Home / Bizkaia / Qué ver en Bizkaia / Basquefest, un encuentro con la cultura vasca
Heri kirolak
Heri kirolak

Basquefest, un encuentro con la cultura vasca

Basquefest un evento único para conocer la cultura del País Vasco en Bilbao.

Basquefest nos llevara de viaje por la cultura vasca, un viaje en el que aprenderemos un sinfín de matices propios del País Vasco. Este evento que se desarrolla en la capital Bizkaina durante la semana santa nos depara un sinfín de sorpresas.

Los deportes del pueblo vasco (herri kirolak), la música vasca en vivo, las catas de nuestros productos y el mercado con productos fabricados en el país Vasco completan una agenda que no te puedes perder si estas de vacaciones en el País Vasco en Semana Santa.

Basquefest, un evento único en el que mostramos nuestra cultura y forma de ser a todo aquel que esté interesado en conocer el pueblo vasco y sus costumbres.

El ayuntamiento de Bilbao, refuerza año tras año Basquefest con novedades que nos acercan más si cabe a nuestras raíces.

Los deportes del pueblo vasco (herri kirolak): Los deportes del País Vasco, no son más que una muestra de lo que fuimos antaño. La mayoría de ellos, se originó a causa de una forma de vida vasca, así, podemos decir que las “idi probak” pruebas de bueyes se originó en los caseríos vascos que utilizaban los bueyes como herramienta de trabajo para labrar la tierra.

Heri kirolak
Heri kirolak
Idi probak, prueba de Bueyes
Idi probak, prueba de Bueyes

Música vasca en vivo: La música vasca se dejara oír en Basquefest en todas y cada uno de los rincones de Bilbao. Musica creada partiendo de instrumentos populares del País Vasco.

instrumentos musicales vascos
instrumentos musicales vascos

Catas de productos del País Vasco: Los productos vascos nos han empujado como pueblo en todo el mundo, claro ejemplo de ello, son los productos gastronómicos que ayudan a nuestros restaurantes a obtener todos los galardones que atesoran, entre ellos, las múltiples estrellas Michelin. El queso idiazábal, el txakoli de Bizkaia, el vino de la rioja alavesa y las conservas del cantábrico os esperan, ¿os lo vais a perder?

Productos típicos del País Vasco
Productos típicos del País Vasco

Mercado con productos fabricados en el país Vasco: Una ocasión perfecta para hacernos con un producto vasco 100%, adéntrate en el mercado vasco y encuentra lo que necesitas.

Todas estas actividades que se desarrollaran en Bilbao durante la semana santa son una muestra de la cultura del pueblo vasco, un pueblo que no solo comprende la comunidad autónoma del País Vasco. El País Vasco Francés y Navarra también comparten parte de estas costumbres, tradiciones y cultura en general.

Estos son solo algunos de los eventos de los que podrás disfrutar durante la semana santa Bilbaína en el evento basquefest. Como ves, una excusa perfecta para acercarte a Bilbao, al País vasco y disfrutar de nuestra cultura, gastronomía, pueblos y naturaleza.

Podéis encontrar información más detallada en la página web de Basquefest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *