Home / Bizkaia / Hoteles con encanto en Bizkaia / All Iron, el hostel que rinde homenaje a Bilbao.

All Iron, el hostel que rinde homenaje a Bilbao.

Descansa en All Iron Hostel, un espacio donde la historia de Bilbao toma fuerza.

 

En la zona alta de la ciudad, a 1 minuto de la basílica de Begoña, a 700 metros del Parque Etxebarria, junto a la calle más larga de Bilbao, Zabalbide, encontramos All Iron Hostel, el noveno hostel de la ciudad. Este nuevo establecimiento, es fruto del trabajo de los bizkainos Iñaki Reino, Susana Rioja e Imanol Bilbao, 3 socios, que han intentado volcar sus vivencias personales por todo el mundo para obtener un establecimiento que cumpla el reto que se han impuesto: crear un espacio al que sus huéspedes puedan llamar hogar.

responsables-all-iron-hostel

La frase “Nuestra casa se tocará, vera, olerá, oirá y sentirá” es la carta de presentación de All Iron Hostel, una frase que define a la perfección la forma de pensar de sus responsables, una frase, con la que nos invitan a sentir como nuestro lo que es suyo.

espacio-comun-alliron-hostel

Información de All Iron Hostel Bilbao.

  • Teléfono de contacto: 94 403 65 34
  • Email de contacto: info@allironhostel.com
  • Página web: allironhostel.com
  • Precio medio: 19€
  • Horario de llegada: 24 horas.
  • Número de habitaciones: 10
  • Capacidad: 84 huéspedes.
  • Tipo de habitaciones: Habitaciones compartidas diseñadas para 4,6,8, 10 y 12 personas entre las que encontramos habitaciones exclusivas para viajeras y peregrinos y una habitación habilitada para personas con movilidad reducida.
  • Servicios: Desayuno incluido, taquillas individuales con toma eléctrica, cocina equipada, wifi gratuito y amplios espacios comunes.
  • Normas de seguridad e higiene: Prohibido fumar, no se admiten mascotas, prohibido comer o beber en las habitaciones y  prohibido celebrar eventos.
  • Ubicación: Jose María Ugarteburu, 2, 48007, Bilbao, Bizkaia, Euskal Herria.

All Iron hostel ha arrancado con fuerza su aventura en el difícil mundo del turismo, y es que, aunque este establecimiento apenas lleva un par de meses entre nosotros ya ha logrado crear un ambiente acogedor donde las culturas se fusionan. ¿Lo conoces?

nombres-habitaciones-alliron-hostel

 

 All Iron Hostel, el noveno hostel de Bilbao.

2016 ha sido el año en el que la ciudad de Bilbao ha visto inaugurar su noveno hostel, All Iron. En plena Aste Nagusia, en fiestas de Bilbao, como caído del cielo, muchos viajeros encontraron en este rincón del barrio de Begoña una cama donde poder descansar del ajetreo diario.

alliron-hostel-bilbao

 

Historia: Debido a su reciente inauguración, All Iron no dispone de una gran historia para contar, pero si su ciudad, Bilbao. Paredes, cuadros y habitaciones de All Iron Hostel se aúnan para narrarnos la historia de una de las épocas más importantes del Gran Bilbao, su industrialización. Esta etapa, ayudo a posicionar Bilbao entre los mercados más importantes de aquella época, un tiempo, al que All Iron Hostel rinde homenaje mediante el nombre de sus habitaciones.  Peregrina, Echeverría, La Naval, Basconia, La Arboleda, Acería, Euskalduna, La Carola, Orconera y La Iberia, son los nombres de sus 10 estancias, son los nombres de minas, astilleros, grúas y empresas vinculadas con el sector de la siderurgia que nos guiaron en el pasado, un pequeño guiño que nos encantó. Nunca debemos olvidar quienes somos y de dónde venimos. Aunque pequeño, All Iron también aporta a esta historia su granito de arena, y es que, antes de convertirse en hostel, el local en el que se encuentra albergaba un taller industrial, como veis, la unión con Bilbao y su historia no puede ser mayor.

cuadros-industriales-all-iron-hostel

¿Qué significa All Iron? La época dorada de Bizkaia estuvo fuertemente unida con la industrialización, y es que la minería, la siderurgia y la metalurgia fueron las bases de la Bizkaia que hoy en día conocemos. La palabra All Iron procede de este mismo campo, de la minería, un término con el que se etiquetaba a toda mina en la que se encontraba una gran beta de hierro. Estas palabras, All Iron (todo hierro en castellano), fueron haciendo mella  en la sociedad bizkaina, hasta el punto, de llegar a ser una de las frases más utilizadas en momentos de euforia. Este es el origen del cantico futbolístico del al Athletic club de Bilbao, “Aliron Aliron el Athletic es campeón”, ¿curioso verdad?

espacio-comun-all-iron-hostel

 

Camino de Santiago: La cercanía de All Iron Hostel con el camino del norte a su paso por Bilbao hace de este alojamiento uno de los mejores establecimientos para dejar descansar el cuerpo antes de retomar la marcha. All Iron Hostel cuenta con una habitación exclusiva para peregrinos y peregrinas, una habitación, donde el descanso es lo más importante, sin ruidos.

camino-de-santiago-en-el-casco-viejo-de-bilbao

 

Forma de pensar: Los responsables de All Iron Hostel tienen una visión que quieren compartir con sus visitantes; disfrutar de las comodidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías sin desechar la posibilidad de intercambiar vivencias viajeras con el resto de compañeros del hostel. Esta forma de pensar, ha llevado a All Iron Hostel a habilitar un espacio común en el que el wifi no tiene presencia, un lugar, con el que pretenden que el visitante recuerde Bilbao como una ciudad en la que compartió grandes momentos con gente de todo el mundo. Interacción y comunicación entre culturas.

zona-sin-wifi-all-iron-hostel

 

Ubicación y transportes: All Iron se encuentra junto a la Basílica de Begoña, a unos 15 minutos andando del Casco Viejo de Bilbao y a 5 minutos en coche de Artxanda, uno de los mejores miradores de la ciudad. Su situación en la parte alta del núcleo urbano, nos permite entrar y salir de la ciudad sin encontrarnos grandes aglomeraciones, una carretera que enlaza directamente con la autopista que une Bilbao con las ciudades de Donostia-San Sebastián y Santander.

entrada-all-iron-hostel

Distancias con otros lugares de interés:

  • Aeropuerto de Bilbao: 10 minutos en coche.
  • Puerto de cruceros de Getxo, Bilbao: 20 minutos en coche.

Aunque gracias a su ubicación la mejor forma de moverse por Bilbao es a pie, siempre es bueno saber que disponemos de transportes públicos cerca de la que va a ser nuestra casa en Bilbao.

  • 8 minutos a la parada del metro más cercana, Santutxu (salida Zabalbide)
  • 1 minuto  a la parada de autobús más cercana.

vistas-desde-all-iron-hostel

 

Servicios: All Iron hostel nos ofrece los servicios necesarios para disfrutar de nuestra estancia.

  •  Sábanas y edredones.
  • Alquiler de toallas.
  • Consigna de maletas.
  • Menús a concertar para grupos.
  • Café y té gratis todo el día.
  • Organización de visitas guiadas.
  • Espacio para interactuar, sin wifi ¿hablamos?

litera-all-iron-hostel

 

Aparcamiento: Para todos aquellos que llegan a All Iron hostel en vehículo privado, debemos indicar que, aunque junto al establecimiento encontramos zonas de libre aparcamiento, tienen una alta demanda. Un hecho, que a veces nos obliga a desplazarnos hasta el parking de la Basílica de Begoña, una explanada al aire libre situada a 5 minutos andando que está en zona de OTA  (ordenanza del servicio de estacionamiento regulado), zona de pago.

aparcamiento-all-iron-hostel

 

Habitaciones y espacios comunes: All Iron cuenta con aproximadamente 500 metros cuadrados habitables, un espacio, que se divide en zonas comunes, cocina, comedor, baños y habitaciones. All Iron mantiene el espíritu hostel con habitaciones compartidas de  4,6, 8 y 10 personas, intentando preservar la intimad de cada individuo mediante pequeños separadores. La mayoría de las habitaciones dispone de grandes ventanales con vistas a la basílica de Begoña, haciendo que todas ellas sean luminosas.

zona-comun-all-iron-hostelEntre los espacios comunes nos llamó la atención el espacio libre de wifi, una zona, donde los responsables de All Iron Hostel nos invitan a entablar conversación con el resto de inquilinos. Las taquillas individuales con tomas de corriente fueron otro de los grandes descubrimientos, una buena opción para toda persona que tenga necesidad de dejar cargando su dispositivo electrónico sin tener que preocuparse por la seguridad.

literas-all-iron-hostel

 

Personas con movilidad reducida: Gracias a la rampa de entrada, la ausencia de barreras arquitectónicas y algún que otro detalle en las habitaciones, All Iron hostel está perfectamente preparado para albergar a personas con movilidad reducida. Otro detalle que se agradece.

literas-all-iron-hostel

Terminamos nuestra visita a All Iron Hostel, junto a la basílica, en la anteiglesia de Begoña, recordando aquellos días en los que esta tierra estaba bañada por los viñedos para producir Txakoli, un entorno, desde el que podemos observar prácticamente todo Bilbao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *