Home / Bizkaia / Dónde comer en Bizkaia / Restaurante Peña Athletic de Bilbao, menú de fin de semana
Reservar experiencias online
Entrada del restaurante peña Athletic de Bilbao
Entrada del restaurante peña Athletic de Bilbao

Restaurante Peña Athletic de Bilbao, menú de fin de semana

El restaurante peña Athletic de Bilbao nos ofrece una muy buena relación calidad-precio en pleno corazón de Bilbao.

Un restaurante pequeño, acogedor y con mucha historia, así podríamos definir al restaurante peña Athletic, un restaurante que nos ofrece un menú de fin de semana con mucha variedad y calidad al alcance de todos los públicos.

La gastronomía del país vasco es reconocida internacionalmente como una de las mejores del mundo, turismovasco.com recorre cada uno de los restaurantes del País Vasco buscando restaurantes que destaquen, el restaurante peña Athletic es uno de ellos, un restaurante que destaca por la mezcla de sabores intensos y texturas de todo tipo a un buen precio.

Escudos en la pared del restaurante
Escudos en la pared del restaurante

El restaurante se fundó en el año 1973 por varios socios del club de futbol de mismo nombre. Al inicio de su andadura a este restaurante solo podían acudir los socios de Athletic de Bilbao pero con el paso del tiempo esta norma se rompió, eliminando así, las barreras que impedían al resto de gente acudir a degustar sus platos. En el local del restaurante se siente la cultura vasca y la historia del Athletic de Bilbao en estado puro, muestra de ello son todas y cada una de las piezas que adornan sus paredes.

Entrada del restaurante peña Athletic de Bilbao
Entrada del restaurante peña Athletic de Bilbao

¿Queréis saber nuestra opinión sobre el restaurante? A continuación 4 razones por las que degustar el menú fin de semana del restaurante peña Athletic de Bilbao.

Calidad: La calidad ante todo, en turismovasco.com anteponemos la calidad a la cantidad, una gran cantidad de comida sin calidad no merece la pena degustar. En el restaurante peña Athletic la calidad fue una grata sorpresa, desde el primer plato hasta el último de ellos la calidad estuvo presente de una forma muy llamativa.

Paella de ragout de jabali con alioli de pimientos
Paella de ragout de jabali con alioli de pimientos
Solomillo de cerdo ibérico sobre cama de queso de cabra y salsa de arándanos
Solomillo de cerdo ibérico sobre cama de queso de cabra y salsa de arándanos
Tarta de dos chocolates
Tarta de dos chocolates

Ubicación: En pleno corazón de Bilbao, en el casco viejo de Bilbao, el restaurante peña Athletic cuenta con una ubicación privilegiada, a 5 minutos de la parada de metro del casco viejo (salida Unamuno) y a otros 5 minutos del teatro de Arriaga.

Precio: A la hora de buscar un restaurante en pleno centro comercial e histórico de Bilbao es importante fijarnos en el precio que nos piden por el menú de fin de semana. Son muchos los restaurantes que se han sumado a la moda de fijar un precio mayor para las cenas de fin de semana, teniendo así 3 precios diferentes dependiendo la franja horaria: menú de día, menú de fin de semana y menú cena de fin de semana.

El restaurante peña Athletic de Bilbao cuenta únicamente con un menú fin de semana a un precio fijo de 21€ (IVA incluido) independientemente del horario. Un precio que teniendo en cuenta la ubicación del restaurante y el hecho de ser fin de semana nos parece un precio justo.

Menú fin de semana del restaurante peña Athletic de Bilbao
Menú fin de semana del restaurante peña Athletic de Bilbao

Txokos: Una opción diferente y atractiva para vuestra próxima cena familiar, de kuadrilla o de trabajo. El restaurante peña Athletic cuenta con txokos privados en los que poder disfrutar en buena compañía los platos que nos ofrecen. Un txoko acogedor e íntimo para hacer más especial nuestra celebración.

Siempre que alguno de los txokos este libre y el número de comensales sea el adecuado (14 máximo), se puede reservar uno de los txokos “totalmente gratis”, el coste del menú es el mismo comamos en uno de sus txokos o en el comedor. 100% recomendado.

La txapela en el restaurante peña Athletic
La txapela en el restaurante peña Athletic

Podríamos resumir nuestro artículo sobre el restaurante peña Athletic de Bilbao con una frase de uno de nuestros colaboradores, “un sitio para repetir, un sitio para compartir”. Volveremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *