logo de turismo vasco
acantilados de vizcaya

Los 5 acantilados de Vizcaya más impresionantes

TOP ACTIVIDADES

Turismo Vasco Getxo

En la provincia de Vizcaya existe un atractivo turístico particular, los acantilados. Debido a la accidentada geografía de la región se han formado distintos acantilados a lo largo de la costa que con el tiempo se han convertido en parajes con un encanto especial. A continuación enumeraremos 5 de los acantilados de Vizcaya con más encanto y belleza.

Acantilados de Gorliz: Cerca del faro de Gorliz, subiendo al monte desde el final de la playa de la misma localidad se encuentra un precioso e imponente acantilado. Este acantilado y su faro lo visitan a diario muchas personas, tanto vascos como turistas. La mayoria de la gente que los visita se queda con un bonito recuerdo al observar el contraste generado por el choque entre las potentes aguas del mar cantábrico y las rocas del monte sobre el que se encuentra el faro. En el camping que se encuentra a escasos metros de la playa suelen realizarse todo tipo de actividades de turismo activo como trekking, montañismo e incluso escaladas. Uno de sus encantos es la bateria que se encuentra cerca del faro, una bateria que unida a los tuneles y pasadizos que rodean la zona forman uno de los complejos de defensa que mando contruir franco ante un hipotetico ataque por mar.

 

Acantilados de Lekeitio: En la localidad de Leketio se encuentra acantilados desde donde se pueden obtener unas vistas preciosas de todo el puerto de Leketio, además desde este sitio se observa el faro. Durante la temporada veraniega este lugar suele convertirse en un sitio muy transitado por parte de vascos y turistas.

Acantilados de Bakio: Relativamente cercano a la ciudad de Bilbao, el acantilado ya mencionado, es una vía de escape de la ajetreada ciudad (capital de la provincia). En este lugar, se aprecia lo mejor de la naturaleza, al encontrar una riqueza en vegetación y fauna digna de visitar y admirar. Además, las vistas que se obtienen de toda la zona son de las mejores que podrá apreciar de la costa vasca. Debemos recordar que cerca de esta localidad se encuentra San Juan de Gaztelugatxe, una obra de arte de la naturaleza y el ser humano.

Acantilados Uribe Costa: En la costa de Vizcaya, desde Getxo hasta Armintza se encuentran estos magníficos acantilados donde la naturaleza pone de su parte para formar un complejo geográfico sencillamente espectacular. Sin estar tan lejos de los principales municipios de la provincia, estos acantilados de Vizcaya son las mejores alternativas para quienes deseen visitar y conocer a fondo el lado natural de la costa vasca. Si no tienes tiempo de ver todos los acantilados que proponemos, te aconsejamos que tomes este como el más bonito, sencillo (toda la costa entre getxo y sopelana esta unida por un increible paseo que no deja indiferente a nadie) y cerca de sitios muy turisticos como el puerto viejo de algorta o el puente colgante.

Acantilados de kobaron: En estos acantilados discurre un camino denominado Itsas Lur, el cual une a kobaron con otros municipios de la provincia como Pobeña. Estos acantilados dan una muy buena visión de la costa vizcaína. Creo personalmente que estos acantilados deberían ser tomados en cuenta  por los turistas ya que junto con los de Uribe Costa son unos de los más bonitos y accesibles de todos los acantilados en Vizcaya.

En Vizcaya hay numerosos acantilados debido a la accidentada geografía de la zona, esto, sumado a un clima favorable y a un mar cantábrico que impone sólo con verlo, hace de estos acantilados un destino turístico obligado en la provincia.

2 Comentarios

  1. Amalia Gonzalez Perez

    Que agencia organiza viajes hacia ese lugar?

    Responder
    • Gontzal Rubinos Artolozaga

      Kaixo Amalia,

      No tenemos constancia de ninguna agencia de viajes que organice esta tipo de viajes en concreto. Es una ruta que hemos ideado nosotros mismos, si estáis por aquí podemos quedar un día y os indicamos como visitar alguno de los lugares indicados en el artículo.

      Un saludo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *