logo de turismo vasco
Restaurante Mugarra

Restaurante Mugarra, critica gastronómica

TOP ACTIVIDADES

Restaurante Mugarra, el restaurante para los amantes del buen pescado del Cantábrico.

Antes de degustar los platos del restaurante Mugarra nos dimos una vuelta por su página web, al entrar en ella vimos que se trataba de una página con carácter, en la que el tema principal es el mar y el pescado. Su página web nos deja dos frases llamativas que queremos citar, la primera de ellas es parte de la descripción del restaurante Mugarra:

Restaurante Mugarra

Restaurante Mugarra

«Ahí seguimos día a día trayendo de los puertos más cercanos el pescado más fresco al centro de la villa, lubinas, rodaballos, pargos o san martines, son nuestros anfitriones diarios»

Por otra parte resaltamos lo que parece un refrán de bienvenida del restaurante Mugarra:

«Bienvenidos a bordo marineros del tres al cuarto, filibusteros de poca monta, acreditados corsario, bucaneros o piratas venidos a menos, surcaremos en vuestra compañía mares de fantasía, océanos de sabiduría…conoceremos seres marinos y algún que otro vino que nos alegre la travesía.»

Como veis todo nos lleva al mismo lugar….al mar. ¿Queréis saber si lo que nos describen en la página web coincide con la realidad? No dejes de leer este artículo.

Nada más entrar en el restaurante nos dimos cuenta de que la página web y el comedor del Mugarra comparten el mismo carácter y esencia. Nos encontramos ante un comedor elegante, con una capacidad de entorno unas 20-25 personas y una cuidada decoración con fotos que nos transportan a los puertos pesqueros de la costa vasca. Una vez en nuestra mesa elegimos la opción de compartir varios primeros y un pescado como plato principal. Nos dejámos aconsejar en todo momento por las recomendaciones del jefe de sala, gracias a sus consejos degustamos un nuevo plato de exquisito gusto «tartar de bogavante y vieras con frutos rojos de granada y cacahuetes con wasabi», 100% recomendado.

Restaurante Mugarra,tartar de bogavante

Restaurante Mugarra,tartar de bogavante

Seguimos nuestra navegación por las aguas del Mugarra con kokotxas de merluza y boletus laminados como entrantes, mientras que cómo plato principal elegimos un Rey, cuando nos lo presentaron en la mesa tenía una pinta buenísima, se trataba de un rey marcado a la plancha y terminado al horno hecho en su propio jugo, con tan solo aceite de oliva, una explosión de sabores que difícilmente olvidaremos. Para regar estos platos elegimos dos bebidas distintas pero de mucha calidad, primero, un txakoli de Bakio, de la bodega Ados Basarte y luego un Muga reserva magnum.

Restaurante Mugarra, kokotxas

Restaurante Mugarra, kokotxas

Restaurante Mugarra, Boletus

Restaurante Mugarra, Boletus

Restaurante Mugarra, Rey

Restaurante Mugarra, Rey

A pesar de los postres a prueba de los más golosos tomamos la decisión de tomar un digestivo zumo de naranja y un café.

Como resumen, podemos decir que se trata de una experiencia gastronómica de excelente calidad, no apta para todos los bolsillos, pero si para aquellas personas que quieran disfrutar de piezas de pescado de gran calidad que en otros restaurantes es complicado encontrar. ¡Os animamos a probarlo y comentarnoslo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *