logo de turismo vasco
Kafe antzokia Bilbao

Kafe Antzokia, buque insignia de la noche bilbaína

TOP ACTIVIDADES

Turismo Vasco Getxo

Kafe antzokia mucho más que un local nocturno

El kafe antzokia de Bilbao surgió en 1995 como una iniciativa popular para promover la cultura vasca. Este local, ha cumplido con creces los objetivos propuestos en sus inicios, convirtiéndose, en todo un emblema cultural del Bilbao de ayer de hoy y del mañana. Actualmente, el kafe Antzokia de Bilbao es un local polivalente en el que podemos disfrutar de la gastronomía y cultura vasca y la noche Bilbaína. Un local, donde disfrutar con los amigos de todo tipo de eventos, ¿te lo vas a perder?

En este artículo, vamos a hablar sobre nuestra experiencia gastronómica en el Kafe Antzokia de Bilbao, en concreto su menú de fin de semana. Pero os invitamos a conocer todas y cada una de las facetas de este gran local llamado Kafe Antzokia.

Kafe antzokia Bilbao

Kafe antzokia Bilbao

Desglosamos nuestro punto de vista gastronómico en varias secciones para hacer más comprensible nuestra opinión:

El local: Conservando el carácter y alma del antiguo Cine San Vicente, negocio al que sucede el kafe Antzokia, encontramos un local amplio, de dos pisos, con varias barras donde poder disfrutar de cada uno de sus encantos. Es un local ambivalente, ya que posee varios usos, que van desde la restauración en las horas de comida y cena hasta conciertos de todo tipo de estilos musicales.

Precio: El precio del menú de fin de semana es de 17 euros, este precio incluye primer plato, segundo plato, postre, pan y agua vino crianza o sidra. Un buen precio si se tiene en cuenta que todos sus platos cuentan con buena presentación, calidad y sabor. Debemos tener en mente que el precio medio de un menú de fin de semana en Bilbao alcanza fácilmente la cifra mencionada.

Ubicación: Se encuentra situado en un lugar céntrico, en pleno Bilbao, concretamente en la calle San Vicente número 2, junto a la iglesia del mismo nombre. Se puede acceder a esta calle fácil y rápidamente desde las paradas de metro de Abando, bien por la salida de Berastegi o por la de la plaza circular o renfe.

Nuestra recomendación es utilizar el transporte público, el metro en este caso, ya que la ubicación en la capital Bizkaina hace qué  encontrar aparcamiento pueda ser complicado.

Platos: En la carta, encontraremos escritos los nombres de los platos en castellano y en euskera, un detalle que pocos restaurantes del País Vasco tienen a la hora de elaborar sus cartas.

De primer plato, citaremos los 3 primeros que nosotros tuvimos la ocasión de degustar.

El primero de ellos fue la «Ensalada de langostinos con tomatitos cherry y vinagreta de Módena”, un plato fresco, sano y ligero con el que podemos disfrutar de texturas diferentes, acompañada de una vinagreta suave a la vez que intensa.

Ensalada de langostinos, kafe antzokia

Ensalada de langostinos, kafe antzokia

El siguiente plato, es «Lasaña de boletus gratinada» un plato más contundente que el anterior pero muy sabroso, con una bechamel cremosa y fina. Los boletus, estaban troceados en pequeños trozos pero de gran sabor, todo  ello sobre una salsa con sabor a pimiento y tomate.

Lasaña, kafe antzokia

Lasaña, kafe antzokia

Y por último,» calabacines rellenos de bacalado sobre salsa de chipirón», este plato es el que más llamó nuestra atención, por la combinación de calabacín, bacalao y salsa de chipirón, ya que hasta entonces no los habíamos visto componiendo un mismo plato. Combinación sorprendente, pero muy acertada, gran sabor del bacalao en su punto exacto, ni soso ni salado. Los calabacines tiernos y una salsa de chipirón espectacular completaban este exquisito plato.

Calabacin relleno,kafe antzokia

Calabacin relleno,kafe antzokia

En lo que se refiere a los segundos platos, destacaremos dos de ellos. El primero, el «Confit de pato con salsa de frutos rojos» confit de pato tierno y jugoso, la carne cocinada en su justo punto, la salsa de frutos rojos no demasiado dulce y con una textura ligera, que resulta un gran acompañante para la carne. Todo ello formaba una combinación excelente.

Confit de pato, kafe antzokia

Confit de pato, kafe antzokia

El otro plato que destacaremos es » Merluza con salsa de pimientos del piquillo» deliciosa merluza que se deshace en la boca, de muy buen sabor y que combina a la perfección con la deliciosa salsa pimientos que le acompaña.

Merluza,kafe antzokia

Merluza,kafe antzokia

Y para concluir el postre que elegimos es la «tarta de queso casera» con galleta fina, sabor a queso suave y cremoso.

Tarta de queso, kafe antzokia

Tarta de queso, kafe antzokia

Gran postre para una gran comida, totalmente recomendable tanto por su comida como por el local.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *