Home / Bizkaia / Dónde comer en Bizkaia / El peñon, un bar con encanto en la costa Bizkaina

El peñon, un bar con encanto en la costa Bizkaina

Disfruta del mar desde una de las 3  terrazas del bar restaurante El Peñon.

 

Situado sobre la playa de Atxabiribil, en la localidad costera de Sopela, El Peñon nos ofrece un local agradable desde donde disfrutar de los atardeceres del País Vasco. En este emblemático bar de la costa Bizkaina tenemos la posibilidad de disfrutar del romper de las olas mientras contemplamos el mar cantábrico y los surfer@s surcando sus olas. ¿Te lo vas a perder?

Desde el año 1998, año en el que se funda El Peñon, han sido varias las remodelaciones que ha sufrido, gracias a estas reformas, podemos disfrutar de “El Peñon” de hoy en día. Un bar/restaurante con 3 ambientes distintos, 3 terrazas que, ubicadas a distintos niveles del mar nos regalan puntos de vista diferentes pero igual de increíbles.

 

¿Quieres conocer 4 razones por las que deberías visitar el bar restaurante El Peñon?

Ubicación: Ubicado a nivel de mar, El Peñon, nos permite disfrutar de la costa vasca y su gente en un ambiente acogedor, familiar, singular. 

 

Local: Dispone de 3 terrazas preparadas para acoger todo tipo de eventos. Estas diferentes zonas de “El Peñon” tienen la madera como materia de construcción principal creando así espacios de decoración rustica a la vez de elegante. 600 metros cuadrados que distribuidos en los diferentes niveles alcanzan un aforo maximo de unas 400 personas aproximadamente.

Entorno del bar El Peñon
Entorno del bar El Peñon

 

Vistas: Desde cualquiera de sus tres ambientes podremos disfrutar de una increíble vista sobre la playa y el mar. Una magnifica opción si lo que queréis es disfrutar de una de las puestas de sol en la costa del País Vasco. La brisa marina nos ayudara a disfrutar de las vistas en los días calurosos de verano mientras que en invierno podremos disfrutar de ellas desde alguna de sus terrazas cerradas.

Atardecer  puesta de sol desde El Peñon
Atardecer puesta de sol desde El Peñon

 

Servicios: El bar/restaurante El Peñon pone a disposición de sus clientes una variada carta tanto de bebidas como de platos. Es habitual reservar una de sus terrazas para festejar bautizos, bodas o una fiesta privada, si estáis interesados no lo dudéis, ¡pedir presupuesto!

Cartas de El Peñon
Cartas de El Peñon

 

Acreditaciones: El local cuenta con nuestra acreditación turística “TurismoVasco Tiketa” una acreditación a la que no todos los locales tienen la posibilidad de optar.

Acreditación TurismoVasco Tiketa
Acreditación TurismoVasco Tiketa

Recomendaciones.

  • Debemos evitar las horas en la que el local esta masificado. Con mucha gente es difícil disfrutar de los sonidos del mar, pierde parte del encanto.
  • Tened en cuenta que los locales con un perfil único como “El peñon” siempre tienen precios algo más altos de los habituales, aun así, merece mucho la pena.

Como veis, un lugar emblemático de la costa Bizkaina muy concurrido por los Bilbaínos al que merece la pena acudir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *