Reservar experiencias online
Meaztegi golf
Meaztegi golf

Restaurante Meaztegi, un restaurante en un entorno único

El restaurante Meaztegi situado en el entorno histórico de la arboleda, está ubicado cerca de la zona minera, cerca del entorno natural de peñas negras y a un paso del magnífico campo de golf de Meaztegi. Historia, naturaleza y ocio unidos en un único restaurante.

Para poder explicaros nuestra opinión sobre el restaurante meaztegi dividiremos el artículo en 2 secciones o apartados, su ubicación y entorno por una parte y su gastronomía por otra.

Ubicación y entorno: El restaurante Meaztegi, ubicado en la casa club del campo de golf del mismo nombre, cuenta con una amplia experiencia tanto en bodas como en grandes eventos deportivos.

Casa club de meaztegi golf
Casa club de meaztegi golf

Su mayor atractivo es su entorno, la arboleda,  un entorno del que disfrutan a diario cientos de bizkainos practicando todo tipo de deportes al aire libre, desde MTB hasta escalada o golf, un abanico muy amplio donde poder elegir. La arboleda fue una de las mayores zonas mineras de Bizkaia, hoy en día, esta zona minera ha sido reconvertida en una gran zona de ocio llena de pequeños detalles o esculturas que salpican el paisaje. Ejemplo de estas esculturas o detalles son los vagones ferroviarios de la rotonda principal de la arboleda o las esculturas divididas por el parque cercano al parking de la arboleda, pequeñas obras de arte que recuerdan lo que un día fue este pueblo y su entorno.

Campo de golf de meaztegi
Campo de golf de meaztegi

A tan solo 20 minutos del restaurante meaztegi podemos encontrar 2 grandes joyas del turismo bizkaino, por una parte una de las mayores colecciones de Rolls-Royce del mundo, la torre Loizaga y por otra parte un enclave que representa parte de la historia de nuestro territorio ,la ferrería el Pobal, dos lugares que recomendamos visitar sin duda alguna. Si estos dos puntos no son suficientes os invitamos a visitar el museo de la minería o a disfrutar de la naturaleza del País vasco. A otros 20 minutos podemos encontrar la ciudad de Bilbao, una ciudad especial, en la que podrás disfrutar de la cultura y tradiciones del país vasco en estado puro.

Podemos llegar a la arboleda mediante transporte público o privado, entre el transporte público destacamos el funicular, uno de los tres funiculares existentes en el país vasco, un transporte desconocido por muchos y al que a los pequeños de la casa les hace ilusión subirse. Como veis un enclave privilegiado para pasar el día.

Gastronomía: Aunque el restaurante meaztegi destaca por la organización de grandes eventos, desde www.turismovasco.com quisimos degustar su menú de fin de semana.Un menu sencillo pero correcto del que destacamos sus postres caseros y el detalle del aperitivo de la casa.

Paella meaztegi
Paella meaztegi

El resaturante meaztegi basa su menú de fin de semana en la cocina tradicional del pais vasco con ciertos toques de cocina moderna, obteniendo así un buen resultado. Este menú, nos da la opción de elegir entre 3 primeros, 3 segundos y sus más de 5 postres caseros, pero si ninguno de estos platos es de tu gusto no te preocupes el restaurante meaztegi dispone de menús de todo tipo y asequibles a todo tipos de bolsillos.

Txuleta de ternera
Txuleta de ternera

El menú de fin de semana se suele degustar en el comedor del bar, un pequeño comedor situado en la planta baja del restaurante. Las bodas, grandes eventos y los menús a la carta se suelen degustar en la parte superior del restaurante, en ambos comedores contaremos con unas vistas de lujo, que harán sin duda que nuestra comida sea mas especial.

Helado meaztegi
Helado meaztegi

Si tenéis cualquier duda o simplemente queréis dar vuestra opinión sobre este restaurante lo podéis hacer en este mismo articulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *