Home / Bizkaia / Donde comer en Bizkaia / Restaurante Regi Taberna, un capricho en la comarca de Uribe kosta

Restaurante Regi Taberna, un capricho en la comarca de Uribe kosta

Postre Regi
Experimenta una explosión de sabores en tu paladar en el Restaurante Regi.   El restaurante Regi, todo un clásico de la localidad Bizkaina de Urduliz cuenta con una dilatada experiencia a sus espaldas. La fama de este restaurante es conocida en todo Bizkaia y aunque turismovasco ya había estado en anteriores ocasiones, decidimos pasarnos una vez más por sus fogones para saborear su menú degustación. A continuación, para una mejor estructuración de nuestra critica del Restaurante Regi dividiremos el artículo en 5 secciones: situación, atención, decoración, precio y como no degustación.   Situación: El restaurante está situado en el municipio…

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

User Rating: 4.2 ( 2 votes)

Experimenta una explosión de sabores en tu paladar en el Restaurante Regi.

 

El restaurante Regi, todo un clásico de la localidad Bizkaina de Urduliz cuenta con una dilatada experiencia a sus espaldas. La fama de este restaurante es conocida en todo Bizkaia y aunque turismovasco ya había estado en anteriores ocasiones, decidimos pasarnos una vez más por sus fogones para saborear su menú degustación. A continuación, para una mejor estructuración de nuestra critica del Restaurante Regi dividiremos el artículo en 5 secciones: situación, atención, decoración, precio y como no degustación.

Menú degustación Regi
Menú degustación Regi

 

Las 5 razones por las que disfrutar del Restaurante Regi.

Situación: El restaurante está situado en el municipio de Urduliz, localidad que colinda con los municipios de Sopela y Plentzia. Situado a unos 15 minutos andando de la estación de metro más cercana (estación de Urduliz) y otros 30 minutos en coche del centro urbano de Bilbao hacen casi imprescindible el coche para desplazarnos hasta su ubicación. Como veis la situación no es uno de los puntos fuertes de este templo de la cocina vasca.

Restaurante Regi
Restaurante Regi

 

Atención: El trato recibido por los profesionales del restaurante Regi fue simplemente increíble. Esta frase la podemos argumentar indicando 3 detalles que tuvieron a lo largo de nuestra estancia en su establecimiento:

  • Trato: Al entrar en el establecimiento, indicamos la reserva que teníamos y acto seguido uno de los camareros nos acompañó hasta la mesa que teníamos reservada en el comedor del piso inferior. El tiempo entre plato y plato fue el correcto, sin prisa pero sin pausa.
  • Velar por nuestra comodidad: Antes de sentarnos, el mismo camarero se hizo cargo de nuestros abrigos y se cercioro que todo era correcto. Pero no solo eso, a lo largo de nuestra degustación los camareros estuvieron atentos a cualquier improvisto que nos surgiera, como lo fue el derramamiento de una copa de vino por nuestra parte sobre el mantel .
  • Explicación de todo aquello que nos servían: Todo lo que degustamos en el restaurante Regi, tenía una explicación clara y concisa, desde el propio pan hasta el último de los postres que nos sirvieron.

 

Decoración: Un local lleno de pequeños detalles que hacen del restaurante Regi un restaurante con un ambiente y decoración idóneos para degustar sus platos con total tranquilidad. El tratarse de un comedor pequeño y acogedor hace que el local gane muchos puntos en esta sección.

Detalle de la botella de vino
Detalle de la botella de vino A Mi Manera

 

Precio: El precio del menú degustación del Restaurante Regi taberna es de 50€ más IVA, precio en el que se incluye el vino de la casa, 12 entrantes, un primero, un segundo y el postre. La calidad y cantidad de platos que sirven a lo largo de las casi 4 horas que tardamos en degustar este menú (sin contar la sobremesa) argumentan sin duda alguna el precio del menú.

Relacion calidad-precio de la entrada muy buena
Relacion calidad-precio de la entrada muy buena

 

Degustación: Una explosión de sabores en nuestra boca, eso es lo que degustaremos con este menú, en la página del propio restaurante se describen como “cocina tradicional con toques de modernidad” y eso es lo que obtuvimos, platos de la cocina tradicional vasca mezclados con detalles de la cocina actual. La mezcla de texturas de todo tipo con sabores propios del País Vasco hacen que sean platos tradicionales con un punto divertido, esto lo podemos ver sobre todo en los entrantes.

Entrantes menu degustacion Regi
Entrantes menu degustacion Regi
Segundo Plato, Mollejas regi
Segundo Plato, Mollejas regi
Postre Regi
Postre Regi

El restaurante Regi tiene los martes como descanso semanal y cuenta con otros menús y carta. Como resumen, podemos decir que el menú degustación del restaurante Regi es una maravilla sin olvidar todos los puntos mencionados con anterioridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>