El restaurante Zarrabenta, representa el restaurante vasco de toda la vida. Sencillo pero con platos de gran calidad.
El restaurante Zarrabenta es un superviviente, uno de los últimos restaurantes del país vasco en el que perdura la esencia de la buena comida, las grandes raciones, el buen ambiente y precios populares. Podemos definir al restaurante Zarrabenta, como «el restaurante de pueblo de toda la vida», un restaurante que perdura en el tiempo gracias a su buen hacer.
Mesas y sillas de madera, manteles a cuadros, muebles antiguos y paredes llenas de recuerdos, eso es lo que nos espera en el restaurante Zarrabenta, un restaurante con mucho encanto y ambiente hogareño.
El jamón del cartel de la entrada ya nos advierte de lo que vamos a encontrar, materias prima de primera y muy buenas manos a la hora de cocinarlas. La forma de cocinar me recordó a la forma de cocinar de mi amama (abuela), detalle que sin duda contribuyo a sentirnos como en casa.
Este restaurante situado en la localidad Bizkaina de Aulestia, es un templo de la antigua cocina vasca, un templo de obligada peregrinación entre los vascos, ¿te animas?
Conocido popularmente como un buen sitio donde disfrutar de la comida tradicional de nuestra tierra, el restaurante Zarrabenta nos ofrece su menú de día para los días laborables y su carta para los fines de semana. En la mayoría de los restaurante comer «a la carta» es sinónimo de caro, pero en el restaurante Zarrabenta la palabra «caro» no entra dentro de su vocabulario.
¿Quieres saber por qué recomendamos el restaurante Zarrabenta?
Calidad: Los platos de Zarrabenta y las materias primas que lo componen son de gran calidad, esto, unido al buen cocinar de la casa, es sinónimo de acierto seguro.
Raciones: Las raciones de este restaurante son como las que suelen servir las amamas (abuelas) en casa. Hasta arriba y no ponen más porque no entra en el plato…
Precio: Un precio muy bueno teniendo en cuenta los dos puntos anteriores. La relación calidad-precio del restaurante Zarrabenta es realmente difícil de superar. El precio medio de este restaurante podemos situarlo en los 30€ aunque nosotros comimos por unos 20€ por comensal.
La opción que elegimos nosotros fue la de compartir entrantes y un segundo plato para cada uno, sin duda, la mejor forma de degustar el mayor número de platos del restaurante.
Para compartir nos decantamos por croquetas, pimientos verdes, espárragos y ensalada. Como veis no elegimos el famoso jamón del restaurante Zarrabenta….así ya tenemos una razón más para volver!!!
De segundo plato, predomino la carne, el solomillo en su punto fue todo un acierto. 100% recomendado.
De postre, no elegimos nada, literalmente….»no podíamos comer más»
Como podéis ver el Zarrabenta es un restaurante, en el que cultura, tradiciones y gastronomía se unen para crear un local de antaño de gran calidad. Llama y reserva tu mesa, ¡no te arrepentirás!
0 comentarios