Alquiler de coches en el País Vasco
Home / Bizkaia / Que ver en Bizkaia / Los 3 paseos con más encanto de Bilbao
paseos de bilbao
paseos de bilbao

Los 3 paseos con más encanto de Bilbao

Disfruta de los paseos que nos ofrece el gran Bilbao. Paseos del interior y de costa a tu alcance, ¡descúbrelos!   Bilbao dispone de muchas zonas donde pasear o realizar senderismo, mejor dicho el gran Bilbao, ya que alguno de los paseos que vamos a mencionar se encuentran a unos 25 minutos en coche del centro de Bilbao. En este articulo mencionaremos un paseo por el centro de Bilbao y otros dos por las afueras (uno por la margen derecha de la ría de Bilbao y otro para la izquierda), pero ambos con el mismo perfil, paseos tranquilos, para todos…

Review Overview

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

User Rating: 4.5 ( 1 votes)

Disfruta de los paseos que nos ofrece el gran Bilbao. Paseos del interior y de costa a tu alcance, ¡descúbrelos!

 

Bilbao dispone de muchas zonas donde pasear o realizar senderismo, mejor dicho el gran Bilbao, ya que alguno de los paseos que vamos a mencionar se encuentran a unos 25 minutos en coche del centro de Bilbao. En este articulo mencionaremos un paseo por el centro de Bilbao y otros dos por las afueras (uno por la margen derecha de la ría de Bilbao y otro para la izquierda), pero ambos con el mismo perfil, paseos tranquilos, para todos los públicos y con unas vistas increíbles al mar.

Ría de Bilbao
Ría de Bilbao

1.-Paseo por Bilbao: Este primer paseo, nos da la posibilidad de conocer gran parte de Bilbao, por lo que podríamos incluirlo en nuestra a visita a Bilbao, sin temor a que no nos de tiempo a conocer la ciudad y sus rincones. Empezaremos en el caso viejo de Bilbao, en las siete calles, disfrutando de cada uno de los rincones que lo componen, desde estas calles iremos a la estación de metro de San Nicolas, desde la cual, iremos hasta el ayuntamiento de Bilbao por el paseo que disponemos en la parte derecha de la ría. Siguiendo ese mismo paseo podremos disfrutar de un agradable paseo por el que podremos ver desde edificios con un encanto arquitectónico sin igual, hasta el mismísimo Guggenheim de Bilbao, acabando en Deusto, en el paseo marítimo, desde el cual podremos ver y admirar las vistas hacia el nuevo san mames, el campo de futbol del Athletic club de Bilbao.

En este paseo disfrutaremos de: 

  • El encanto de las 7 calles de Bilbao o casco viejo.
  • Ayuntamiento de Bilbao
  • Guggenheim Bilbao
  • Universidad de Deusto
  • Torre Iberdrola
  • San Mames.
  • Museo Marítimo de Bilbao.
  • La ría de Bilbao.
  • El palacio Euskalduna.

Recomendamos cruzar la ría por alguno de los múltiples puentes que dispone. Para la vuelta podemos coger el metro en la estación de metro de Deusto o San Mames.

Guggenheim Bilbao y torre Iberdrola
Guggenheim Bilbao y torre Iberdrola

 

2.-Paseo de Getxo a Sopelana: Este paseo por la margen derecha empieza cerca de la playa de Arrigunaga, en el molino de Aixerrota. Para llegar hasta este punto podemos bajarnos en la parada de metro de Bidezabal. Desde el molino de Aixerrota nos desplazaremos por toda la costa hacia Sopelana, recorriendo toda la costa de la margen derecha prácticamente, por el camino, podremos admirar el faro de Getxo, el campo de golf de Neguri, y por supuesto de las increíbles vistas del mar. Al llegar a las playas de Sopelana tenemos dos opciones, volver por el mismo paseo o bajar hasta Larrabasterra y coger el metro en la parada con el mismo nombre.

En este paseo disfrutaremos de: 

  • Faro de Getxo.
  • Campo de golf de Neguri.
  • Las increíbles vistas al mar.
  • Playas de Arrigunaga, Azkorri y Sopelana.

Podéis encontrar información ampliada de este paseo en nuestro artículo ruta por la costa de Bizkaia

Acantilados de Getxo y Sopela
Acantilados de Getxo y Sopela

 

3.-Paseo de Pobeña a kobaron: Paso por la margen izquierda, por donde antaño estaban situadas las minas y las estructuras por donde cargaban el material en los barcos. Similar paseo al número 2 (entre Getxo y Sopelana). Empezaremos en aparcamiento de Pobeña, subiendo unas pocas escaleras con cierto desnivel (el único de todo el camino) y desde ese punto no tenemos perdida alguna, ya que el camino nos llevara hasta el final del mismo en kobaron. En este paseo recomendamos la vuelta por el mismo camino ya que no disponemos de muy buena comunicación mediante transportes públicos.

En este paseo disfrutaremos de: 

  • La historia minera de Bizkaia.
  • Las vistas del mar.
  • La naturaleza.
  • Playa de Muskiz.
paseo pobeña kobaron
paseo pobeña kobaron

Esperemos que los paseos mencionados sean de su agrado, disfruten del paseo y sobre todo de las vistas que ofrecen cada uno de ellos.

Alquiler de coches en el País Vasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>