logo de turismo vasco
Orlando Duque Red Bull Cliff Diving Bilbao

Bilbao, la gran final de Red Bull cliff diving world en 2015

TOP ACTIVIDADES

Turismo Vasco Getxo

Los famosos saltadores de Red Bull volverán a probar el agua de la ría de Bilbao a finales de Septiembre

Una vez más Red Bull cliff diving será uno de los eventos más esperados del año en la ría Bilbaína. El año pasado Red Bull cliff diving world fue uno de los eventos más importantes del año, testigo de ello son las más de 52.000 personas que estuvieron presentes a lo largo de todo el evento. Los mejores saltadores del mundo intentaran mejorar las puntuaciones conseguidas en 2014 desde el puente la salve a 27 metros de altura. La multinacional de bebidas con sede en Austria ha decidido festejar la final del año 2015 en Bilbao, final que coincidirá con la parada número cincuenta de las series mundiales.

Orlando Duque Red Bull Cliff Diving Bilbao

Orlando Duque Red Bull Cliff Diving Bilbao

La temporada contara con 8 apasionantes paradas que concluirán con la final de Bilbao a finales de Septiembre. Esta séptima temporada contara con escenarios de todo tipo en lugares remotos y urbanos que ayudaran a hacer este impresionante deporte más espectacular si cabe. Este año se incluyen dos nuevas paradas al calendario de Red Bull cliff diving world, Colombia y Bosnia, aunque no debemos olvidarnos de Estados Unidos, Francia, Portugal, Italia y como no…..Bilbao.

Kent de Mond Red Bull Cliff Diving Texas

Kent de Mond Red Bull Cliff Diving Texas

Orlando Duque, una de las leyendas de este deporte vivirá un día muy especial al iniciar la temporada 2015 en aguas colombianas, las aguas en las que creo así mismo como deportista de elite. Pero no solo Orlando, Gary Hunt actual campeón de Red Bull cliff diving world luchara por proteger su txapela en la nueva temporada, aunque le seguirán de cerca grandes talentos como el ruso Artem Silchenko, ganador de la competición en el año 2.013.

Jonathan Paredes Red Bull Cliff Diving Bilbao

Jonathan Paredes Red Bull Cliff Diving Bilbao

El 26 de septiembre llegará la gran final de Bilbao, el final de la temporada de Red Bull cliff diving world en el País Vasco. Tras el éxito de 2014, el bilbaíno Puente de la Salve será testigo del txapeldun de la temporada 2015 con el Museo Guggenheim Bilbao como telón de fondo.

El calendario de Red Bull cliff diving world para el año 2015  estará compuesto por:

CALENDARIO Y LOCALIZACIONES

25 abril / Cartagena, COLOMBIA

17 mayo / La Rochelle, FRANCIA

30 mayo / Possum Kingdom Lake – Texas, EE.UU.

junio / TBC

18 julio / S. Miguel – Azores, PORTUGAL

15 agosto / Mostar, BOSNIA-HERZEGOVINA

13 septiembre / Polignano a Mare, ITALIA

26 septiembre BILBAO PAÍS VASCO

A principios de febrero, los mayores talentos del cliff diving lucharán en la competición clasificatoria por las cinco plazas todavía disponibles en las series más prestigiosas del mundo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *