paellas de getxo
paellas de getxo

Paellas de getxo, 5 consejos.

Las paellas de getxo atraen cada año a miles de personas.

Las campas situadas a escasos metros del molino de aixerrota y que colindan con el paseo que une getxo con sopelana se convierten una vez al año en un autentico reclamo para todos los Getxotarraz.Todos los años el día de san Ignacio se repite esta tradición que paraliza la localidad como si de una huelga general se tratase. Si quieres saber que puedes hacer para disfrutar más de esta fiesta no te pierdas nuestros consejos.

1. Madruga, creo que todos coinciden conmigo cuando digo que es fundamental madrugar para poder llevar las cosas a tu sitio sin tener que esperar largas colas

2. Coge sitio mínimo 2 semanas antes, pensareis que estoy loco pero nada más lejos de la realidad. En las paellas de getxo tenemos 2 opciones, la primera pagar a la asociación encargada de organizar el evento para que te reserve un sitio cercano a la carretera principal o simplemente adelantarnos al resto de personas y coger un sitio en la zona libre fuera del recinto de la organización, si eres de los que prefiere ahorrarse unos cuantos euros, no lo dudes y coge sitio 2 semanas antes mínimo, no olvides pasarte unos días antes de paellas por tu sitio para cortar la maleza y hacer el agujero para el fuego de la paella.

3. Cuidado con el alcohol. No es nada nuevo que beber un poco no hace daño a nadie pero siempre con control. Si bebemos demasiado acabaremos sin disfrutar de la fiesta y con muy mal cuerpo.

4. Cuidado con los robos. En las paellas de getxo no roban más que en otros sitios pero como en cualquier evento en el que se concentran miles de personas los ladrones aprovechan para intentar robar todo lo que puedan.

 5. Seguir con la fiestas después de las paellas de getxo. Son muchos los que después de paellas se quedan con ganas de terminar la fiesta en algún fiesta de pueblo para todos ellos les recomendamos las fiestas de berango o gorliz que normalmente coinciden con las paellas de getxo.

Muchas personas también se refieren a las paellas de getxo como las paellas de aixerrota por la cercanía con el molino de mismo nombre. Disfrutad de getxo y sus fiestas con responsabilidad.

Os dejamos un video para que aprecieis mejor el ambiente que se vive en las paellas de getxo.

Podéis dejar vuestros comentarios como siempre de forma anónima y sin registrarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.