte de Gipuzkoa, también tuvimos oportunidad de contemplar el monte Larrun y su ya histórico tren de cremallera, una vista para quitarse la txapela, un pequeño balcón, desde el que contemplar la costa e interior de Euskal Herria.

vistas-desde-el-monte-kalamua

Julen, nos sorprendió con un hamaiketako (almuerzo de las 11 en euskera) en la cima del monte Kalamua, un almuerzo de lujo en el que tuvimos la oportunidad de degustar el queso local Santamañe, un queso de  Denominación de Origen Idiazabal que ha sido premiado con el distintivo Super Gold en los International Cheese Awards 2016. Tras la ascensión al Kalamua, pusimos rumbo al monte Akondiagana, una ruta llena de trincheras, cuevas y agujeros en el suelo que nos recordaban la historia de nuestro pueblo, una historia que Julen nos desgranaba en cada paso, un guía de montaña e historia, un dos en uno con el que disfrutamos de una bonita mañana de monte.

euskaraz-bizi-kalamua-mendia

 

Materiales: Sustraiak Natura cuenta con todos los materiales necesarios para realizar las actividades mencionadas, nosotros solo tenemos que aportar ilusión y ganas de experimentar la esencia de la naturaleza vasca.

camino-kalamua

 

Actividades para grupos: Experiencias especiales para grupos. Incentivos de empresas, despedidas de soltero/a, colegios, familias, amigos…un plan bonito y sencillo para disfrutar de la naturaleza vasca.

sustraiak-natura

 

Atención familiar: Atención profesional con trato familiar, una combinación, que nos ayuda a crear una relación guía-cliente distendida, familiar. Julen Hernando, responsable de esta empresa de turismo activo, es una persona joven, con mucha energía y con una gran experiencia en el sector.  Una persona, que lleva el montañismo y la aventura en la sangre, una afición que heredó de su padre, el conocido alpinista vasco Emilio Hernando, la persona más joven que formo parte de la primera ascensión vasca al Everest en 1980.

julen-guia-de-sustrai-natura-en-el-kalamua

Como veis, Sustraiak Natura no solo promete experiencias de turismo activo de gran valor, también las crea, ¿os apuntáis a la próxima?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>